En el Paseo Cultural, una capacitación sobre la detección temprana del sífilis fue impartida. 

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede curarse con un sencillo tratamiento antibiótico pero que puede tener complicaciones graves a largo plazo si no se diagnostica y trata a tiempo, ya que en muchos casos se desarrolla sin síntomas durante periodos relativamente largos tras la infección.

El Hospital Municipal "Dr. Héctor J. D'Agnillo" fue sede de una capacitación sobre abuso sexual infantil, violencia de género y violencia familiar. 

Los disertantes, el Dr. Leandro Marquiegui y la Dra. Florencia Cicceroni, abordaron temáticas como el aspecto legal, el procedimiento y la documentación y la interacción hospital/fiscalia de la niñez/comisarías. 

Jueves, 18 Julio 2019 15:33

Homenaje a los médicos comunitarios

El intendente, Ricardo Curutchet, junto a la secretaria de Salud, Nora Mores, reconoció a los doctores comunitarios de nuestra ciudad en el marco del Día Nacional de la Medicina Social. 

En el barrio del Martín Fierro fueron homenajeados los doctores Iván Figueredo, Daniel Lacopetti, Agustín Olivera y el equipo de las Postas Sanitarias por los años que llevan brindando su servicio en las 17 postas sanitarias que se encuentran a lo largo y a lo ancho de Marcos Paz. 

"Donde haya una gestión que genera las políticas, unas autoridades de salud que coordinan, el equipo y la comunidad comprometida con su salud, somos imparables", afirmó Lacopetti. 

 

Lunes, 15 Julio 2019 13:06

Capacitación al cuerpo de enfermería

El cuerpo de enfermería del Hospital Municipal "Dr. Héctor D'agnillo" finalizó la capacitación en Asistencia de Enfermería en Emergencias Médicas. Cómo culminación de la misma rindieron el examen final y participaron de un curso de RCP junto a otros profesionales de la salud. 

Lunes, 01 Julio 2019 14:53

Jornada de salud en el CIC

La Secretaría de Salud, junto a la agrupación Octubre, llevó a cabo una jornada de salud en la que se atendieron más de 250 niños y niñas junto a 50 personas adultas en el Centro Integrador Barrial del barrio La Paz.

 

Lunes, 24 Junio 2019 17:23

Posta sanitaria en San Eduardo

En el barrio San Eduardo tuvo lugar una nueva posta sanitaria que incluyó: vacunación antigripal, antitetánica y contra la hepatitis. Asimismo, se hizo entrega de la libreta sanitaria. 

En las jornadas se realiza la atención primaria de la salud en el que participa un equipo de promotoras y profesionales médicos. Además, se realiza un trabajo territorial en base a un relevamiento que abarca desde el control del calendario de vacunación a la atención de consultas en general. 

Miércoles, 19 Junio 2019 14:09

Capacitación en enfermedades respriratorias

El responsable de la Escuela Municipal de Salud "Lic Lucrecia Marciano", el Dr. Hector Olivera, compartió en el curso de Promotores comunitarios de salud sus conocimientos sobre enfermedades respiratorias agudas.

El objetivo del curso es preparar a los futuros agentes sanitarios en deteccion y acompañamiento de estas enfermedades que preocupan a las familias mas vulnerables, especialmente a los menores de 2 años.

Martes, 18 Junio 2019 14:46

Reconstrucción de Unidad Sanitaria

En el marco de la red AMBA de salud, el Municipio, a través de la secretaría de Obras y Servicios, lleva adelante la reconstrucción de la unidad sanitaria del barrio La Paz

El Director de pacientes en Red, Dr. Hector Olivera, recibió a Integrantes de los equipos de atencion primaria de la salud, que participaron, en el Hospital de Alta Complejidad de la Cuenca Alta, de una capacitación sobre "Trata y Explotación de Personas". 

Los talleres son dictados por el equipo de la comisión de lucha contra esta temática, perteneciente a Jefatura de Ministros de Presidencia de la Nación. Expusieron la Lic. Ana copes y parte de su equipo de trabajo.

La Posta Sanitaria se ubica en el barrio La Trocha. Mañana, de 9 a 12hs en la UMI del barrio El Lucero y desde las 14hs en el barrio Bicentenario. El jueves, de 9 a 12hs en la UMI del barrio Don Rolando y desde las 15hs, en la UMI del barrio Bernasconi. Y el viernes de 9 a 12hs, en el club del barrio Santa Catalina y desde las 14hs en la USAM del barrio Santa María.

La Posta Sanitaria es una jornada de atención primaria de la salud en base un relevamiento casa por casa realizado en cada barrio por el equipo de promotoras de salud del Municipio, que cumple con el control del calendario de vacunación y la atención de consultas en general. De esta manera, el estado local garantiza el acceso a la salud de toda la población.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2285992858147997

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…