Viernes, 13 Agosto 2021 12:07

Presentación del programa de actividades por el Mes de la Niñez

Esta mañana, en la Sala de Reuniones, se estuvieron presentando las distintas propuestas para festejar el Mes de la Niñez.

La subsecretaria de Desarrollo Deportivo, María Eugenia Hernández, destacó la importancia de poder festejar el mes de la niñez ya que "va a ser el primer evento que vamos a poder realizar al aire libre, por burbujas y siguiendo los protocolos".

En tanto, Francisco Garitonandia comentó que desde el área de Comunicación Popular se programaron una serie de shows y talleres que va a dar el Circo Fuaa en distintos barrios de nuestra localidad e invitó a que todos y todas se acerquen "para divertirse y disfrutar de este mes de la niñez".

Por otra parte, la representante de UMIs, Rocío Diaz, informó que estos festejos realizados en articulación con Centros Deportivos Barriales y con los profesores y talleristas de las UMIs comenzaron el lunes 9 y continuarán hasta el 31 de agosto. "Estamos muy contentos por eso", aseguró.

Asimismo, Diego Gómez resaltó la importancia de esta articulación y confirmó que nuestra ciudad cuenta con 24 UMIs y 26 Centros Deportivos. Además, señaló que la Comunidad Toba también tendrá su festejo, al igual que el barrio Martín Fierro.

Para finalizar, el coordinador de las Escuelas Deportivas Municipales, Juan Francisco Achucarro comentó que los sabados 14 y 21 de agosto se estarán llevando adelante dos jornadas de captación. "La idea es poder invitar a todos los nenes que vivan en los barrios cercanos a las escuelas deportivas de origen" para que participen y de esa forma "seguir fomentando el crecimiento deportivo", afirmó.

Más sobre este tema

Reunión de trabajo del Intendente con referentes de UMIs

Reunión de trabajo del Intendente con referentes de UMIs

En el Centro Cultural Roma, el intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, y referentes de las UMIs de nuestra ciudad, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de continuar fortaleciendo la inmensa labor territorial que realizan a diario.

Reinauguración de la UMI Hornero-Colonial

Reinauguración de la UMI Hornero-Colonial

El intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, y el equipo de UMIs, reinauguraron la Unidad Municipal Integrada sede El Hornero/Colonial.
María Isabel, expresó su alegría por esta apertura y resaltó que “los niños y niñas van a poder venir todo el tiempo que necesiten porque las puertas van a estar siempre abiertas”.
Además, remarcó que la nueva sede permitirá fortalecer el acompañamiento a las familias de la comunidad y “es un espacio donde van a poder desarrollarse”.
Por su parte, Ivana Paz, responsable UMIs, agradeció el acompañamiento del Intendente y resaltó “el trabajo de las referentes, los talleristas, los chicos de deportes y las de las comuneras”. “Somos una gran familia”, agregó.
La UMI, ubicada Juan Manuel de Rosas 77, ofrecerá propuestas como arte, deportes, yoga, gimnasia para adultos, corte de pelo y distintos talleres recreativos y educativos, consolidándose como un nuevo punto de encuentro y desarrollo comunitario para el barrio.
Una noche en los Museos

Una noche en los Museos

El sábado se realizó Una noche en los Museos, una propuesta diferente del Municipio con actividades gratuitas para toda la familia.
Los vecinos y vecinas disfrutaron de actividades especiales en la Casa de la Cultura y en el Museo de Ciencias Naturales, Lucas Kraglievich, además de visitas guiadas en el Museo MARCA y un recorrido histórico y arquitectónico por el Cementerio de Marcos Paz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…