Martes, 16 Julio 2019 13:57

Nueva sala maternal

El intendente, Ricardo Curutchet, acompañó la inauguración de la sala maternal "Olga Norma de Souza Pinto" en el Jardín N°901 de la Escuela Secundaria Nº 1.

La nueva sala apunta a hermanos o hijos de los alumnos y alumnas que deseen continuar con sus estudios. 
 

 

El 17 de julio a las 13hs en el barrio Santa Catalina se comenzará a atender para la inscripción en el jardín maternal “San Francisco” ubicado en la calle Dorrego entre La Vidalita y Estilo.

Los requisitos son que el niño o la niña tenga entre 1 y 4 años y el certificado de trabajo de los padres. La documentación a presentar son: Fotocopias del DNI del niño/a y los padres, certificado de nacimiento, certificado de trabajo de los padres, certificado de vacunas.

Miércoles, 10 Julio 2019 12:27

Apoyo a instituciones escolares

La secretaría de Educación dió una serie de apoyos económicos junto a la entrega de mobiliario a las instituciones educativas que transitaban una necesidad en su calefacción o mantenimiento de heladeras. 

Las escuelas alcanzadas fueron: Primaria N°2, N°13, N°14, N°17 y N°19. Secundaria N°4 y Escuela 7.

Miércoles, 12 Junio 2019 15:46

Jornada de Educación Sexual Integral

El municipio, a través del área de género, acompañó la jornada organizada por la Escuela Agraria en el marco del proyecto institucional sobre Educación Sexual Integral. En el evento, participó la escritora Liliana Capalbo.

"Los alumnos estuvieron muy contentos. Ellos, por iniciativa propia, retiraban los libros sobre educación sexual de la biblioteca, estaban muy ansiosos por este día", comentó Ivana Aragona, profesora de prácticas del lenguaje.

Miércoles, 12 Junio 2019 15:42

Firma de convenio

El intendente, Ricardo Curutchet, firmó un convenio con el consejo escolar para la ejecución de las próximas obras de mejora en las instituciones educativas. 

En este momento la Escuela Técnica, Escuela Laboral y Escuela N°11 se encuentran con proyectos de construcción. La reafirmación del convenio abre la posibilidad a nuevos cupos de obras para los colegios del distrito.

Jueves, 06 Junio 2019 14:13

Entrega de ayudas

El municipio, a través de la secretaria de Desarrollo Humano, hizo entrega de diversas ayudas a instituciones educativas ante la falta de respuesta desde la provincia de Buenos Aires. 

Tanto la escuela N°5 como la escuela secundaria N° 3, del barrio Torchiario, fueron auxiliadas para el arreglo de sus heladeras. Cristina Segovia, prosecretaria de la escuela N°5 explicó: "Eran dos las heladeras rotas donde conservabamos la leche y los productos necesarios para el servicio alimentario. Estamos muy agradecidos de la pronta respuesta. [...] La refrigeración es indispensable, hay 563 chicos en la escuela".

Con respecto a la calefacción, el jardín N° 913 y N°907 recibieron apoyo desde el municipio. El primero, para comenzar la instalación del gas natural en la institución obtuvo 63 mil pesos, mientras que el segundo, recibió un caloventor para su sala maternal.

Miércoles, 05 Junio 2019 14:30

Compromiso con el medioambiente

El intendente, Ricardo Curutchet, en el marco del Día del Ambiente, acompañó el acto de toma de Promesa de Compromiso Ambiental de alumnos y alumnas de primer año de instituciones públicas y privadas del distrito.

Por su parte, alumnos y alumnas de la Escuela Agraria se sumaron, desde la institución, a la promesa por el cuidado ambiental. En total, participaron 12 instituciones y más de 1000 alumnos se comprometieron hoy a cuidar el Medio Ambiente.

La línea de transporte del Municipio de Marcos Paz, en articulación con Consejo Escolar, suma al programa de Transporte Escolar Gratuito el servicio para alumnos y alumnas del Jardín Rural N°904, quienes si bien no abonan pasaje en líneas comerciales al viajar con un adulto debían costear al día el valor de cuatro pasajes.

Con motivo del Día de los Jardines y la Maestra Jardinera, los Jardines Maternales del CIC y El Prado realizaron actividades recreativas con la participación de las familias y la comunidad educativa.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2274303702650246

 

El intendente, Ricardo Curutchet, participó esta mañana de la reapertura del Jardín de Infantes N°905, del barrio La Paz, que sufrió un incendio y el Municipio participó de su reconstrucción con un aporte de 2,5 millones de pesos.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2272762496137700

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…