Jueves, 03 Octubre 2019 13:13

Semana de las Personas Adultas Mayores

En el marco del Mes de las Personas Adultas Mayores, comenzó la Semana de las Personas Adultas Mayores con una actividad en la Casa de la Cultura: la exposición y entrega a diferentes instituciones de mándalas, hechos en el marco del proyecto "Construyendo Puentes a través de mándalas", con la participación de ONG "Mimos para tus Ojos".

La Semana de las Personas Adultas Mayores es una propuesta de diferentes actividades protagonizadas por personas adultas mayores de Marcos Paz y abiertas a toda la comunidad. Continuó esta mañana con la jornada “Festejamos el Día del Adultx Mayor”: desayuno, yoga y juegos en la UMI El Zorzal a las 10.30hs (en articulación con las UMIs Don Rolando y Los aromos).

Y cierra el sábado 5 de octubre con una jornada recreativa en articulación con el Espacio Colonia Gutiérrez, a las 16hs. En el Espacio Colonia Gutiérrez.

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Participación y la Dirección de UMIs e Inclusión, convoca a participar de la “Semana del Adulto y la Adulta Mayor” del 1 al 5 de octubre con una muestra de mandalas, un desayuno con yoga y juegos, presentación de un libro de cuentos y una jornada recreativa en el Espacio Colonia Gutiérrez.  

Martes 1 de octubre: Apertura. Presentación, exposición y entrega a diferentes instituciones de mándalas en el marco del Proyecto “Construyendo Puentes a través de mándalas”  en la Casa de la Cultura, Belgrano y 25 de Mayo, a las 15hs.  

Jueves 3 de octubre: Jornada “Festejamos el Día del Adultx Mayor”: desayuno, yoga y juegos en UMI El Zorzal a las 10.30hs (en articulación con las UMIs Don Rolando y Los aromos).  

Jueves 3 de octubre: Presentación del Libro “¿Te cuento?” Del grupo de adultas mayores “Cuenteras andariegas” a las 14hs en Casa de la Cultura, Belgrano y 25 de Mayo 

Sábado 5 de octubre: Cierre. Jornada recreativa en articulación con el Espacio Colonia Gutiérrez, a las 16hs. En el Espacio Colonia Gutiérrez. 

La dirección de UMI's en articulación con el área de Políticas de Inclusión, abre las puertas de la Sede Envión ubicada en Lavalle y Emilio Mitre para traer a la comunidad la propuesta 'Manos a la obra', un microemprendimiento laboral inclusivo para personas con discapacidad.

"Todos los martes nos juntamso de 8.30 a 15.30 de la tarde con los compañeros a producir pizzetas", introdujo Manuel Figeroa, encargado de Políticas de Inclusión. "Es un espacio de proyección laboral y también de aprendizaje de diferentes cuestiones vinculadas al mundo laboral como los horarios y requerimientos de la producción", explicó el encargado. Uno de los emprendedores que participa del proyecto, Víctor Muño, informó el trabajo que llevan a cabo: "Nosotros hacemos las pizzetas para salir a vender". De esta manera, el cocinero informó que un paquetes de 8 unidades sale 50 pesos. "Entre las 2 y las 3 de la tarde, pueden venir a retirar por este espacio acá en Lavalle y Emilio Mitre", informó Figueroa invitando a la comunidad.

"El grupo es generalmente es de 16 personas, vienen algunas personas a hacer pasantías del Centro de Formación Integral, conocido como Escuela Laboral, y es un espacio donde vienen, participan, lo disfrutan mucho y lo necesitan", concluyó Figueroa para el Sistema de Medios Públicos.

En el marco del Mes de la Juventud, el Municipio organiza dos encuentros abiertos a la comunidad “Crezcamos juntos en derechos”. El 2 de septiembre a las 10hs en el Paseo Cultural, Avellaneda y Roca, “Jornada sobre derecho a la sexualidad de las personas con discapacidad”. Y el 4 de septiembre, 10hs, en el CFI N°1 (ex Escuela Laboral), “Jornada sobre el derecho a la participación política de las personas con discapacidad” en articulación con la Defensoría del Pueblo.

Viernes 30 de agosto, 14hs, 7mo encuentro de “Construyendo puentes a través de mandalas”, en la Casa del Encuentro “Abuelos en Acción”, Pueyrredón y Moreno.

Viernes, 23 Agosto 2019 15:20

Prevención del grooming

Declaración de Interés Municipal la prevención del groomimg , convenio para trabajar en conjunto con Asociacion Groomimg Argentina a cargo del Dr Hernán Navarro.

Viernes, 23 Agosto 2019 15:20

Prevención del grooming

Declaración de Interés Municipal la prevención del groomimg , convenio para trabajar en conjunto con Asociacion Groomimg Argentina a cargo del Dr Hernán Navarro.

Viernes, 23 Agosto 2019 15:20

Prevención del grooming

Declaración de Interés Municipal la prevención del groomimg , convenio para trabajar en conjunto con Asociacion Groomimg Argentina a cargo del Dr Hernán Navarro.

El Municipio a través del área de Inclusión, realizó un Taller para Familiares de Personas con Discapacidad, en el marco del programa "Nosotros también nos movemos", donde se trabajó sobre los diversos mitos que existen respecto de la discapacidad.

El Taller contó con una amplia participación. El próximo encuentro será el miércoles 5 de junio.

El Municipio, a través del área de Inclusión, realizó un encuentro entre Adultos Mayores e Instituciones del proyecto “Construyendo Puentes a través de Mandalas” en el Paseo Cultural de Avellaneda y Roca. Organizado por el Proyecto Artístico Solidario Internacional “Mimos para tus ojos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…