Jueves, 24 Junio 2021 12:51

Feria Municipal

La Feria Municipal se ubicó hoy, como cada jueves, en el Paseo de La Estación con una variada oferta de productos de elaboración y producción local. Además, se sumaron los camiones de Lácteos y Pastas, Carnes y Pescado del programa Alimentos Bonaerenses.

 

Martes, 22 Junio 2021 16:37

Línea de créditos del Banco Nación

El Intendente Ricardo Curutchet recibió a autoridades del Banco Nación, que luego brindaron una charla informativa sobre nuevas línea de créditos para Pymes de nuestra ciudad junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo.

 

Jueves, 10 Junio 2021 10:19

Feria Municipal

Como todos los jueves de 8 a 13hs, se lleva a cabo la “Feria Municipal” en el Paseo de la Estación donde podrán encontrar pastas y lácteos, los camiones de pescado, carne para todos y productos de la Huerta Municipal Agroecológica “La Esperanza” entre otros.

Martes, 18 Mayo 2021 16:30

Reunión de gestión del Intendente

El Intendente Ricardo Curutchet mantuvo una reunión de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Economía y Finanzas para el tratamiento de temas en común de la gestión y la articulación de nuevos proyectos.

El Intendente Ricardo Curutchet junto a la Secretaria de Coordinación, Verónica Mc Loughlin, estuvieron presentes en una nueva entrega del Banco de Herramientas y Materiales que se llevó a cabo en la Casa de la Cancillería.

Curutchet felicitó a los beneficiarios quienes pueden "concretar sus sueños, proyectos" y mencionó que en esta edición se sumó el rubro de artesanías, lo que “diversifica las posibilidades de la actividad económica del distrito”.

Por su parte, Mc Loughlin señaló que las herramientas serán destinadas a emprendimientos que ya estaban en marcha con el fin de fortalecer las unidades productivas existentes. Además volvió a aclarar que todas estas herramientas se entregan en comodato y luego de un seguimiento donde se comprueba que están siendo bien utilizadas se hace el traspaso de la titularidad de herramientas. Para finalizar les deseó a todos “muchos éxitos y que continúen creciendo”.

Jueves, 14 Enero 2021 13:13

Entrega de matrícula a cooperativa

El intendente interino, Joaquín Garitonandía, junto al director de Cooperativas, Mauro Aguirre, hicieron entrega de la matrícula a una cooperativa de construcción del barrio Sarmiento.

Garitonandía afirmó que la nueva matrícula le abre las posibilidades a los cooperativistas a facturar y contratar en regla además de otros beneficios como la obra social y los aportes jubilatorios. El director de Cooperativas sostuvo que fueron meses de reunir los requisitos y de trabajo en articulación con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, dependiente del Ministerio de Producción. 

Maximiliano Sanabria, uno de los integrantes de la cooperativa, aseguró que con la nueva matrícula se le facilitarán los trámites, el papeleo administrativo así como la obtención de nuevos trabajos.

Miércoles, 08 Abril 2020 23:15

Entrega a la huerta municipal "La Esperanza"

El día de hoy, la Dirección de Desarrollo Agrario perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Productivo hizo entrega de 52 bolsones de verdura agroecológica de la Huerta Municipal La Esperanza.

Trabajando en coordinación con el área de Desarrollo Social para que esta mercadería llegue a quienes más lo necesitan.

Los bolsones fueron armados con zapallo anco, zapallito verde, puerro, acelga y lechuga.

Jueves, 16 Enero 2020 20:20

Feria Municipal

La Feria municipal se ubicó como cada jueves en el Paseo de la Estación.
La Feria Itinerante Municipal recorre los barrios de Marcos Paz llevando productos de la economía social a los vecinos y vecinas a precios accesibles.

Miércoles, 20 Noviembre 2019 10:27

Entrega de premios del concurso "Mi Huerta"

El viernes pasado, el Municipio a través de la Subsecretaría de Producción, hizo entrega de los premios del concurso "Mi Huerta".

En la categoría Huerta Extensiva, el 1er Premio le correspondió a Oscar Lagorio con la participacion de Claudia Campos; y el 2do Premio, a Ricardo Mansilla y familia.

En Huerta Familiar, el 1er Premio fue para Huerta "Los Abuelos" de Nancy y Teresa Cancini; y el 2do Premio para Marcelo Scolari.

En el rubro Menciones Especiales, la 1era Mención fue para UMI San Patricio a cargo de Casilda "Cuca" Barrientos; y la 2da Mención, para Hermanos Chocobar.

La organización manifestó su agradecimiento a Leonardo Motta; director de AER INTA Marcos Paz por su colaboración y a Fabian DiNardo; Director de la E.E.T N°1 de Marcos Paz por la fabricación de las herramientas de los premios entregados. También destacó la participación y la consiga de continuar construyendo soberanía alimentaria.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2601788756568404

 

 

El intendente Ricardo Curutchet mantuvo reunión con la concejal Verónica Casco, el titular de la agencia local del INTA Leonardo Motta y Juan D'Alessandro, representante del área municipal de Producción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…