Lunes, 08 Marzo 2021 13:55

Muestra "Mujeres líderes"

Este mediodía y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Érica Cabrera y el responsable del área, Federico Casaletti, presentaron la muestra "Mujeres Líderes", la cual se centrará en el tema elegido por la ONU este año. La autoridades detallaron que en esta oportunidad se resaltarán las Jefas de Estado y mujeres involucradas en política, quienes han llevado adelante con éxito la pandemia.

La muestra estará abierta al público desde las 10 hasta las 14hs y también se transmitirá de forma digital a través de las redes para quienes no puedan acercarse.

Lunes, 08 Marzo 2021 08:55

#Efemérides

Domingo, 07 Marzo 2021 22:46

Somos Mujeres

Este domingo en el Paseo de la Estación se celebró la tercera edición de Somos Mujeres, encuentro de Mujeres y Disidencias.

La comunidad pudo participar en diversas charlas, talleres, disfrutar de espectáculos artísticos y recorrer las ferias de emprendedores y artesanos.

Martes, 02 Marzo 2021 15:20

Somos Mujeres

Este sábado 7 de marzo a partir de las 18 hs, se realizará la tercera edición de Somos Mujeres, Encuentro de Mujeres y Disidencia en el Paseo La Estación.

El mismo contará con
- Feria de artesanos y emprendedores
- Charlas y talleres
- Varieté artística

La Subsecretaría de Género, Niñez Adolescencia y Familia local se une al Programa Provincial Comunidades Sin Violencias que tiene por objetivo fortalecer las políticas de género en la atención y protección de las mujeres y LGTBI+ en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad la Subsecretaria provincial de Políticas contra las Violencias por Razones de Género @flavia_delmas, brindó los detalles de la iniciativa a las referentes de las Áreas de Género de General Rodríguez, General Alvarado, Luján, Marcos Paz y Carlos Casares.

“Se trata de un programa que tiene continuidad y se renueva anualmente para trabajar en tres líneas de acción: fortalecimiento y creación de equipos interdisciplinarios, hogares y casas abiertas, y formación y acceso al trabajo en el proceso de salida de violencias” detalló.

Estuvieron presentes la Directora de Género y Diversidad Sexual de General Rodriguez Fanny Escudero; la Directora de Políticas de Género de General Alvarado Constanza Saffer; la Directora de Géneros y Diversidad de Luján Mariana Sierra; la Directora de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Carlos Casares Marilina Bongianino; y la Subsecretaria de Género, Niñez, Adolescencia y Familia, de Marcos Paz, Paula Mc Loughlin.

Participaron de la presentación la Directora Provincial de Investigación, Planificación y Gestión de Políticas Públicas contra las Violencias por Razones de Género, Adriana Vicente, y la asesora del Ministerio, Romina Diurno.

El Intendente Municipal, Ricardo Cututchet, acompaña la inauguración de la Casa de Medio Camino Milagros Sala, la misma surge a raíz del premio que ganó la Asociación Civil Haciendo Huellas , en la edición 2019 del concurso: "Tu sueño , nuestra misión", que realiza el municipio anualmente, a través del área de Instituciones Intermedias.
En este marco, hizo entrega de un apoyo económico para fortalecer el trabajo de contención que brinda la asociación víctimas de violencia de género.

El municipio, mediante la secretaria de Derechos Humanos y Equidad, y referentes de las áreas de Género y Diversidad locales, participaron ayer de la presentación y primera reunión del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, recientemente creado por el gobernador de la provincia Axel Kicillof, donde se conformó el Consejo de Articulación con los municipios.
En esta primera reunión se puso en conocimiento de las autoridades municipales los lineamientos de trabajo y las articulaciones institucionales para impulsar una agenda común, en el marco de lo que dispone el Consejo.
El encuentro fue encabezado por el Gobernador de la provincia, Axel Kicillof y la Vicegobernadora, Verónica Magario quien manifestó, “Celebro que esta primera reunión sea con los municipios porque son los que están de cara a las diversas situaciones, para conformar políticas estatales que vayan de las provincias a los municipios y que puedan implementarse en cada uno de los lugares”
En este marco se inauguró el Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad sexual a nivel de los ejecutivos locales.

Viernes 22 de noviembre, 18hs,
apertura de la muestra de artes plásticas y fotográfica DESPOSEIDAS en el marco del
Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.
Organizada por la asociación civil
“Haciendo Huellas en Marcos Paz”.
Casa de la Cultura, Belgrano y 25 de Mayo.

El Municipio organiza la Feria de las Mujeres por la Soberanía Alimentaria el 23 de octubre desde las 9hs en el Paseo de la Estación. Se trata de una articulación entre las áreas de Ecología Urbana, Producción, Género y Diversidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las áreas del Municipio que participan conforman la Mesa Productiva con Perspectiva de Género. La actividad se desarrolla en el marco del 16 de octubre, Día de la Soberanía Alimentaria. Las personas que estén interesadas en participar en la Feria deben enviar un correo electrónico a produccion@marcospaz.gov.ar o ecologiaurbana@marcospaz.gov.ar    

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…