Lunes, 22 Marzo 2021 16:54

Plantamos árbol de la memoria en jefatura distrital y en UMI barrio Bernasconi

En el marco del Mes de la Memoria se realizó una nueva jornada de "plantamos memoria con raíces bonaerenses”.

En esta oportunidad se plantó un “Árbol de la Memoria” en la Jefatura Distrital y en la UMI del barrio Bernasconi.

Participaron de ella Fabio Ragone, Inspector Distrital, Adriana Ruiz, Secretaria de Derechos Humanos, Equidad y Ambiente Sustentable, y Maximiliano Sous, hijo de Enrique Sous, detenido Desaparecido.

Adriana Ruiz, Secretaria de Derechos Humanos, Equidad y Ambiente Sustentable, señaló que “Hay que seguir sembrando memoria” y resaltó el pedido de “Nunca más terrorismo de Estado”.

Por su parte, el Inspector Jefe Distrital Fabio Ragone dio un discurso en el cual destacó muy emocionado que “nadie puede matar los ideales, nadie puede robarnos los sueños, nadie puede robarnos nuestras vidas”.

Por último, Maximiliano Sous, agradeció a Fabio por su sentido discurso y por la invitación. Después comentó que el sueño de su padre, Enrique Sous quién fue detenido desaparecido, era ser el director de la Colonia Gutiérrez para que los chicos que estaban ahí adentro no vivieran lo que él vivió, y “se lo llevaron por eso” cerró.

Más sobre este tema

Reunión de trabajo del Intendente con referentes de UMIs

Reunión de trabajo del Intendente con referentes de UMIs

En el Centro Cultural Roma, el intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, y referentes de las UMIs de nuestra ciudad, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de continuar fortaleciendo la inmensa labor territorial que realizan a diario.

Reinauguración de la UMI Hornero-Colonial

Reinauguración de la UMI Hornero-Colonial

El intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, y el equipo de UMIs, reinauguraron la Unidad Municipal Integrada sede El Hornero/Colonial.
María Isabel, expresó su alegría por esta apertura y resaltó que “los niños y niñas van a poder venir todo el tiempo que necesiten porque las puertas van a estar siempre abiertas”.
Además, remarcó que la nueva sede permitirá fortalecer el acompañamiento a las familias de la comunidad y “es un espacio donde van a poder desarrollarse”.
Por su parte, Ivana Paz, responsable UMIs, agradeció el acompañamiento del Intendente y resaltó “el trabajo de las referentes, los talleristas, los chicos de deportes y las de las comuneras”. “Somos una gran familia”, agregó.
La UMI, ubicada Juan Manuel de Rosas 77, ofrecerá propuestas como arte, deportes, yoga, gimnasia para adultos, corte de pelo y distintos talleres recreativos y educativos, consolidándose como un nuevo punto de encuentro y desarrollo comunitario para el barrio.
Una noche en los Museos

Una noche en los Museos

El sábado se realizó Una noche en los Museos, una propuesta diferente del Municipio con actividades gratuitas para toda la familia.
Los vecinos y vecinas disfrutaron de actividades especiales en la Casa de la Cultura y en el Museo de Ciencias Naturales, Lucas Kraglievich, además de visitas guiadas en el Museo MARCA y un recorrido histórico y arquitectónico por el Cementerio de Marcos Paz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…