El Municipio, a través de la Subsecretaría de Producción y Modernización, se reunió ayer en la Escuela Enseñanza Agraria N°1 con pequeños productores, productores agroecológicos, alumnos, alumnas y docentes.

En el encuentro se acordaron pautas de trabajo para las tareas de maquinaria agrícola durante el año lectivo 2019 que recién comienza.

Las y los productores agropecuarios de Marcos Paz que no hayan sido censados pueden acercarse hasta el 30 de noviembre a la Subsecretaría de Producción y Modernización, Bernardo de Irigoyen 59, o comunicarse al 4775364 o por correo electrónico produccion@marcospaz.gov.ar 

A partir del 15 de diciembre próximo, para la realización de trámites bancarios, todas las entidades exigirán la presentación del “Certificado de Cumplimiento Censal” que acredita el efectivo cumplimiento de la declaración en el Censo, según lo dispuesto por el Banco Central. 

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Producción y Modernización, en articulación con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, realizó una Jornada de capacitación para Operarios de Aplicación de Fitosanitarios.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=1935682849845668

 

3° Encuentro Regional de Agricultura Periurbana, Urbana y Familiar "Afianzando la integración de las políticas públicas"
Viernes 5 de octubre de 9 a 14 en el Paseo Cultural, Avellaneda y Roca.
organizado por el INTA y el Municipio de Marcos Paz con la participación de La Matanza, Merlo y Cañuelas.
Mesas de debate:
- Corredores productivos y P.U.P.A. coordinado por Jorge Taylor y Sergio Dumrauff.
- Ordenamiento territorial coordinado por Gustavo Calvanese.
- Ley Nacional de Semillas.
info: producción@marcospaz.gov.ar 0220 477 5364

El intendente, Ricardo Curutchet, mantuvo reunión con integrantes de la Sociedad Rural, miembros del Consejo Escolar y responsables de las áreas de Obras y Servicios, con el fin de coordinar acciones en conjunto para preservar los caminos rurales y de acceso a escuelas, protegiendo también la actividad agropecuaria.

Últimos días para el reempadronamiento del Monotributo Social para agricultores familiares de Marcos Paz!
Hasta el 10 de agosto, presentando DNI y comprobantes de facturación del último año. El trámite es gratuito.
Consultas: 1131864858 y 1125521913

El intendente, Ricardo Curutchet, en conferencia de prensa abordó diferentes temas, como el saludo a la Sociedad Rural local en su día. "Con mucha alegría estamos compartiendo este desayuno que preparó el presidente de la Sociedad Rural, para hacerles este reconocimiento, y este agradecimiento y el compromiso de seguir trabajando en el día a día. En el marco de la economía del país, la provincia y el Municipio, donde discutimos sanamente, donde articulamos permanentemente buscando soluciones y estableciendo propuestas".

Saludo a todos los comerciantes de la ciudad en el Día del Comerciante y el lanzamiento de la Semana de la Moda del 10 al 21 de julio. "Quiero agradecerle a la inmensa cantidad de comercios que se sumaron a la idea, porque hay ciertos momentos en los que la economía y en el desarrollo del país en los que más allá de las coyunturas hay que ponerse a trabajar en conjunto y esta es una de las características de Marcos Paz: que trabajamos en conjunto uniendo ideas y actualizándolas a nuestros tiempos".

Marcos Paz participó de un encuentro de secretarios de Producción de diferentes municipios de la región que se realizó en el partido de San Antonio de Areco.

El intendente, Ricardo Curutchet, encabezó la apertura del Encuentro de Productores Porcinos que tiene lugar en le Honorable Concejo Deliberante y con la participación de los senadores provinciales Juan Manuel Pignocco y Gervasio Bozzano y el diputado provincial Mariano Pinedo, los tres de Unidad Ciudadana. Previamente, el jefe comunal recibió a los legisladores provinciales en su despacho, donde conversaron sobre la actualidad y sobre la importancia de unificar esfuerzos para reforzar la producción local.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1769605089786779

jueves 17 de mayo de 9 a 14 en el Paseo de la Estación
 
charlas informativas, exposición de productos, gastronomía típica a base de miel.
 
Con el fin de difundir las bondades del consumo de la miel y fomentar su uso en la Argentina

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…