El intendente, Ricardo Curutchet, acompañó la jornada de inicio de las clases en la nueva Escuela Municipal de Equinoterapia, en el marco del programa "Conexión Ecuestre". Las actividades se encuentran a cargo de la Asociación Espacio Enlazar y se desarrollan en el club Ocaragua, los alumnos y alumnas son trasladados hasta y desde el lugar por un micro donado por la empresa Barrancas del Río S.A, acondicionado y puesto en valor por el Municipio. El jefe comunal estuvo acompañado por su esposa, la concejala María Isabel Dominguez y la secretaria de Participación, Adriana Ruíz.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=1878991088848178

 

Hoy finalizó el primer nivel del curso de Lengua de Señas brindado por el Municipio, a través de la Dirección de UMIs e Inclusión, en el Centro Cultural Cine Teatro Roma.

Las y los participantes se capacitaron en la utilización de una herramienta clave en la tarea de incluir a las personas que no cuentan con el sentido de la audición. De esta manera, apostaron por la inclusión.

En la atención al público, en tareas educativas, en el servicio sanitario y en la comunicación en general es fundamental contar con personal capacitado en Lengua de Señas para que los diferentes ámbitos sean accesibles para las personas sordas o hipoacúsicas.

El intendente, Ricardo Curutchet, acompañado por funcionarios y funcionarias del su gabinete, participó de un homenaje al ex presidente Hipólito Yrigoyen, al cumplirse hoy 83 años de su fallecimiento.

El acto consistió en la colocación de una ofrenda floral en el busto del ex presidente ubicado en la Plaza que lleva su nombre.

Esta mañana, el intendente, Ricardo Curutchet, acompañado por funcionarios y funcionarias del su gabinete y concejales, participó de un homenaje a Juan Domingo Perón, por haberse cumplido ayer 44 años de su fallecimiento. El acto consistió el la colocación de una ofrenda floral en el busto del ex presidente ubicado en la Plaza Eva Perón.

El intendente, Ricardo Cirutchet, recibió en su despacho a Agustín Rossi, diputado nacional por la provincia de Santa Fe y titular del bloque Unidad Ciudadana en la Cámara Baja. Lo hizo acompañado por la concejal María Isabel Domínguez y funcionarios y funcionarias del Departamento Ejecutivo. El dirigente visitó nuestra ciudad con motivo de una charla que brindó a jóvenes militantes.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1711687635578525

Miércoles, 18 Abril 2018 14:38

Nueva Junta Vecinal en el barrio El Tonel

El Municipio concretó la conformación de una Junta Vecinal de vecinos y vecinas del barrio El Tonel.

Ya conformada, la Junta nucleará a los vecinos y vecinas para que canalicen allí sus iniciativas de mejoras de infraestructura urbana para el barrio, actividades comunitarias, inquietudes y problemáticas comunes.

El intendente, Ricardo Curutchet, abrió anoche el periodo 2018 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz con un discurso que detalló el plan de gobierno local para este año.

Curutchet repasó las principales acciones de la gestión municipal durante el año 2017 y sostuvo que en el 2018 "se profundizarán las políticas de crecimiento con inclusión, defendiendo logros obtenidos, corrigiendo lo errores, mejorando lo hecho, buscando nuevos desafíos. Sabiendo que el ser humano y por ende su familia y la comunidad toda deben ser el tronco fundamental de la gestión".

También anticipó que elevará al Concejo Deliberante diversos proyectos de Ordenanza, entre los que se destacan el Convenio con el Registro Nacional de las Personas para que el Hospital Municipal pueda inscribir recién nacidos y otorgar su DNI, y la profundización de las herramientas de participación ciudadana directa (consulta popular, iniciativa ciudadana, referendum revocatorio).

En este sentido, adelantó que impulsará la consulta popular sobre la instalación de Unidades Penitenciarias en el distrito, "porque las opinión personal de quien gobierna en este caso es secundaria: en temas como éste es necesario que sea escuchada la opinión de la comunidad de Marcos Paz en su conjunto".

Antes, el presidente del Departamento Legislativo, Víctor Magni, hizo uso de la palabra para informar sobre la tarea del Concejo Deliberante en el período que inicia.

El intendente, Ricardo Curutchet, se reunió esta semana con las y los responsables de las áreas que conforman la Subsecretaría de Participación.
El motivo del encuentro fue coordinar proyectos que serán desarrollados en 2018.

El Municipio hizo entrega de una ayuda económica para la.compra de un horno pizzero al grupo de adultos y adultas mayores del programa Abuelos en Acción.

Participaron de la entrega el intendente interino, Víctor Magni, junto con la subsecretaria de Participación y la directora de Umis e Inclusión.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1619391441474812 

Viernes, 17 Noviembre 2017 15:40

Nuevas oficinas de Coordinación

El intendente, Ricardo Curutchet, presentó las nuevas oficinas de la Secretaría de Coordinación.

El edificio reacondicionado alberga a la Subsecretaría de Participación, a Transporte Municipal, el Centro Único de Reclamos e Información, la Dirección de UMIs y la Dirección de Juventud y Empleo

Para reclamos, pedidos de transporte, consultas sobre el programa Envión u otros programas de juventud, la dirección San Martín 310.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…