Miércoles, 25 Septiembre 2019 12:24

Charlas para la prevención del grooming en escuelas

El Municipio, a través de al Dirección de Educación brindó charlas de prevención del grooming (acoso sexual a través de Internet a niños, niñas y adolescentes) en las Escuelas Primarias N°1 y N°2 y en las Escuelas Secundarias N°13, N°15 y N°14.

La prevención del grooming se basa en una serie de concejos para utilización de redes sociales sobre publicación de fotos, elección de contactos, controles de privacidad, mantenimiento de los equipos y cómo actuar ante un intento de acoso.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2482907485123199&__xts__%5B0%5D=68.ARDAOd7A4EdI8ubgZnhV6-JSwQ-87mpyOI73zeCuszr__cpsBiYfjOpol4lt2Qnv0BT-yUIflTJwGPbQ7QNrfpxGe86hoL8TtHEIEJfHw6R2b1zr_YSkP-lyNV5eO1oj3vkSEthSjGI0KocwyEKxe3rAG3S5_PcXUql45D9cdOt_TOXzIF3vFF7A-2eLk5JOtgbe7HZpJ5X0Oh_NsOms1NkyYSXxmNTBRafaCFGqFSQc6DPLzFPCtgV17Fbfr-qvkGb9e4PbRY3rXGmkt_2lyHCL4AULPrb119Qagx7NCmB4tA-QZiFGvEjRwu3djPK0zJvv_33ZslRbgUMVhrUsXWA0ZGUr03Rx0uwXNi-H5JiShZVBaXXV_qDIphRSKzxAtJNyDsH6ad3JWtxPEYVr5HjpxTfGRviCSN2UzEjSCWG1wwKfBKov9l4vmauxfuEgQcds9EhyaLiEd_N5JY5I&__tn__=-UC-R

 

El intendente Ricardo Curuchet, junto funcionarios del gabinete, recorrieron el final de obra de ampliación del Centro de Formación Integral, ex Escuela Laboral, el cual costa de una nueva cocina con más espacio y un Sum , comedor ya que hasta el momento los alumnos almorzaban en las aulas. En este marco el jefe comunal hizo entrega de un apoyo económico para la compra de mobiliario de comedor y otro para los gastos de combustible del viaje educativo que realizaran en los próximos días al Parque Nacional El Palmar.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2480849898662291

 

Martes, 24 Septiembre 2019 08:46

Entrega de premios del concurso I²+D

El viernes por la tarde se realizó la entrega de premios del concurso I²+D.

Los ganadores recibieron un presente, el diploma de reconocimiento y estarán disfrutando en los próximos días del viaje educativo a Bariloche, donde recorrerán distintas instituciones científicas como el Instituto Balseiro entre otras.

Lunes, 23 Septiembre 2019 15:23

Aniversario del nacimiento de Mariano Moreno

Aniversario del nacimiento de Mariano Moreno

Ayer partió el séptimo grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria N°1 y la Escuela Secundaria N°2 a su viaje de egresados y egresadas a Mar del Plata, con transporte del Municipio y hospedaje en el hotel Bologna.

Ya vivieron esta experiencia otro grupo de la Escuela Secundaria N°2, un grupo de la Escuela Secundaria N°4, un grupo de CENS N°452, un grupo de la Escuela Agraria, otro grupo de la Escuela Secundaria N°1 y un grupo conformado por alumnos y alumnas de las Escuelas Secundarias N°3, N°5 y N°6.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2468807229866558

 

Miércoles, 11 Septiembre 2019 12:15

11 de septiembre, Día de las y los Maestros

11 de septiembre, Día de las y los Maestros

Viernes, 06 Septiembre 2019 14:10

Nuevo móvil para el Servicio Alimentario Escolar

Hoy el intendente, Ricardo Curutchet, le entregó un nuevo móvil Citroën C3 cero kilómetro a la Secretaria de Desarrollo Humano, para que la Dirección de Educación lo utilice en el fortalecimiento del Servicio Alimentario Escolar.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2449190695161545

 

El miércoles por la tarde llegó el segundo contingente de estudiantes de la Escuela Secundaria N°4, procedente de Mar del Plata, de su viaje de egresados y egresadas, en el micro de larga distancia del Municipio y con hospedaje en el hotel Bologna.

Esa misma noche partió el tercer contingente rumbo a la ciudad balnearia, del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°452 para adultos y adultas, que estará de regreso el sábado por la noche.

El sábado también saldrá el cuarto grupo de estudiantes egresados y egresadas, de la Escuela Agraria.

El intendente, Ricardo Curuchet, encabezó la apertura del concurso I²+D donde estudiantes secundarios participan presentando Ideas innovadoras originales. Las y los ganadores reciben los fondos para concretar su proyecto, el registro de la patente y un viaje a Bariloche con visitas al INVAP y el Instituto Balseiro. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…