Domingo, 23 Septiembre 2018 20:17

Colocación de nuevas cámaras de seguridad

Equipos del área de Modernización del Municipio trabajan en la colocación de nuevas cámaras de seguridad en puntos estratégicos del casco urbano para que sean monitoreadas por la Secretaría de Seguridad desde el COM. Marcos paz ya cuenta con 70 cámaras en funcionamiento que sirven para mejorar la capacidad de acción ante delitos y también poder actuar de manera preventiva en articulación con las fuerzas policiales que dependen del Estado provincial.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=1912919998788620

 

Personal de Modernización del Municipio trabaja en tareas de colocación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, para que sean monitoreadas por el Centro Operativo Municipal a cargo de la Secretaría de Seguridad, y así prevenir o resolver hechos delictivos.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=1890140911066529

 

Miércoles, 15 Agosto 2018 10:53

Colocación de nuevas cámaras de seguridad

Personal del Municipio trabaja en tareas de colocación de nuevas cámaras de seguridad en distintos puntos estratégicos de la ciudad, que se suman a las 66 que ya están funcionando, al servicio de la Secretaría de Seguridad.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=1860573887356565

 

El intendente, Ricardo Curutchet, junto al secretario de Seguridad, Silvano Pestrin, y acompañado por funcionarios del Gabinete Municipal, inaugura nueva sede de la Secretaria de Seguridad, en la playa ubicada detrás de la Estación de trenes, frente al Palacio Municipal.

Más fotos: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1813244498756171&id=139565012790803

 

Se desarrolló en la sala ambiental una reunión de la Comisión de Mixta de Salud Educacional que articula las acciones sanitarias como controles y cumplimiento del calendario de vacunación en las diferentes instituciones educativas del distrito.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1795905520490069

 

El intendente, Ricardo Curutchet, presentó el Cuerpo Policial Municipal Contravencional, esta fuerza de seguridad estará motorizada con seis unidades RT 200 enduro, que se suman a su vez a la flota de móviles de seguridad local.

“Esta reconversión y amplitud que ha tenido en los últimos tiempos las fuerzas de tránsito ha ido generando la Policía Municipal Contravencional y este cuerpo motorizado se suma a lo que ya está. Es recurso municipal que se vuelca a la prevención y sumado a la policía esperamos tener una mejor prevención y seguridad en el distrito”, expresó el intendente Ricardo Curutchet, acompañado por el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Silvano Pestrín.

De esta manera, la Secretaría a cargo de Pestrin tiene a su cargo el área de Tránsito, el Cuerpo Alerta Rural, la Guardia Urbana Municipal y hoy se sumó este nuevo Cuerpo Este estilo de motos que se incorporaron van a permitir andar por lugares donde otras vehículos no pueden circular. Además se espera la derivación de 8 policías con 8 motos VMW 1000 que se están gestionando con el Jefe de la Departamental del área Motovehículo de la Provincia de Buenos Aires.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1793239470756674

Jueves, 28 Junio 2018 10:37

Nueva reunión del Consejo de Seguridad

El martes se reunió el Consejo de Seguridad. integrado por los responsables del área en el Departamento Ejecutivo y concejales de todos los bloques políticos, en el Honorable Concejo Deliberante, donde se trataron dos temáticas: por un lado se hizo una evaluación de la situación actual de la seguridad pública en nuestro distrito, y por otro lado comenzaron a trabajar en un reglamento interno, según lo demanda la ordenanza que los enmarca, para lo cual conformaron una Comisión.

El intendente, Ricardo Curutchet, se reunió con el nuevo jefe de la Policía Comunal, comisario inspector Raúl Godoy, y al nuevo jefe de la Estación Policía, sub comisario Juan Correa; para coordinar esfuerzos y articular las tareas para optimizar la cobertura del territorio con presencia preventiva y el abordaje de situaciones delictivas.

Jueves, 14 Junio 2018 10:27

Policia Municipal Contravencional

Subsecretaria: Ana María Acevedo

Dirección: Ruta 40 y Moreno

Tel 4777341

seguridad@marcospaz.gov.ar

 

 

Jueves, 14 Junio 2018 09:34

Informe de la Secretaría de Seguridad

El Municipio informó sobre los trabajos que se realizan en materia de seguridad en el plano local. Lo hizo a través del titular del área, Silvano Pestrin, quién expresó que "estamos en un estado de mejora permanente. En estos días se incrementaron las recorridas, que es lo que la ciudadanía nos pedía. Esperamos que los resultados de incrementar la tarea preventiva sean positivos, para tener una ciudad un poco más tranquila".

Consultado sobre el robo que se produjo en la Escuela Secundaria N°5, Pestrin informó que "otra área del Municipio se acercó a dialogar con el director. Nosotros dispusimos un móvil para que haga recorridas permanentes en el lugar y supervise la actividad".

Además, el secretario de Seguridad municipal dijo que "estamos observando y estamos trabajando, hemos hecho una ardua supervisión en el barrio Bicentenario, para mejorar la convivencia y que las personas puedan transitar por allí con tranquilidad. Es la intención del ejecutivo instalar una dependencia auxiliar con presencia de seguridad en forma permanente".

También informó que "intensificamos el patrullaje sobre la Ruta 40. Tenemos una mayor presencia. Estamos poniendo toda la logística disponible a disposición de la fuerza policial para que pueda desempeñar su trabajo. En las próximas hora vamos a incorporar un móvil más a la flota para ampliar las zonas de patrulla. Con el objetivo de que la ciudadanía se sienta cuidada".

Por último, anunció que "ya tenemos seis motos esperando ser ploteadas y van a llegar ocho más de la motorizada vial, marca VMW de 1000 cilindradas, de la Superintendencia Vial".

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…