Últimos días para retirar ejemplares sin cargo para tu vereda en el VIVERO MUNICIPAL
También hay ejemplares para tu casa pagando un bono contribución.
Informes 4776699 de 8 a 19 hs en Ansaño 250.

 

Lunes, 28 Mayo 2018 08:43

PLAN FORESTAL 2018

Se plantan 6000 árboles por año desde 2005.

Desde junio, cada familia frentista podrá retirar del Vivero Municipal dos plantas para su vereda.

El Municipio plantará distintas especies en espacios públicos.

Recuerde no podar sin autorización, acérquese a Mesa de Entrada del Municipio.

Marcos Paz, ciudad del árbol. Más árboles para Marcos Paz.

El intendente, Ricardo Curutchet, presentó el Plan Forestal 2018 que consiste en la colocación y distribución de especies arbóreas. "Como todos los años vamos a colocar árboles nuevos en los espacios públicos, las calles y los frentes de las casas de las familias", expresó el intendente Curutchet.

El responsable de Espacios Públicos, Gabriel Truszkowski, explicó que "en 2017 llegamos a los 1200 ejemplares en todo el territorio y este año esperamos poder superar esa cantidad. Es importante aclarar que todo el trabajo se realiza con mano de obra de Marcos paz y con especies que provienen del Vivero Municipal".

Además, Truszkowski, explicó que "es importante que se respete la distancia de 80 centímetros desde el centro del tronco del árbol hasta el cordón de la vereda. Para que después cuando crezca las raíces no levanten el cordón".

Por su parte, la titular del Vivero Municipal, Melisa Podestá expresó: "Vamos a plantar plátanos del Vivero, cada árbol lleva entre cuatro y cinco años de trabajo. Plantamos las raíces a 80 centímetros de profundidad para que no suban a la superficie".

Además, Podestá, convocó a los vecinos y vecinas: "Vamos a entregar dos árboles en forma gratuita a cada frentista a partir de junio como todos los años. Y además de la forestación de espacios públicos de escuelas con especies del Vivero. realizaremos un relevamiento de todo el arbolado público del distrito. Y recordamos a todos los vecinos la recomendación de no podar sin autorización del Municipio, que se acerquen e inicien un expediente solicitando la poda".

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1742181839195771

El Municipio informó sobre las actividades articuladas entre el Vivero Municipal y de la Dirección de Espacios Públicos a través de sus responsables.

Por un lado, la titular del Vivero Municipal, Melisa Podestá, explicó que "estamos con tareas intensivas de diseños de trabajo para la temporada, preparando las especies para los frentes de las casas de los vecinos, se entregan dos plantas por vecinos frentista; y en la forestación de los espacios públicos".

Además agregó que "convocamos a los vecinos y vecinas a que se acerquen a hacer sus pedidos para organizar la cantidad que vamos a necesitar. Lo ideal para las veredas es el fresno americano y la acacia de Constantinopla, por las características de sus raíces. Vamos a tratar de definir cada especie por calle y donde predomina una trataremos de poner la misma".

Por último comentó que "muchos vecinos nos consultan por los sauces. En espacios chicos no podemos utilizarlos, así que los reservamos para los barrios donde no hay veredas".

Por su parte, el titular de Espacios Públicos, Gabriel Truszcowski, explicó que "la sequía nos trajo dificultades como la pérdida de ejemplares más allá de las tareas de riego. Por lo que esperábamos la lluvia. No tuvimos grandes cantidades de caídas de árboles y ramas pese a los fuertes vientos del temporal del fin de semana. Pedimos la colaboración a los vecinos para que no arrojen basura a los desagües y zanjas, porque obstruyen el cauce natural del agua".

Además, comentó que continúan "con el mantenimiento de las 52 plazas que tiene la ciudad y los barrios. Los márgenes de la Ruta 40. La reposición de ejemplares y renovación de cartelería indicadora de reductores de velocidad".

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1678677582212864

El Vivero Municipal brinda un servicio fundamental a la comunidad de Marcos Paz, con la forestación del espacio público urbano y el suministro de las especies adecuadas para el parquizado de plazas, parques y jardines públicos.

Su titular, Melisa Podestá, expresó que "seguimos adelante día a día con la producción para todo Marcos Paz, siempre forestando todos los espacios públicos y proveyendo los árboles para las veredas en la fecha adecuada, que es de mayo hasta agosto. Y aprovecho para informar que a partir de marzo empiecen a comunicarse al Vivero o que vengan personalmente a pedir los árboles para sus veredas. Entonces nosotros cuando ya arrancamos con la extracción en mayo y junio como todos los años, ya les vamos avisando y los vienen a retirar".

"Por otro lado, desde el vivero también estuvimos trabajando en el diseño de forestación en todo lo que es Ruta 40, todos los espacios públicos como la Plaza de Juegos, la plazoleta de Ruta 40 y La Pampa, el estacionamiento municipal, el Paseo de la Humanidad frente al Cuartel de Bomberos, todos esos diseños se hacen desde acá y todas las plantas son de acá. Además seguimos con el mantenimiento de flores y canteros en Sarmiento, el reloj floral, plaza San Martín", comentó Podestá.

Además pidió "a los vecinos y vecinas que nos ayuden a cuidar de todos estos lugares y cuidar que nadie lleve las plantas y los chicos no las pisen. También le recuerdo a las personas que piden que les saquemos árboles de las veredas, que los árboles no se sacan, a no ser que estén provocando un verdadero daño y yo misma voy a verificarlo en cada caso".

El Vivero Municipal está abierto de lunes a viernes de 7 a 13 horas. El teléfono es 477 6699 y está ubicado en Ansaño 250.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1634544959959460

Jueves, 12 Octubre 2017 11:26

Vivero Municipal

Responsable: Melisa Podesta

Dirección: Ansaño 250

Teléfono: 0220 4776699

viveromunicipal@marcospaz.gov.ar

Página 2 de 2

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…