Martes, 20 Marzo 2018 13:54

Articulación entre el Vivero Municipal y Espacios Públicos

El Municipio informó sobre las actividades articuladas entre el Vivero Municipal y de la Dirección de Espacios Públicos a través de sus responsables.

Por un lado, la titular del Vivero Municipal, Melisa Podestá, explicó que "estamos con tareas intensivas de diseños de trabajo para la temporada, preparando las especies para los frentes de las casas de los vecinos, se entregan dos plantas por vecinos frentista; y en la forestación de los espacios públicos".

Además agregó que "convocamos a los vecinos y vecinas a que se acerquen a hacer sus pedidos para organizar la cantidad que vamos a necesitar. Lo ideal para las veredas es el fresno americano y la acacia de Constantinopla, por las características de sus raíces. Vamos a tratar de definir cada especie por calle y donde predomina una trataremos de poner la misma".

Por último comentó que "muchos vecinos nos consultan por los sauces. En espacios chicos no podemos utilizarlos, así que los reservamos para los barrios donde no hay veredas".

Por su parte, el titular de Espacios Públicos, Gabriel Truszcowski, explicó que "la sequía nos trajo dificultades como la pérdida de ejemplares más allá de las tareas de riego. Por lo que esperábamos la lluvia. No tuvimos grandes cantidades de caídas de árboles y ramas pese a los fuertes vientos del temporal del fin de semana. Pedimos la colaboración a los vecinos para que no arrojen basura a los desagües y zanjas, porque obstruyen el cauce natural del agua".

Además, comentó que continúan "con el mantenimiento de las 52 plazas que tiene la ciudad y los barrios. Los márgenes de la Ruta 40. La reposición de ejemplares y renovación de cartelería indicadora de reductores de velocidad".

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1678677582212864

Más sobre este tema

Se inauguró una pantalla gigante en el Paseo de la Estación

Se inauguró una pantalla gigante en el Paseo de la Estación

 
Viviana Mignani, de Gestión Pública, señaló que “damos por inaugurada esta pantalla full HD que nos permitirá utilizarla en eventos y ahora transmitir partidos del mundial”. “Fueron muchas las áreas que estuvieron trabajando” para que “todos los vecinos desde hoy puedan disfrutarla”
En tanto, Hernán Padilla, del área de Modernización, detalló que “se trata de una pantalla de 7 x 3 metros en calidad full HD que también nos permite realizar transmisiones” y remarcó que esto “se suma al punto WIFI gratuito que tenemos conectado”. “Son más servicios que el Municipio le ofrece a la comunidad”, concluyó.
Comenzó el Plan Forestal 2026

Comenzó el Plan Forestal 2026

El intendente Ricardo Curutchet, junto a la responsable de Gestión Pública, Viviana Mignani, y el equipo de Espacios Públicos, visitaron el Paseo de la Virgen, donde dio inicio al Plan Forestal 2026. Durante la visita, avanzaron en la planificación y proyección de un parador gastronómico con el objetivo de brindar un mejor servicio a los vecinos y visitantes.
Además, recorrieron el Punto 0 de la Ruta del Jamón para planificar nuevas mejoras alrededor de este espacio, que ya comenzó a recibir visitas tanto de nuestra ciudad como de la región.
El Municipio incorpora nueva maquinaria para el mantenimiento de espacios públicos

El Municipio incorpora nueva maquinaria para el mantenimiento de espacios públicos

El área de Espacios Públicos incorporó maquinaria nueva para avanzar con mayor velocidad y precisión el mantenimiento de la Ruta 40. La responsable de Gestión Pública, Viviana Mignani, señaló que con mucho esfuerzo “el Municipio está reforzando los equipos de mantenimiento”. “En esta oportunidad incorporamos una nueva herramienta que nos permite mejorar la limpieza de las zanjas, de manera más rápida”. En tanto, Belén Gutierrez de Espacios y Servicios públicos, detalló que “es un tractor con rotativa de brazo hidráulico que permite además desmalezar las zanjas”. El mismo se encuentra trabajando en Acceso Zabala y Ruta 40 y será utilizado a lo largo de toda la traza. Por otro lado, remarcó que “que se están cambiando la luces de sodio por LED vial en la Ruta 6 y Ruta 40 y también en el acceso a Villars, un trabajo conjunto con el Municipio de Las Heras.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…