El intendente, Ricardo Curutchet, en la apertura de la oficina del Registro Provincial de las Personas en el Hospital Municipal, acompañado por la secretaría de Salud, Nora Mores.

Ahora, las personas que nacen en el Hospital Municipal obtendrán su identidad en forma inmediata y saldrán del efector de salud con ese trámite ya concluido.

Esta oficina aporta un servicio más al Hospital de nuestra ciudad y a las familias que concurren.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1734547276625894

 

Extiende certificados oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Con una duración de tres días de asistencia obligatoria.

 

Informes e inscripción 4773138 de 8 a 14 hs Secretaría de Salud. Pellegrini 73.

El intendente, Ricardo Curutchet, entregó a instituciones educativas del distrito una donación hecha por la fundación El Sendero del Hornero, a través de la Secretaría de Salud.
 
La titular del área, doctora Nora Mores, explicó que "esta fundación ya hizo donaciones al Hospital de la Cuenca Alta, a emprendedores locales, al Hospital Municipal y ahora a escuelas. Cada institución se lleva dos rollos de tela de 70 metros que pueden tener diversas utilizaciones como cortinas, almohadones o fines didácticos. Se trata de jardines, primarias, secundarias con orientación en arte, escuelas especiales, el Centro de Formación Laboral y la Escuela Secundaria N°2".
 

El Municipio, a través de la secretaria de Salud, Nora Mores, y el director de Redes del Hospital de la Cuenca Alta, Hector Olivera, participaron del Foro de Salud de la Fundacion Femeba realizado en la Confederacion Medica Argentina.

La mesa contó con la participación del ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el ministro actual, Adolfo Rubinstein.

También se acordaron líneas de trabajos con nuestro Municipio para continuar y mejorar los programas que se desarrollan en el territorio.

El intendente, Ricardo Curutchet, participó del informe sobre el funcionamiento del Hospital Municipal junto a su equipo directivo.

"El Hospital se encuentra con todos sus servicios de guardia con cinco profesionales en pediatría, traumatología, obstetricia y clínica, que sostienen el servicio funcionando
las 24 horas", expresó el intendente.

Y Agregó que "es destacable el servicio de radiología totalmente digitalizado. Agilizando así la observación médica de la placa. En el ámbito quirúrgico, se destaca una micro cirugía de tipo by pass realizada acá mismo".

En Marcos Paz, la salud es prioridad y hay un Estado presente que la garantiza para toda su comunidad.

En la presentación de la Campaña Anual de Vacunación Antigripal, el intendente, Ricardo Curutchet, se aplicó la vacuna correspondiente.

Esta Campaña se propone prevenir la gripe en bebés de 6 meses a 2 años, mujeres embarazadas y puérperas y personas mayores de 65 años.

No necesitan orden y se aplican en todos los centros de salud. Es importante la concurrencia de la población en general y especialmente de los grupos de riesgo: personas diabéticas, hipertensas y pacientes de enfermedades crónicas.

Se realizaron Talleres Itinerantes de Educación Alimentaria y Alimentación Saludable, organizados por el Municipio, en articulación con la Fundación El Sendero del Hornero.

Las y los participantes recibieron orientación e información sobre como alimentarse y cómo alimentar a sus hijos e hijas.

Se llevó a cabo en dos encuentros en la Escuela Municipal de Salud - CIC barrio La Paz, y estuvieron dirigidos a mujeres embarazadas y madres de recién nacidos; y abiertos al público en general.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1711519245595364

Miércoles, 18 Abril 2018 14:07

Empezó el Curso de Promotores de Salud

Esta mañana comenzó el 17° Curso de Promotores de Salud, que se dicta los miércoles en la Escuela Municipal de Salud, ubicada en el Centro Integrador Comunitario del barrio La Paz.

En Marcos Paz la salud pública se construye con la comunidad.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1707648212649134

El intendente, Ricardo Curutchet, inauguró la puesta en valor de la habitación 5 de Clínica Médica del Hospital Municipal.

Lo hizo acompañado de la secretaria de Salud, Nora Mores, la concejal María Isabel Domínguez y el director del Hospital, Carlos Agnstein.

La renovación total de la habitación incluye tres camas totalmente equipadas para internación, pisos nuevos, baño privado totalmente renovado, aire acondicionado y televisión.

En Marcos Paz, la salud es prioridad y el Estado está presente para garantizarla a toda la comunidad.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1702666143147341

¡Sueño y misión cumplida! Juan Smith, paciente electrodependiente del barrio El Lucero, recibió por parte del Municipio un grupo electrógeno en su domicilio, para afrontar su discapacidad ante los constantes cortes de luz que se vienen produciendo en el ultimo año.

Su mamá emocionada, agradeció la gestión del intendente, Ricardo Curutchet, por la sensibilidad ante la problemática no resuelta por la empresa responsable del servicio de energía eléctrica domiciliario.

En Marcos Paz la salud es un derecho y el Estado local está presente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…