En el marco de la "Semana Mundial de la Lactancia Materna: Pilar de la Vida", la responsable de Nutrición del Hospital Municipal, Martina Gaeta, brindó charlas de capacitación. La lactancia materna le da la oportunidad a todos los seres humanos de tener un comienzo justo en la vida. La leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar buena salud y crecimiento de los niños y niñas.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=1840426106038010

 

Se realizó esta mañana una jornada de Posta Sanitaria en el barrio Don Rolando, del mismo modo que se realiza periódicamente en todos los barrios del territorio. Esta nueva jornada de atención primaria de la salud estuvo a cargo del equipo de promotoras de salud del Municipio, que realizan un trabajo territorial en base a un relevamiento casa por casa que abarca desde el control del calendario de vacunación hasta la atención de consultas en general. En Marcos Paz, la salud es prioridad y el Estado está presente con la Posta Sanitaria: una política sanitaria que protege a las comunidades, entendiendo a la salud como un derecho social.

Mpas fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=1838592996221321

 

Miércoles, 01 Agosto 2018 22:08

Posta Sanitaria en el barrio El Lucero

Se realizó esta mañana una jornada de Posta Sanitaria en la UMI del barrio El Lucero, del mismo modo que se realiza periódicamente en todos los barrios del territorio. Esta nueva jornada de atención primaria de la salud estuvo a cargo del equipo de promotoras de salud del Municipio, que realizan un trabajo territorial en base a un relevamiento casa por casa que abarca desde el control del calendario de vacunación hasta la atención de consultas en general, con la incorporación de la vacuna antigripal para recién nacidos y personas adultas mayores. En Marcos Paz, la salud es prioridad y el Estado está presente con la Posta Sanitaria: una política sanitaria que protege a las comunidades, entendiendo a la salud como un derecho social.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=1837699086310712

 

Jueves, 26 Julio 2018 09:15

Posta Sanitaria en el barrio El Hornero

Se realiza esta mañana una jornada de Posta Sanitaria en el barrio El Hornero, del mismo modo que se realiza periódicamente en todos los barrios del territorio.

Esta nueva jornada de atención primaria de la salud está a cargo del equipo de promotoras de salud del Municipio, que realizan un trabajo territorial en base a un relevamiento casa por casa que abarca desde el control del calendario de vacunación hasta la atención de consultas en general.

En Marcos Paz, la salud es prioridad y el Estado está presente con la Posta Sanitaria: una política sanitaria que protege a las comunidades, entendiendo a la salud como un derecho social.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=1827265860687368

 

Miércoles, 25 Julio 2018 14:12

Posta Sanitaria en el barrio Eva Perón

Se realizó esta mañana una jornada de Posta Sanitaria en la UMI del barrio Eva Perón, del mismo modo que se realiza periódicamente en todos los barrios del territorio. Esta nueva jornada de atención primaria de la salud está a cargo del equipo de promotoras de salud del Municipio, que realizan un trabajo territorial en base a un relevamiento casa por casa que abarca desde el control del calendario de vacunación hasta la atención de consultas en general. En Marcos Paz, la salud es prioridad y el Estado está presente con la Posta Sanitaria: una política sanitaria que protege a las comunidades, entendiendo a la salud como un derecho social.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=1826027570811197

 

El intendente municipal, Ricardo Curutchet, visitó el hospital local junto a la concejal María Isabel Domínguez, la secretaria de Salud, Nora Mores, y acompañados por los doctores Mariano Castro y Matías Norte, sumados recientemente al equipo directivo.

Los mismos presentaron un desfibrilador móvil, que se suma y "enriquece el equipamiento del Hospital Municipal". Este importante equipo fue adquirido con fondos municipales.

En el lugar también se observó la ambulancia presentada el pasado 9 de julio, la cual será destinada al traslado de pacientes de PAMI, quienes hasta ahora debían esperar largos períodos al solicitar este servicio a su obra social.

El sábado, el intendente Curutchet, ya se había reunido con los nuevos miembros del equipo directivo del Hospital Municipal, la secretaría de Salud del Municipio y el director del principal efector de salud del distrito.

Finalizó esta tarde el Curso de Manipulación de Alimentos brindado por el Municipio a través de la Secretaría de Salud en la Escuela Municipal de Salud ubicada en el Centro Integrador Comunitario del barrio La Paz.
 
Las y los participantes obtuvieron un certificado oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, válido para trabajar en todos los comercios y para la tramitación de la Libreta Sanitaria.
 
#MarcosPaz
#SaludMMP
#EstamosCerca

Se realizó una conferencia de prensa en Hospital Municipal sobre los siguientes temas:

 

Anuncios modalidades de atención, prioridad embarazadas y niños, prioridad de atención para vecinos del barrio Lisandro de la Torrre con traslado proporcionado por el Municipio.

 

 

Ampliación del equipo directivo del Hospital Municipal, se incorporan los doctores Mariano Castro y Matías Norte para sumarse en sus tareas al personal actual.

 

Avance de la investigación y secreto de sumario en caso pérdida de un paciente ocurrido recientemente.

Miércoles, 18 Julio 2018 11:19

Posta Sanitaria en el barrio El Lucero

Se realiza esta mañana una jornada de Posta Sanitaria en el barrio El Lucero, del mismo modo que se realiza periódicamente en todos los barrios del territorio.

Esta nueva jornada de atención primaria de la salud está a cargo del equipo de promotoras de salud del Municipio, que realizan un trabajo territorial en base a un relevamiento casa por casa que abarca desde el control del calendario de vacunación hasta la atención de consultas en general.

En Marcos Paz, la salud es prioridad y el Estado está presente con la Posta Sanitaria: una política sanitaria que protege a las comunidades, entendiendo a la salud como un derecho social.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1814616385285649

 

Se realiza esta mañana una jornada de Posta Sanitaria en la UMI del barrio La Trocha, del mismo modo que se realiza periódicamente en todos los barrios del territorio.

Esta nueva jornada de atención primaria de la salud está a cargo del equipo de promotoras de salud del Municipio, que realizan un trabajo territorial en base a un relevamiento casa por casa que abarca desde el control del calendario de vacunación hasta la atención de consultas en general.

En Marcos Paz, la salud es prioridad y el Estado está presente con la Posta Sanitaria: una política sanitaria que protege a las comunidades, entendiendo a la salud como un derecho social y territorial.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1813222188758402

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…