Esta tarde, desde el Paseo de la Estación, Patricia Lombardía y Geraldine Eiriz presentaron la Antología Las Voces de Marcos Paz, editado por Ediciones Marcos Paz.

Lombardía, quien coordina Ediciones Marcos Paz, destacó que este libro “surgió a partir de un evento colectivo que se llamó Somxs Escritores”. Además, señaló que “Marcos Paz Ediciones posibilitó que se haga en formato papel”.

En tanto, Eiriz indicó que con esta presentación “se está cerrando un ciclo con respecto a este proyecto que se había visto interrumpido por la pandemia” y confirmó que “ahora estamos repensando hacer una segunda edición y de eso mismo quizás salga una segunda antología”. “Tener tu texto plasmado en un libro es la cumbre a la que cualquier escritor o escritora quiere llegar, y que Marcos Paz Ediciones pueda apoyar un proyecto así demuestra que la construcción siempre es colectiva”, concluyó.

Esta mañana, en la Sala de Reuniones, se estuvieron presentando las distintas propuestas para festejar el Mes de la Niñez.

La subsecretaria de Desarrollo Deportivo, María Eugenia Hernández, destacó la importancia de poder festejar el mes de la niñez ya que "va a ser el primer evento que vamos a poder realizar al aire libre, por burbujas y siguiendo los protocolos".

En tanto, Francisco Garitonandia comentó que desde el área de Comunicación Popular se programaron una serie de shows y talleres que va a dar el Circo Fuaa en distintos barrios de nuestra localidad e invitó a que todos y todas se acerquen "para divertirse y disfrutar de este mes de la niñez".

Por otra parte, la representante de UMIs, Rocío Diaz, informó que estos festejos realizados en articulación con Centros Deportivos Barriales y con los profesores y talleristas de las UMIs comenzaron el lunes 9 y continuarán hasta el 31 de agosto. "Estamos muy contentos por eso", aseguró.

Asimismo, Diego Gómez resaltó la importancia de esta articulación y confirmó que nuestra ciudad cuenta con 24 UMIs y 26 Centros Deportivos. Además, señaló que la Comunidad Toba también tendrá su festejo, al igual que el barrio Martín Fierro.

Para finalizar, el coordinador de las Escuelas Deportivas Municipales, Juan Francisco Achucarro comentó que los sabados 14 y 21 de agosto se estarán llevando adelante dos jornadas de captación. "La idea es poder invitar a todos los nenes que vivan en los barrios cercanos a las escuelas deportivas de origen" para que participen y de esa forma "seguir fomentando el crecimiento deportivo", afirmó.

Miércoles, 11 Agosto 2021 13:30

Mes de la Niñez

En el marco del Mes de la Niñez, la dirección de Comunicación y Cultura Popular invita a Ricota Circo, una función al sombrero para toda la familia que se llevará adelante el domingo 15 de agosto a las 16hs en el Paseo de la Estación.

Martes, 03 Agosto 2021 15:25

El arte pone el hombro

Agradecemos a Sebastián Tanuscio y a Mariana Gutierrez por haberse sumado al programa El arte pone el hombro y acompañar a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo en las jornadas de vacunación.

Miércoles, 28 Julio 2021 17:18

Registro de Artistas Plásticos de Marcos Paz

Si sos Artista de nuestra Ciudad y querés formar parte del Registro Cultural Municipal, inscribite enviando un mensaje privado al Facebook EXPOSICIONES CASA DE LA CULTURA.

En el mensaje, recordá incluir tu nombre, el Arte en el que te desempeñás, redes sociales y fotos de tus obras.

Martes, 27 Julio 2021 16:10

El arte pone el hombro

Agradecemos a Martín Ameconi y a Fermín Garitonandía por haberse sumado al programa El arte pone el hombro y acompañar a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo en las jornadas de vacunación.

 

Martes, 20 Julio 2021 15:15

El arte pone el hombro

Gracias Aldana Ruiz y Juan Giménez, del duo Puentes Amarillos, por haberse sumado al programa El arte pone el hombro y acompañar a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo en las jornadas de vacunación.

 

Lunes, 19 Julio 2021 09:04

Comenzó el Programa Vacas de Invierno

Comenzó el programa Vacas de invierno en Marcos Paz con shows de circo en el Espacio El Triángulo Ruta 40 y Astarita.

Este fin de semana arrancaron las funciones del "Circo Cas Qú" y el municipio invitó a niños y niñas, de los merenderos de nuestra ciudad, a disfrutar del espectáculo de manera gratuita.

Todos los shows son con entrada y aforo reducido. Las mismas estarán a la venta con descuento en la oficina de Medios Públicos ubicada en Bernardo de Irigoyen 59, o el día del evento en la puerta con tarifa plana.

Los ​días viernes, sábado y domingo los tickets tendrán un precio de $300 en el caso de los adultos y $200 para los menores, y de lunes a jueves serán a la gorra.

Más información en www.marcospaz.gov.ar o en las redes del Municipio de Marcos Paz y del Circo Cas Qú.

En un acto realizado en el Paseo Cultural, el intendente Ricardo Curutchet junto al Vicepresidente de Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti, firmaron el acta entrega de instrumentos para la Orquesta Sinfónica Juvenil y la de Cámara Municipal.

Ricardo resaltó que "es un momento de felicidad colectiva" y que es fruto del compromiso y la perseverancia "de chicos, de chicas, de familias y de profes que son de nuestro pueblo".

"Comenzaron siendo cinco y hoy son de las más numerosas" afirmó el intendente y convocó a consolidar lo hecho, a sostenerlo y buscar nuevos sueños.

Por su parte, Alegretti destacó el trabajo articulado con el Municipio y expresó "que la Fundación existe y tiene sentido" por actividades como estas. "Es una herramienta más de la provincia de Buenos Aires para poder llegar a todos los rincones y seguir ampliando derechos", agregó.

En tanto, la asesora de la subsecretaría de Educación de la Provincia, Natalia Bragagnolo, señaló que este acto "expresa un trabajo colectivo del Municipio, la Provincia, los directivos, estudiantes y familias", y aseguró que "este programa incluye y promueve el desarrollo de las trayectorias educativas a través del arte y la música".

Además de los y las integrantes de las orquestas de nuestra ciudad, participaron su Directora, Giselda Mastrango, autoridades municipales locales, la Gerenta de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubenstein, el coordinador general del programa de Coros y Orquestas de la Provincia, Agustin Andrade, Inspectora Jefa Regional, Gabriela Valverde, y el Inspector Jefe Distrital, Fabio Ragone.

Sábado, 10 Julio 2021 17:42

El arte pone el hombro

Agradecemos a Agostina Justo, Martín Ishi y al dúo de violoncelos de la orquesta sinfónica juvenil por haberse sumado al programa El arte pone el hombro y acompañar a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo en las jornadas de vacunación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…