Farmacias de turno en ENERO en Marcos Paz

El intendente, Ricardo Curutchet, junto a las secretarias de Gobierno y de Salud, participó de una nueva reunión sobre la Red Pública de Salud AMBA. Participó también el coordinador provincial de la Red, Dr. Fernán Quirós, con su equipo de trabajo y referentes que articulan con esta red en Marcos Paz.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2054336431313642

 

El intendente, Ricardo Curutchet, junto a la secretaria de Salud, Nora Mores, explicaron el Plan de Contingencia para la demolición y reedificación de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios La Paz y Lisandro de la Torre.

La intervención, que se desarrollan en el marco de la incorporación de Marcos Paz a la Red Pública de Salud AMBA, dispone que temporariamente el CAPS del barrio La Paz funcione en el CIC y el de Lisandro de la Torre en el Capilla del mismo barrio.

El Municipio avanza en la obra de un Shock Room en el Hospital Municipal. Se trata de una sala preparada para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad, con el equipamiento necesario para la recepción, evaluación y estabilización de pacientes en estado crítico hasta su derivación al área correspondiente.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2052767428137209

 

Los días 7, 9 y 11 de enero, de 12 a 17 hs. en la Escuela Municipal de Salud CURSO GRATUITO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS. Extiende certificados oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, válido para todos los comercios. Informes e inscripción 4773134 de 8 a 14 hs. Personalmente, en la Secretaría de Salud, Pellegrini 73 o por correo electrónico a salud@marcospaz.gov.ar

El intendente Ricardo Curutchet, junto a las secretarias de Coordinación y Salud, participó de una nueva reunión con los coordinadores del programa de Red de Salud Pública AMBA, avanzando sobre el tema de infraestructura con representantes de empresas constructoras y funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

El intendente, Ricardo Curutchet, acompañado por la concejal María Isabel Domínguez, la secretaria de Salud, Nora Mores, y Papá Noel, visitaron y recorrieron el Hospital Municipal, saludaron en la víspera de Navidad a las y los trabajadores y a pacientes; e hicieron llegar un equipo de aire acondicionado y un nuevo conmutador.
En la actividad se encontró con equipos de Juventud, de Desarrollo Social y del DIAT a través de Operación Hip Hop, que también estaban llevando regalos a pacientes internados.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2040057416074877&__xts__%5B0%5D=68.ARD65XhUKXgvxgRC901Xx-zzBJ4uewo7awZPCzX3l2HYjIOMtza1TpnQ2djXLYDEaoMTCTnqp1e-AsLD6Nme1oYtzY7r3V8muCTHEKWJ9riCKBKSJD90EutK4z0GLPi7NZ-0RUqVKIrVVFRiza3vFhJNsZlL-8_bhZhh87e35l4SE-GfdGgDEwFYu_D87ff9rNL8_QqjGXqKLxDjegOT7K-ucFzdufD_TK5IkIBu3aglRiFRKuBT1HswLO7LkkBOoaMbqPNfrf7yNRn6Nn50yq_yo1E_dH5YYCK5B5hulYpMujkmdsAtZkV9P4c5591J_EeMz_XoYXAfAC8h_YbPeDvjkDww-i9zh4jUVTeVb8g9Rw4E_-8UkxrjxZ5bsM_s-ItIM_Xysy_2G13CbMBdDCJPO4tmSlte33kIpzL8Kv7fqLi4kCYQ_nF2g3BY7vw43L2Tbj4zv5ZbGihxJyhV&__tn__=-UC-R

 

Viernes, 21 Diciembre 2018 13:19

Marcos Paz, libre de pirotecnia

Marcos Paz, libre de pirotecnia

La secretaria de Salud, Nora Mores, y la titular del Polo Universitario Marcos Paz, Ingrid Kosman, junto al director de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de José C. Paz, Daniel Tesler, y el secretario de Extensión Universitaria de la misma universidad, Lic. Alejandro Alegretti, se reunieron en Marcos Paz para planificar acciones conjuntas para la elaboración de propuestas para que se dicten distintas diplomaturas orientadas a la salud comunitaria. Participó del encuentro el Director de Redes del Hospital de la Cuenca Alta CEMIC para articular las acciones con la Escuela Municipal de Salud.

El intendente, Ricardo Curutchet, con motivo del Día del Médico y la Médica, inauguró, en el boulevard Independencia y Lavalle, un monumento al Médico de Pueblo y una placa en homenaje al Dr. Osvaldo Chautemps.

El intendente Ricardo Curutchet expresó: “estas son las cosas lindas que tienen las ciudades con alma de pueblo. Es una iniciativa que surge de los ciudadanos que fueron pacientes, apoyada por un Concejo Deliberante y cuando se tiene esa mirada amplia y generosa, se producen estos buenos momentos”, concluyó el mandatario.

En el mismo acto fueron presentadas ante la comunidad las dos ambulancias, con equipamiento de última generación, que se sumaron a flota ya existente en el marco de la articulación con el sistema de emergencias SAME.

La entrega estuvo a cargo de la gobernadora María Eugenia Vidal, se realizó en la ciudad de La Plata y de la misma participaron además los municipios de Tigre, Esteban Echeverría y Avellaneda.

Conjuntamente con la entrega de las unidades móviles de emergencias médicas, SAME provincial brindó una capacitación del personal: médicos, camilleros, conmutador, recepción y médicos de guardia, para adaptarse a los protocolos del SAME.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2009413555805930

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…