El Municipio, en articulación con la Fundación El Sendero del Hornero convocan a Talleres Itinerantes de Educación Alimentaria y Alimentación Saludable.
Sábados 14 y 21 de abril a las 9 hs. en la Escuela Municipal de Salud - CIC barrio La Paz.
Dirigidos a mujeres embarazadas y madres de recién nacidos. Abierto al público en general.

Viernes, 06 Abril 2018 09:45

Curso de Promotores de Salud

Miércoles de 9 a 11 hs. en la Escuela Municipal de Salud
CIC, barrio La Paz informes e inscripción Escuela Municipal de Salud 477 6641 y Secretaría de Salud 477 3134

Jueves, 05 Abril 2018 14:07

Caminata Saludable

Con motivo del Día Internacional de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud te esperamos a que te sumes a la Caminata Saludable el viernes 6 de abril a las 9.30 en la Pista de Salud.

Martes, 03 Abril 2018 18:11

Farmacias de turno en abril

Farmacias de turno en abril.

Martes, 03 Abril 2018 14:17

Prevención del sarampión y la rubeola

El Municipio a través de la Dra. Alicia Blampain, titular de Atención Primaria de la Salud, informó sobre los casos de sarampión detectados en el país y cómo se trabaja desde el Estado local respecto de la prevención en sarampión y rubeola.

Además, la Dra. Blampain manifestó que hay que continuar vigilando estas enfermedades e insistió con el cumplimiento del calendario de vacunación y el lavado de manos.

Sábado, 31 Marzo 2018 12:43

Empezó el Programa de Salud Escolar

Ya empezó el Programa de Salud Escolar en la Escuela N°10 del barrio Santa Rosa. Se realizaron controles sanitarios a todos los niños y niñas.

Al mismo tiempo, se realizó una campaña de vacunación de mascotas con vacuna antirrábica casa por casa.

En Marcos Paz, la salud es prioridad.

Más fotos: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1689581891122433&id=139565012790803

El Municipio realiza el primer curso de manipulación de alimentos del año, a cargo de la licenciada en nutrición Martina Gaeta.

Se dicta el segundo encuentro, mientras que el tercero y último será el 27 de marzo de 10 a 12 hs. en la Escuela Municipal de Salud, ubicada en el Centro Integrador Comunitario del barrio La Paz.

Está orientado a personas que ya están trabajando en servicios de alimentación: comedores escolares, quioscos escolares, comercios de alimentos y gastronomía, supermercados, rotiserías. Es gratuito y extiende un certificado oficial provincial.

"Estamos en un proceso de mejora continua a través del control permanente para optimizar los recursos municipales", expresó el intendente, Ricardo Curutchet, en rueda de prensa.

El intendente anunció que "se sumará al Sistema de Salud municipal una nueva ambulancia que es adquirida por el Municipio mediante el sistema de leasing. La semana que viene ya estará ploteada y al servicio de la comunidad".

Y agregó que "lo que se recauda con el esfuerzo de cada vecino mediante las tasas, más lo que nos llega tanto desde la Provincia como desde Nación, sabemos que tenemos que invertirlo bien y también gastarlo bien. Este fin de semana la tormenta fue importante, casi setenta milímetros, el sistema de desagüe funcionó bien en líneas generales salvo algunos pocos casos puntuales del territorio que ya asistimos. Pero personal que estaba a cargo de Defensa Civil durante la tormenta no estuvo a la altura de las circunstancias. Por eso he dispuesto desmembrar la estructura de Defensa Civil: una parte pasa a cumplir una función educativa y la parte operativa pasa a depender del COM. No es en contra de nadie, sino en beneficio de todos".

El intendente, Ricardo Curutchet, saluda el inicio de la jornada de AMBA SALUD.

Un encuentro de autoridades de la Salud Pública de municipios de la región sanitaria de la que forma parte Marcos Paz.

El Municipio estuvo presente en la plaza San Martín a través de la Mesa Preventiva de Salud, donde las promotoras informaron a la población sobre recomendaciones para prevenir el dengue.

El Estado local, presente en la asistencia, y también en la prevención de las enfermedades.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1670299809717308

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…