El Intendente interino, Joaquín Garitonandía, junto a la Secretaria de Coordinación, Verónica Mc Loughlin, visitaron la colonia del Barrio Bernasconi.

Garitonandía manifestó "estar muy contento" por la visita y resaltó la importancia de la colonia como herramienta de integración comunitaria. "Todos somos de Marcos Paz y todos podemos compartir estos espacios y disfrutar del verano" agregó. Además, señaló que en el marco de la pandemia y al no haber tenido clases, a los chicos "les viene bien socializar y hacer actividad".

Por último, junto a los profesores y profesoras hicieron entrega de unos juguetes de agua a los chicos y chicas que participan de la colonia verano 2021.

 

En la tarde del sábado se llevó a cabo el festejo del Mes de la Niñez en la Plaza de Juegos, con varias actividades, shows en vivo, los nuevos juegos infantiles e inclusivos recién instalados, se vivió una hermosa tarde con las familias en comunidad. 

En Marcos Paz todo agosto es el mes de los niños y las niñas. Ayer hubo festejos, juegos, merienda y mucha alegría en la UMI del barrio Santa María.

Las actividades son articuladas entre diferentes áreas del Municipio: Comunas Barriales, Niñez, Desarrollo Social, Deportes, UMIs e Inclusión y Cultura, para todos los niños y las niñas puedan festejar su día en todos los barrios.

Este es el cronograma de las siguientes actividades:

Viernes 16 - UMI Torchiaro 16:30 a 19hs - UMI Don Rolando 13 a 18hs - UMI Santa Catalina 16 a 19hs.

Sábado 17 - 14hs, en la Plaza de Juegos. Juegos, actividades recreativas, entretenimiento y mucho más - UMI Urioste 13 a 16hs - UMI Eva Perón 14 a 17hs - Abuelos en Acción 14 a 17hs.

Domingo 18 - 16hs, en el Paseo de la Estación. Día de los niños y las niñas. Espectáculos circenses a cargo del Circo Fuaa! - UMI La Capilla 14 a 17hs - UMI El Palenque 14 a 17hs - UMI Zorzal 15 a 18hs.

Lunes 19 - UMI Bernasconi 15 a 18hs.

Miércoles 21 – UMI El Prado 14 a 17hs.

Jueves 22 - UMI Lisandro de la Torre 14 a 17hs.

Viernes 23 - UMI La Milagrosa 17 a 20hs. - UMI La Loma/Rayito de Sol 15 a 18hs - UMI La trocha 13:30 a 17hs, Participa UMI: Las Talitas.

Lunes 26 - UMI El Hornero 15 a 18hs - UMI San Eduardo 16 a 18hs.

Jueves 29 - UMI Gándara 17 a 19hs.

Viernes 30 - UMI Nuestra Señora de la Paz 13:30 a 17hs. Participan UMIs: Bicentenario, Aromos y San Patricio - UMI El Lucero 16 a 19hs.

Más fotos: https://www.facebook.com/municipiomarcospaz/posts/2408982989182316?__xts__[0]=68.ARBVuIRFzB4kjriY09AC_i3fW0vR8DNJDziUUzdFmZgefRp9Ozuv_bgXP8yEiWL9uW5Ur-eQzntvbMCeZQdDVYkxJFdRJRi7mfnLIEOHWjBzJr40lCPZ8AhhbjWHIVMV6ej_fsPOlzMr6iFqIO_0kSBohs3QMG9aw91HId8MS-2576aGf5ihhe5j_WaOdxvj19J8Av0sW4palHsOmOyJafJwnimshRDNTGAy-wlpCEAYQ8X_wvdDmsPs71PdBI3MTx8o9uZUjTo4iZCHrmrvS3DWUgVHSaAZBJZ8PTHQNDoAQilj-Wl0rtMw0_M4fbCrdG8dXrfHRveXUeEiibxlfIh5dw&__tn__=-R

 

El intendente, Ricardo Curutchet, presentó dos nuevos vehículos que se suman a la flota municipal de móviles. Uno destinado al área de Niñez y Familia y el otro al área de Desarrollo Social. Ambos, entre otros usos, servirán para trasladar vecinos y vecinas cuya movilidad es reducida para que realicen trámites o para controles sanitarios y demás necesidades.

Más fotos: https://www.facebook.com/municipiomarcospaz/posts/2043789939034958?__xts__[0]=68.ARAWsci3-Z3yRzNgccwnBAwrRPYvD680bahVNPmgrgsfQZxP__Fq9mSIPxiHsyBVvLXpPTm7mRFw1ihhE2GF7Y7RsLlDKo9wUngRJxqBTYc1BDAbT3Mytc4NYWK2ffl9ueS0N-yjpgZvILY8zHDzH_QF08LU8KJijbKC6RKwBV4mEt5HQX56fqZpbShYY33bAuEHwKN8fZWYJc6KF-bZgh6DXZxDhJLGp8qOWQ33AMHhIRQI6bSl8abMB9wdaylwrK_RBuZj4j3pqqGfKWBIwQZAsLbjEnxn1nzHoPoOj7Ka5wLhrRk-72zR-P8b0wynWdrR&__tn__=-R-R

 

El intendente, Ricardo Curutchet, junto a las áreas municipales relacionadas a Educación, Discapacidad, Niñez y Acción Social, compartió una reunión de trabajo con Grupo Pharos y UNICEF Argentina, con el fin de combinar acciones y proyectos que favorezcan el mejor funcionamiento de las áreas mencionadas.

El Municipio, a través del área de Niñez. Adolescencia y Familia, se reunió con representantes de Sedronar, Ministerio de Desarrollo Social y Diat para organizar talleres sobre adicciones para los beneficiarios de "Hacemos Futuro".

Los programas "Argentina Trabaja", "Ellas Hacen" y "Desde el Barrio" se unificaron bajo el nombre "Hacemos Futuro". El programa se reformuló para que los titulares cuenten con herramientas para formarse en oficios y terminar sus estudios.

"Hacemos Futuro" continúa con el objetivo de empoderar a las personas en situación de vulnerabilidad social, promoviendo su progresiva autonomía económica y potenciando sus posibilidades de inserción laboral e integración social.

Avanza la construcción del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial en el barrio El Prado. Funcionará en articulación entre el Municipio y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1629457713801518 

Lunes, 08 Enero 2018 22:58

Los Reyes Magos en Marcos Paz

Esta tarde los Reyes Magos visitaron las Colonias de para Niños del programa Vacaciones para Todos.

En las cuatros sedes, Bernasconi, CIC, Las Talitas/El Prado y El Zorzal, los Reyes Magos repartieron regalos a los niños y niñas y les hicieron pasar un momento de mucha alegría.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1606211439459479 

Martes, 02 Enero 2018 10:52

Primer nacimiento del año en Marcos Paz

El pasado Lunes 01 de Enero en el Hospital Municipal se recibió al primer bebe marcospasense del año, el mismo es una nena que nació a las 14:55 hs con un peso de 2.635 kg y a quien llamarón Génesis Quiñones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…