Miércoles, 15 Julio 2020 17:59

Entrega de Netbooks para alumnos de Marcos Paz

El Intendente Municipal, Ricardo Curutchet, junto al Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, encabezaron el acto de entrega de computadoras en el marco del plan Conectar Igualdad.

La entrega se llevó a cabo en el Paseo Cultural y contó con la presencia de autoridades locales, el Jefe de Educación Distrital, Fabio Ragone y directivos de todas las escuelas secundarias del distrito. En total son 409 las Netbooks que serán destinadas a estudiantes de 4to año de las escuelas de Marcos Paz.

Ricardo agradeció al Ministro y ratificó el compromiso de la gestión local de acompañarlo en los desafíos educativos que tiene el distrito. Además destacó que esta entrega de computadoras "Es un paso importante para aquellos chicos que no pueden acceder a las nuevas tecnologías" y agregó que en el marco de la Pandemia "se vuelve una herramienta imprescindible".

A través de videollamada el Ministro Nicolás Trotta señaló que "la articulación entre Nación, Provincia y Municipio es fundamental para brindar respuestas que la sociedad necesita" y ratificó la decisión política de tener "un Estado presente que busque democratizar el acceso al conocimiento".

Para finalizar Ricardo agradeció también a las escuelas y a toda la comunidad educativa por su compromiso para seguir educando en un contexto tan difícil como el que estamos viviendo en este momento.

#IntendenteRicardoCurutchet
#MarcosPazEducación
#MarcosPazNosUne
#LaGanamosUnidos
#MarcosPaz #mmp

Martes, 07 Abril 2020 18:25

Nueva edición del concurso I2+D

El intendente, Ricardo Curutchet, junto a la secretaria de Coordinación, Verónica McLoughlin, anunciaron la nueva edición del concurso I2+D que se realizará este año de manera virtual. 

Esta será la tercera edición que comenzará sus inscripciones a partir del lunes 13 y terminarán el viernes 24. El objetivo está en  fomentar la creatividad y las ideas innovadoras, abierto a todos los vecinos de Marcos Paz. Las bases y condiciones podrán ser encontradas en el  Facebook de la subsecretarìa de Educación o a educación@marcospaz.gov.ar. 

El certamen de este año hace homenaje a la memoria al profesor René Magnetti y al profesor Hector Otheguy. 

El municipio, a través de la subsecretaría de Obras y Servicios, continúa con los trabajos de construcción de dos nuevas aulas en la Escuela Secundaria N°10 ubicada en el barrio Los Aromos.

La Escuela Técnica N°1 Juan XXIII recibió los materiales para la ampliación de red de gas donados por el municipio. Por todo esto, los alumnos de la escuela realizarán la obra de colocación.

Lunes, 09 Marzo 2020 11:00

Inauguración ciclo lectivo 2020

El Intendente Municipal, Ricardo Curutchet, acompañó el inicio del ciclo lectivo 2020 de la Escuela de Formación Integral N°1, que contó con la presencia de autoridades provinciales. 

Lunes, 02 Marzo 2020 10:29

Programa Vuelta al Cole

En el marco del Programa Vuelta al Cole, se continúan con los trabajos de pintura y desmalezado de establecimientos educativos en nuestro distrito. En esta oportunidad, se realizaron trabajos de pintura en el frente del jardín 910 y la escuela N°17. A su vez, los trabajos de desmalezado se llevaron a cabo tambíen en la escuela N°17 en el barrio La Paz.

Viernes, 21 Febrero 2020 10:16

Programa Vuelta al Cole

En el marco del programa "Vuelta al Cole" se continúa con los trabajos de puesta en valor de establecimientos educativos de nuestro distrito. En esta oportunidad, se están realizando trabajos de pintura en el frente de la escuela N°17 en el barrio La Paz. A su vez, se están realizando trabajos de desmalezado en la escuela de educación especial N°502 y en el jardín de Infantes N°911.  

Martes, 18 Febrero 2020 10:38

Programa Vuelta al Cole

En el marco del programa "Vuelta al Cole" se está trabajando en la puesta a punto de distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad. En esta oportunidad, se están realizando trabajos de pintura en el frente del Jardín de Infantes 902.

Un día como hoy, en el año 1856, las tropas federales al mando del General Gerónimo Costa, intentan vencer al ejército de Buenos Aires, a cargo del general Conesa, en tierras de nuestro pueblo a orillas del Arroyo Morales.
Eran épocas de profundas divisiones, Buenos Aires no aceptaba la idea de una Confederación Nacional tratando de conservar privilegios.
El general Costa preparó una tropa, mucho menor que el poderoso ejército porteño, quien contaba con el apoyo de Bartolome Mitre.
El 31 de enero el fuerte calor de esta pampa baja fue escenario de una matanza. Costa y sus hombres fueron fusilados luego de rendirse. Estos hechos sucedieron en nuestras tierras, espacio que supo ser un basural a cielo abierto, saneado y recuperado por el Municipio donde hoy se emplaza un biocorredor ambiental.
Que no se olvide lo sucedido en la Batalla de Villamayor, allá por 1856, cuando el odio dividía.
En su 164 aniversario, recordamos la Batalla de Villamayor y bregamos por una Argentina unida.

El municipio a través del área de Educación hizo entrega de kits de artículos de librería a la coordinadora de las Escuelas de Verano 2020 para actividades lúdicas. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…