Jueves, 28 Enero 2021 13:33

Programa Provincial Comunidades Sin Violencias

La Subsecretaría de Género, Niñez Adolescencia y Familia local se une al Programa Provincial Comunidades Sin Violencias que tiene por objetivo fortalecer las políticas de género en la atención y protección de las mujeres y LGTBI+ en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad la Subsecretaria provincial de Políticas contra las Violencias por Razones de Género @flavia_delmas, brindó los detalles de la iniciativa a las referentes de las Áreas de Género de General Rodríguez, General Alvarado, Luján, Marcos Paz y Carlos Casares.

“Se trata de un programa que tiene continuidad y se renueva anualmente para trabajar en tres líneas de acción: fortalecimiento y creación de equipos interdisciplinarios, hogares y casas abiertas, y formación y acceso al trabajo en el proceso de salida de violencias” detalló.

Estuvieron presentes la Directora de Género y Diversidad Sexual de General Rodriguez Fanny Escudero; la Directora de Políticas de Género de General Alvarado Constanza Saffer; la Directora de Géneros y Diversidad de Luján Mariana Sierra; la Directora de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Carlos Casares Marilina Bongianino; y la Subsecretaria de Género, Niñez, Adolescencia y Familia, de Marcos Paz, Paula Mc Loughlin.

Participaron de la presentación la Directora Provincial de Investigación, Planificación y Gestión de Políticas Públicas contra las Violencias por Razones de Género, Adriana Vicente, y la asesora del Ministerio, Romina Diurno.

Más sobre este tema

La Técnica Nº2 recibió el aporte del Programa Nuestra Huella

La Técnica Nº2 recibió el aporte del Programa Nuestra Huella

La Escuela Técnica N° 2 del barrio Bicentenario recibió los recursos del programa Nuestra Huella, una iniciativa que promueve la participación de adolescentes, para que lleven adelante su proyecto. 

La responsable de Niñez y Adolescencia, Paula Mc Loughlin, explicó que el programa busca “ampliar aspectos que tengan que ver con la participación de jóvenes en cuestiones de decisión de presupuesto y de acciones concretas en el medio en el que viven”. Además, destacó que la propuesta apunta a fortalecer acciones promocionales y preventivas, brindando a los jóvenes herramientas para involucrarse activamente en la transformación de su entorno.

El proyecto ganador fue presentado por estudiantes de la Escuela Técnica Nº 2 y tiene como eje el cuidado ambiental. Francisco Blanco, presidente del Centro de Estudiantes, señaló que “decidimos hacer cestos de basura para que el ambiente sea mejor” y detalló que “tendrán división para promover el reciclaje”. “Los tachos los vamos a hacer con la herrería y también haremos campañas en redes sobre el impacto de tirar basura”, agregó.


El plan prevé instalar cestos en las inmediaciones de la escuela y en el barrio Santa Catalina. “Tenemos que aprender a cuidar un poco más lo que tenemos y cuidar también el ambiente, que es súper fundamental”, remarcó la vicepresidenta del Centro de Estudiantes, Ainara Arce.

Festival Hermana en el Centro Cultural Roma

Festival Hermana en el Centro Cultural Roma

En el Centro Cultural Roma se celebró la cuarta edición del Festival Hermana.
El público disfrutó de música en vivo, artes escénicas, poesía, performances y una feria de emprendedoras, en un festival que convoca y se consolida en nuestra ciudad.
Convenio con el ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia

Convenio con el ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia

En el marco de Ni una Menos que se conmemora hoy, 3 de junio, el intendente Ricardo Curutchet firmö un convenio entre el Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Bs As y el Municipio para la aplicación del programa de Fortalecimiento para la salida de las violencias de género.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…