El intendente, Ricardo Curutchet, recibió la visita de una representante de la organización civil que concientiza sobre el síndrome Trisomia 13 y 18, quién le agradeció al jefe comunal por la colaboración. Acordaron seguir trabajando en conjunto para que la población conozca sobre esta anomalía genética.  

Jueves, 04 Octubre 2018 22:20

El 14 de octubre MARCOS PAZ DONA SANGRE

MARCOS PAZ DONA SANGRE, y vos?
Acercate el domingo 14 de octubre, el segundo día de la Fiesta Regional del Jamón, de 9 a 13 en la Casa de la Cultura, Belgrano y 25 de Mayo.
Porque la sangre se necesita todos los días y sólo se puede obtener de personas dispuestas a ayudar a los demás. Porque donas sangre es fácil y seguro.
Para donar sangre hay que...
...tener entre 18 y 65 años.
...pesar más de 50 kilos.
...no hacer uso de drogas.
...no haber tenido parejas ocasionales o con personas con riesgo para VIH/SIDA.

El doctor Mario Ghiglione, del equipo de Traumatología del Hospital Municipal, relató cómo fue la operación y recuperación de la pierna de una paciente de 18 años que había sufrido un accidente en moto hace un mes y su miembro inferior corría serio riesgo de ser amputado.

"Decidimos no amputar porque se podía esperar y después vimos que la evolución fue favorable. Por la gravedad de la lesión es increíble como está evolucionando. Fue un trabajo muy meritorio en equipo, con el doctor Martínez, también de Traumatología, Robin el anestesista y las instrumentadoras Yanina y Karina. Entre todos la sacamos adelante", expresó el doctor Ghiglione.

 

Se realizó esta mañana una jornada de Posta Sanitaria en el barrio La Trocha, del mismo modo que se realiza periódicamente en todos los barrios del territorio. Esta nueva jornada de atención primaria de la salud estuvo a cargo del equipo de promotoras de salud del Municipio, que realizan un trabajo territorial en base a un relevamiento casa por casa que abarca desde el control del calendario de vacunación hasta la atención de consultas en general; garantizando el acceso a la salud de la toda la población.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=1923053241108629

 

El intendente, Ricardo Curutchet, recorrió la puesta en valor de las salas número 3 y 6 de internación del Hospital Municipal. Con el objetivo de mejorar el confort de las y los pacientes, cuentan con TV led y aire acondicionado; con la particularidad que la sala N°6 se preparó como sala de aislamiento con salida al exterior independiente, en caso de ser necesario.

 

Más fotos: https://www.facebook.com/municipiomarcospaz/posts/1907696652644288?__xts__[0]=68.ARCdd8_nB68rwL_TJRsPd9VPb6VOQINrzw7J1ii6THNVsB0l9VePu_akRqdnrM2zbY4FsaYh5FtGIfrSTXGBlSdJ7AtjAE-w50SlmJhsMBdM-HAtwaCxvFFJUjd_zXI_pjTuhJ8Q6WozwSFu5JTNJQEjoVtXwlOY4d62KOeYv7DW8-PX6kXgcQ&__tn__=-R-R

 

 

El intendente, Ricardo Curutchet, encabezó una nueva reunión del Sistema Municipal de Salud con la Red AMBA y representantes provinciales de Salud; para la articulación de nuevos proyectos que incluyen la modernización y adquisición de equipos.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=1907788672635086

 

Esta mañana la Mesa Preventiva de Salud estuvo en la plaza San Martín concientizando a vecinos y vecinas sobre la prevención de enfermedades sexuales y los métodos para hacerlo.
Las promotoras de salud entregaron materiales gráficos sobre métodos anticonceptivos, ligadura de trompas, vasectomía, la realización del análisis de VIH y entregaron preservativos gratuitos acompañados de material explicativo para su correcta utilización.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=1905551602858793&__xts__%5B0%5D=68.ARCsSGKOOV41zxGPpQzP3c-fxMZwso0TVRtU0bOWsN94Nt25Pt5ezjm7L_SuAnTlC4UPekUAtTxKIWSdeP7sUuCnyOtKFeaFZ9NQChRxOEay2HKHoquaMQJUAlDVV_VLTUP9XmwEJYvhvXDKEeW3vIcsngSpYhkGmpg-d9HwCNZvE-OEkipGog&__tn__=-UC-R

 

El intendente, Ricardo Curutchet, junto a la secretaria de Coordinación y la secretaria de Salud, acompañó la jornada informativa y de concientización sobre la Trisomía 18 y 13 , llevada a cabo en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, organizada por la "Lazos azules de amor Argentina", conformada por madres y padres de niños y niñas afectados por el síndrome .

 

9 de septiembre a las 10.30 hs
Jornada Informativa sobre la Trisomía 18 y 13 o Síndrome de Edward o Síndrome de Patau
En el Honorable Concejo Deliberante, Aristóbulo del Valle 1946, 1er piso.
Invitación especial del doctor Mario S. F. Palermo - FACOG
- Profesor Titular Consulto de Obstetricia de la Facultad de Medicina de Buenos Aires.
- Director del Departamento de Tocoginecología (CODEP) de la Facultad de Medicina de la UBA.
- Docente Asociado a la Carrera de Médico Especialista en Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Clínicas (UBA).
Lunes, 03 Septiembre 2018 23:42

Farmacias de turno SEPTIEMBRE

Farmacias de turno en septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…