Viernes, 30 Julio 2021 10:51

Taller de ajedrez en el Vagón Itinerante

Esta mañana, en el Vagón itinerante "Trenes-Derechos-Comunidad", se llevó adelante un taller de ajedrez en el que participaron niñas y niños de las distintas UMIs de nuestra Ciudad.

Martes, 27 Julio 2021 13:26

Vacas de Invierno en Marcos Paz!

En el marco de las Vacas de Invierno, el Municipio invitó este martes a niñas y niños de las 24 UMIs del distrito a disfrutar de las funciones de Circo que se llevan adelante en el Espacio El Triángulo.

Martes, 27 Julio 2021 11:58

Recolección de residuos

Este miércoles de 9 a 12hs, en la UMI Rayito de Sol, ubicada en las calles Berutti y El Pericón, desde el Municipio se van a estar recibiendo distintos tipos de residuos como: aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, botellas de aceite vegetal usado, vidrio, plástico, papel, cartón y metal.

Recordamos traerlos limpios y secos.

Martes, 13 Julio 2021 14:17

Recolección de residuos

Este miércoles de 9 a 12hs, en la UMI Urioste, ubicada en las calles Atuel y Bermejo, desde el Municipio se van a estar recibiendo distintos tipos de residuos como: aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, botellas de aceite vegetal usado, vidrio, plástico, papel, cartón y metal.

Recordamos traerlos limpios y secos.

Martes, 29 Junio 2021 16:37

Recolección de residuos

Este miércoles de 9 a 12hs, en la UMI La Capilla, ubicada en las calles San Martín y Callao, desde el Municipio se van a estar recibiendo distintos tipos de residuos como: aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, botellas de aceite vegetal usado, vidrio, plástico, papel, cartón y metal.

Recordamos traerlos limpios y secos.

Viernes, 23 Abril 2021 08:04

Día del Libro

“Los libros abren tu mente” es la iniciativa de las UMIs que convoca a vecinos y vecinas a llevarse un libro para celebrar este día.

 

Miércoles, 21 Abril 2021 10:59

Aprendé Circo!

El Municipio invita a chicos y chicas de 12 a 18 años a inscribirse al taller de Circo, malabares y acrobacias.
La inscripción se realiza en la UMI Santa Catalina y en la UMI del barrio Bernasconi y los cupos son limitados.

En el marco del Mes de la Memoria se realizó una nueva jornada de "plantamos memoria con raíces bonaerenses”.

En esta oportunidad se plantó un “Árbol de la Memoria” en la Jefatura Distrital y en la UMI del barrio Bernasconi.

Participaron de ella Fabio Ragone, Inspector Distrital, Adriana Ruiz, Secretaria de Derechos Humanos, Equidad y Ambiente Sustentable, y Maximiliano Sous, hijo de Enrique Sous, detenido Desaparecido.

Adriana Ruiz, Secretaria de Derechos Humanos, Equidad y Ambiente Sustentable, señaló que “Hay que seguir sembrando memoria” y resaltó el pedido de “Nunca más terrorismo de Estado”.

Por su parte, el Inspector Jefe Distrital Fabio Ragone dio un discurso en el cual destacó muy emocionado que “nadie puede matar los ideales, nadie puede robarnos los sueños, nadie puede robarnos nuestras vidas”.

Por último, Maximiliano Sous, agradeció a Fabio por su sentido discurso y por la invitación. Después comentó que el sueño de su padre, Enrique Sous quién fue detenido desaparecido, era ser el director de la Colonia Gutiérrez para que los chicos que estaban ahí adentro no vivieran lo que él vivió, y “se lo llevaron por eso” cerró.

El Intendente interino, Joaquín Garitonandía, junto a la Secretaria de Coordinación, Verónica Mc Loughlin, visitaron la colonia del Barrio Bernasconi.

Garitonandía manifestó "estar muy contento" por la visita y resaltó la importancia de la colonia como herramienta de integración comunitaria. "Todos somos de Marcos Paz y todos podemos compartir estos espacios y disfrutar del verano" agregó. Además, señaló que en el marco de la pandemia y al no haber tenido clases, a los chicos "les viene bien socializar y hacer actividad".

Por último, junto a los profesores y profesoras hicieron entrega de unos juguetes de agua a los chicos y chicas que participan de la colonia verano 2021.

 

Viernes, 27 Marzo 2020 10:58

Reparto de alimentos e insumos

El municipio de Marcos Paz, a través de las áreas de Inclusión y UMI'S, hicieron entrega de mercadería en distintos lugares de nuestra ciudad.

Desde el área de inclusión se repartieron 11 bolsones de mercadería en domicilios de población de riesgo.

Desde las UMIs se repartieron viandas de merienda, leche y folletería sobre la Tri-Campaña a 265 familias.

Todas las actividades se llevaron adelante respetando todas las medidas de prevención.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…