Viernes, 26 Marzo 2021 14:49

#Efemérides

Jueves, 25 Marzo 2021 11:52

Convocatoria de Artistas

Se abre una convocatoria de artistas para sumarse al proyecto de Radio Cultura. 
Todos aquellos interesados en la propuesta pueden comunicarse al 11 4445-2738 o vía mail a comunicacionpopular@marcospaz.gov.ar 

En el marco del Mes de la Memoria se realizó una nueva jornada de "plantamos memoria con raíces bonaerenses”.

En esta oportunidad se plantó un “Árbol de la Memoria” en la Jefatura Distrital y en la UMI del barrio Bernasconi.

Participaron de ella Fabio Ragone, Inspector Distrital, Adriana Ruiz, Secretaria de Derechos Humanos, Equidad y Ambiente Sustentable, y Maximiliano Sous, hijo de Enrique Sous, detenido Desaparecido.

Adriana Ruiz, Secretaria de Derechos Humanos, Equidad y Ambiente Sustentable, señaló que “Hay que seguir sembrando memoria” y resaltó el pedido de “Nunca más terrorismo de Estado”.

Por su parte, el Inspector Jefe Distrital Fabio Ragone dio un discurso en el cual destacó muy emocionado que “nadie puede matar los ideales, nadie puede robarnos los sueños, nadie puede robarnos nuestras vidas”.

Por último, Maximiliano Sous, agradeció a Fabio por su sentido discurso y por la invitación. Después comentó que el sueño de su padre, Enrique Sous quién fue detenido desaparecido, era ser el director de la Colonia Gutiérrez para que los chicos que estaban ahí adentro no vivieran lo que él vivió, y “se lo llevaron por eso” cerró.

Viernes, 19 Marzo 2021 10:46

#AgendaCultural

Este sábado 20 de marzo espectáculo a la gorra del Payaso Ricota. Desde las 18hs en el Paseo de la Estación!

Jueves, 18 Marzo 2021 10:49

Radio Cultura

Este jueves 18 de marzo hay una nueva edición de "Radio Cultura". Desde las 18hs en la Plaza del Barrio La Milagrosa, Uruguay y Puerto Rico, habrá radio abierta, música y show de circo.

 
 
 
 
Lunes, 15 Marzo 2021 13:57

Exposición Fotográfica

En el marco del Mes de la Mujer trabajadora continúa la exposición de fotos de Mujeres Destacadas de nuestra historia en la Casa de la Cultura.

 

En el marco del Mes de la Memoria, en la Plaza Rayito de Sol se rindió homenaje a Juan Takara, vecino detenido y desaparecido durante el último golpe cívico militar, del cual, este 2021 se cumplen 45 años. Para homenajearlo se plantó un árbol bajo el lema “echamos raíces, sembramos memoria” y en el acto estuvieron presentes su esposa Norma, su hija Kamena y la Secretaria de Derechos Humanos, Equidad y Ambiente Sustentable, Adriana Ruiz.

Norma remarcó que espera que este tipo de actividades ayude a que “los más jóvenes sepan lo que sucedió”.
Por su parte, Kamena Takara señaló que los compañeros desaparecidos nos dejaron un legado, “nos dejaron un valor, de querer cambiar las cosas, de que el otro vale”.

Para finalizar, Adriana Ruiz destacó que se están planeando nuevas ideas y estrategias para continuar con los homenajes ya que por la pandemia no se puede realizar la marcha del 24. La Secretaria comentó que se decidió plantar árboles en ciertos lugares contando la historia de los desaparecidos y desaparecidas “para que las futuras generaciones tomen la posta”. Como dicen las Abuelas “No nos mueve el odio, nos mueve el amor” finalizó.

Viernes, 12 Marzo 2021 16:02

#Efemérides

Viernes, 12 Marzo 2021 14:51

#MesDeLaMemoria

Este sábado 13 de marzo se realizarán diferentes actividades conmemorativas a 45 años de la última dictadura cívico-militar.

A la 11hs en la plaza Rayito de Sol junto con raíces Bonaerenses se estará “Plantando memoria” en recuerdo de Juan Takara.

A las 17hs en el Jardín Botánico, se plantará un timbó y pintará un mural en el marco del mes de la memoria.

Viernes, 12 Marzo 2021 10:20

Radio Cultura

El día de ayer, en la plaza del barrio La Capilla, se llevó a cabo una nueva edición de Radio Cultura.

Pirulo, uno de los integrantes del circo Fuaa, detalló que entre las actividades de la jornada se realizó un taller de Slackline y uno de arte. Además, resaltó que está muy contento de llegar al barrio y que “los niños y niñas se diviertan con nosotros, como nosotros nos divertimos con ellos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…