¡ATENCIÓN! Continúa el reempadronamiento de la Tarjeta Alimentaria Ticket Nación.

Los beneficiarios deberán presentarse con original y copia del DNI, copia del los DNI del grupo familiar y el certificado de la negativa de Anses mañana, miércoles, jueves y viernes de 9 a 12 en el Paseo Cultural, Avellaneda y Roca.

Taller de asesoramiento para la confección de productos de apoyo tendientes a favorecer la autonomía de las personas con discapacidad.
 
Miércoles 21 de febrero en el Paseo Cultural, Avellaneda y Roca.
Orientada a profesores de arte, manualidades y afines.
 
Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

Hoy comenzó el reempadronamiento de beneficiarios del programa Tarjeta Alimentaria Nacional, conocido como Ticket Nación, que deja de estar gestionado por el Estado nacional para pasar a la Provincia.

Los beneficiarios deben presentarse con DNI y copia del DNI de todo el grupo familiar y certificado de negativa de ANSES, mañana y pasado (20 y 21 de febrero) en el CIC del barrio La Paz de 9 a 12.30 horas. Y los días 22 y 23 de febrero en el Paseo Cultural ubicado en Avellaneda y Roca, de 9 a 12.30 horas.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1647990838614872 

Esta tarde se vivió una jornada de integración en la pileta del barrio Bernasconi.

En una articulación de las áreas de UMIs, Deportes e Inclusión un grupo de personas con discapacidad (PcD) pudo disfrutar, junto a los niños y niñas que participan de la Colonia, de un día de pileta al aire libre con música y juegos con agua.

Por el intenso calor, todo el equipo de docentes que coordinó la actividad hicieron jugos de frutas para todos los y las participantes.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1636686726411950

Atención Reempadronamiento para beneficiarios del Ticket Nación
19, 20 y 21 de febrero en el CIC del barrio La Paz de 9 a 12.30 hs.
22 y 23 de febrero en el Paseo Cultural (Avellaneda y Roca) de 9 a 12.30 hs.
con DNI y copia del grupo familiar y certificado de negativa de ANSES.

En el marco del Proyecto Manos a la Obra, el taller de cocina para personas con discapacidad, produce pizzetas para ser comercializadas.

Esta experiencia es el fruto de la articulación del Municipio, a través de la Dirección de Inclusión y UMIs, con la ONG Inclusión y Desarrollo Social Marcos Paz.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1628056443941645

El Municipio está realizando el operativo de trayectoria laboral para todos los titulares del programa Argentina Trabaja, el mismo es de carácter obligatorio y con impacto en el cobro para quienes no participan de esta instancia.

Para realizarlo, acercarse a Sampietro y Ruta 40 (CAL) hasta el 31 de enero inclusive.

El Municipio hizo entrega de una ayuda económica para la.compra de un horno pizzero al grupo de adultos y adultas mayores del programa Abuelos en Acción.

Participaron de la entrega el intendente interino, Víctor Magni, junto con la subsecretaria de Participación y la directora de Umis e Inclusión.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1619391441474812 

El equipo representante de Marcos Paz en la Liga Regional de Fútbol Inclusivo se consagró bicampeón a vencer al representativo de Quilmes en la final por 1 a 0, que se disputó en las canchas auxiliares del Club San Lorenzo de Almagro, junto al estadio Nuevo Gasómetro, en el barrio Bajo Flores de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del equipo B de nuestra ciudad que forma parte del programa municipal "Nosotros también no movemos", que acaba de cumplir 10 años de inclusión de personas con discapacidad a través del deporte.

Viernes, 01 Diciembre 2017 15:23

Cierre de las jornadas sobre discapacidad

Hoy se realizó el cierre de las Jornadas de Respeto por los Derechos de las Personas con Discapacidad, con un picnic y recreación en la plaza "María Eva Duarte de Perón", frente a la Municipalidad.

Ayer, en el marco de las mismas jornadas, Jornada de asesoramiento a cargo del Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas de las Organización Iberoamericana de Seguridad Social en el Centro de Formación Integral N°1.

Durante toda la semana se realizaron actividades sobre el abordaje de esta temática. Se realizó la primera actividad que consistió en la pintada de un mural en el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil y un almuerzo elaborado por el empredimiento laboral "Manos a la Obra" en la ONG "Integración y Desarrollo Social - Marcos Paz".

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1569078249839465 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…