Está mañana vecinos y vecinas de nuestra ciudad partieron rumbo a la Ciudad de Tigre y El Delta a disfrutar de la salida organizada por la secretaría de Turismo.

La secretaría de Turismo te invita a visitar la Ciudad de Tigre y El Delta el próximo 15 de octubre. Reservá tu lugar llamando al (0220) 477-4224 o acercate a la oficina ubicada en Belgrano y Pellegrini.

Viernes, 24 Septiembre 2021 12:24

Primer viaje turístico del año hacia Luján

Este viernes, partió el primer viaje turístico del año hacia Luján.

La secretaria de Coordinación, Verónica Mc Loughlin, les deseó “el mejor de los recorridos” y destacó que es el “primero después de más de un año y medio de estar todos quietos”.

En tanto, el intendente Ricardo Curutchet resaltó la importancia de “empezar a moverse después de meses difíciles” y manifestó el deseo de que “sea el primero de un montón de nuevos viajes”.

Para finalizar, una de las participantes del viaje a Luján se mostró “feliz, contenta” y expresó que “lo estábamos esperando hace mucho tiempo”.

Lunes, 20 Septiembre 2021 15:41

Escribimos Memoria

La secretaría de Derechos Humanos invita este martes 21, a las 11 hs, en la Plaza de Salud (Aristóbulo del Valle y Sáenz Peña) a participar de la pintada del mural en memoria de La Noche de los Lápices, ocurrida en 1976.

Durante el pasado fin de semana se vivió una nutrida agenda cultural de actividades de verano. Como cada viernes se pudo disfrutar de Música al aire libre en el Centro Cultural Roma; el sábado además del clásico ciclo de Cine Bajo las Estrellas se pudo disfrutar por la tarde del evento Cultura sobre Ruedas en coordinación de Acumar y la Subsecretaría de Fiestas Populares local, que ofreció cortos animados de cine, shows y charlas ambientales con el gran cierre de circo Fuaá.

Jueves, 28 Enero 2021 13:41

Apoyo al turismo y la cultura local

En el Paseo Cultural el Intendente interino Joaquín Garitonandía junto a la Secretaria de Coordinación, Verónica Mc Loughlin, realizaron una nueva entrega de subsidios a prestadores locales integrantes del Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Mc Loughlin resaltó que "el turismo y la cultura fueron de los rubros más golpeados" durante la pandemia y que mediante este aporte se busca que los prestadores por un lado puedan "realizar una adecuación para seguir trabajando y por otro acompañarlos".

Además, la Secretaria detalló que gracias a este subsidio impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia "se logró actualizar el catálogo de todas las actividades locales".

Para finalizar, Garitonandía señaló que "tanto emprendedores como instituciones necesitan un ayuda del estado" y que en este caso los beneficiarios que animaron a participar podrán concretar sus proyectos. "Ante el llamado respondieron, confiaron y hoy pueden contar con este aporte económico" finalizó.

En el día de hoy el Intendente interino, Joaquín Garitonandía, participó del relanzamiento de la Oficina de Turismo y Fiestas Populares de Marcos Paz, junto a la Secretaria de Coordinación, Verónica Mc Loughlin y autoridades del área.
 
Una de las novedades es la Casa del Artesano donde hay una exposición de productos elaborados por quienes participan en la feria local para que quienes visiten el pueblo puedan adquirirlos.
Garitonandía, resaltó la importancia de encontrar en la casa de Turismo "el trabajo de los artesanos de Marcos Paz" y también la importancia de promoverlo desde la gestión. En tanto, Mc Loughlin aseguró que "las fiestas populares y las actividades turísticas dan una mano para reactivar la economía en este año tan difícil".
 
Por último, Carolina Marco, una de las impulsoras del proyecto, resaltó que muchos sólo viven de sus artesanías y agradeció el espacio cedido por el Municipio para que puedan exponerlas. Además, agregó que se van a poder adquirir en préstamo bicicletas para recorrer el pueblo de una manera diferente.
Viernes, 30 Octubre 2020 15:24

Conferencia de presa: Turismo receptivo.

La Secretaria de Coordinación, Verónica Mc Loughlin, junto al Subsecretario de Turismo, Marcelo Fuentes, brindaron una conferencia de prensa desde la Casa de la Cancillería.
Mc Loughlin señaló que en este contexto Marcos Paz "se convirtió en una buena opción para alejarse de la ciudad" y que se espera "un gran movimiento de alquiler de casas y quintas".
Por este motivo se está trabajando de manera conjunta con el sector inmobiliario para abrir un registro voluntario donde se pueda conocer la procedencia, la estadía estipulada y otros datos de quienes vengan a vacacionar al distrito.
Fuentes destacó que el sector turístico es de los más afectados en la pandemia pero "como en toda crisis hay oportunidades" y Marcos Paz sin dudas será "uno de los lugares elegidos para los que quieran vacacionar".
Por último informaron que ya están los fondos de Provincia y Nación para los prestadores turísticos que se inscribieron y resaltaron la importancia de tener un Estado Presente en todos los niveles.
Para quienes tengan duda o o consultas puede comunicarse con la oficina de Turismo al 0220 4774224 o vía mail a turismo@marcospaz.gov.ar

La subsecretaria de Turismo acompañó a 90 vecinos que disfrutaron de una excursión donde viajaron a las Termas del Salado y disfrutaron de sus instalaciones. 

En conferencia de prensa, el subsecretario de Turismo, Gastón Luoni, habló acerca de la Fiesta del Helado que se va a realizar el próximo domingo 26 de enero en el Paseo de la Estación. Dialogó con la prensa local brindando información acerca del Fiesta que tendrá gran variedad de sabores de helados, precios populares, actividades recreativas, etc. Además, manifestó que esta fiesta, en la edición del año pasado, tuvo enorme repercuciones en los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y que este año esperan superar el marco de la edición pasada. 

Por último, el subscretario de Turismo, adelantó también lo que será una nueva edición de la Fiesta de la Destreza y la Canción Gauchesca, la cual tiene fecha a confirmar. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…