Sábado, 27 Enero 2018 12:49

Mejoras de espacios públicos en Ruta 6

El equipo de trabajo de Espacios Públicos del Municipio trabajó esta semana en el acondicionamiento del ingreso a nuestra ciudad por la Ruta 6.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1624429014304388 

Personal del Municipio realizó un operativo de limpieza, corte de pasto, poda y recolección de ramas y troncos que habían quedado de la tormenta de diciembre.

Las tareas se realizaron sobre la calle Libertad, desde Piedras hasta French.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1615317215215568 

Miércoles, 17 Enero 2018 11:20

Trabajos en espacios públicos

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Espacios Públicos, informó sobre los trabajos que están realizando sus equipos durante la temporada estival. Su titular, Gabriel Truszkowski, explicó que "en esta época de verano se refuerzan las tareas de corte de pasto. Mantenimiento en plazas, que también consiste en mantener el pasto corto y en el riego de las plantas. En todo el territorio de Marcos Paz tenemos cincuenta y dos plazas, lo cual requiere de un equipo de cincuenta personas abocadas a este trabajo en un rango horario de 6 a 22 horas". Truszkowski también comentó que su área se ocupa de la "iluminación en espacios públicos y reposición de luminarias. Siempre contamos con la colaboración de los vecinos y vecinaspara que cuiden los juegos y las luminarias, que se apropien de los espacios y los mantengan limpios y seguros". Respecto de los vecinos y vecinas que piden que les saquen árboles, Truszkowski explicó que "tienen que radicar su pedido y luego desde la Subsecretaría se determina qué es lo que corresponde hacer con cada árbol. Marcos Paz es la ciudad del árbol y desde el Estado local cuidamos que no se atente contra ningún ejemplar. No se pueden talar sin autorización porque son considerados patrimonio municipal".

Barrios enteros sin servicio de energía eléctrica y otros asistidos por grupos electrógenos y bombas de agua, árboles caídos, treinta viviendas que sufrieron voladuras de techos, son algunos de los datos más relevantes del informe que dieron los titulares de Espacios Públicos, Obras y Políticas Sociales sobre las consecuencias del temporal del fin de semana y el accionar del Municipio.

La secretaria de obras informó que el Municipio está en constante comunicación con la empresa Edenor acerca de los cortes y luz con el fin lograr lo antes posible el restablecimiento de energía en aquellos barrios donde haya cortado, actualmente se encuentran sin servicio eléctrico los barrios Santa María, San Eduardo y El Moro. Asimismo, dio a conocer que el Municipio ayudó a ABSA con cinco grupos electrógenos en las bombas de agua de los barrios El Zorzal, La Paz, El Prado y en San Eduardo para mantener su funcionamiento.

El secretario de Espacios Públicos explicó que los barrios más afectados por el temporal fueron El Palenque, El Fonavi, Independencia, Santa María y ruta 40 entre calle Piedras y D'Agnillo. Además, hubo árboles caídos en los barrios Killys y Gándara, con respecto a esta problemática trabajó la cuadrilla de poda en colaboración con los bomberos voluntarios para liberar los accesos a la ciudad y al hospital. También, se trabajó en articulación con Acción Social para responder a las necesidades de aquellos vecinos que sufrieron voladuras de techo o que la caída de un árbol le haya dañado su vivienda.

El secretario de Políticas Sociales afirmó que comenzaron los trabajos el sábado a la noche y se extendieron ininterrumpidamente hasta última hora del domingo. Fueron 30 viviendas que sufrieron voladuras de techo total pero el número aún no es final ya que se siguen sumando al restablecerse las líneas de teléfono, también fueron 30 aquellas cuyo techo se dañó parcialmente y dos casas fueron completamente destruidas. Con respecto a familias evacuadas se presentó un caso en la zona de la Escuela 11 que actualmente se encuentra en la Casa de Abriga y dos familias en el Torchiaro que están en la UMI del mismo barrio. A las familias damnificadas se les brindó ropa seca, colchones, frazadas, alimentos como contención en el momento y a la mañana del domingo se fue a ver la situación concreta de cada familia y sus necesidades.

Miércoles, 06 Diciembre 2017 14:18

Avances en la obra del Paseo de la Humanidad

Continúan los trabajos de valorización y refuncionalización del terreno que limita con el ferrocarril en Rivadavia, entre Mitre y Alsina.

La existencia de este gran espacio abierto, inserto en la trama urbana, invita a recuperarlo y sumarlo a la planificación verde de nuestra ciudad.

Se trata de una intervención integral para la mejora del espacio urbano con la instalación de un paseo que llevará el nombre de "Paseo de la Humanidad", con sectores de descanso.

También mejorará la circulación del transporte público y sumará una dársena en el frente del cuartel de Bomberos Voluntarios para la carga de los tanques de agua de los camiones sin interferir en la circulación de la calle.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1574119399335350 

Miércoles, 29 Noviembre 2017 13:53

Espacio Público, corte de pasto sobre Ruta 40

Personal del Municipio trabaja en tareas de corte de pasto en el espacio público y bicisenda sobre la Ruta 40

Más fotos: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1566966886717268&id=139565012790803 

Continúan los trabajos que realiza personal de la cooperativa Surya que consiste en tareas de parquizado, traslado de la parada de colectivos y una dársena para la salida del cuartel de Bomberos Voluntarios sobre la calle Rivadavia entre Mitre y Alsina.

Se trata de una intervención integral para la mejora del espacio urbano con la instalación de un paseo que llevará el nombre de "Paseo de la Humanidad", con sectores de descanso. También mejorará la circulación del transporte público y dará mayor comodidad para la salida rápida de las dotaciones de bomberos ante emergencias.

Más fotos: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1561611160586174&id=139565012790803 

Comenzaron los trabajos que realiza personal de la cooperativa Surya que consiste en tareas de parquizado, traslado de la parada de colectivos y una dársena para la salida del cuartel de Bomberos Voluntarios sobre la calle Rivadavia entre Mitre y Alsina.

Se trata de una intervención integral para la mejora del espacio urbano con la instalación de un espacio parquizado con sectores de descanso. También mejorará la circulación del transporte público y dará mayor comodidad para la salida rápida de las dotaciones de bomberos ante emergencias.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1558868060860484 

El intendente, Ricardo Curutchet, presentó, en la Plaza del Pueblo, la nueva demarcadora de calles recientemente adquirida por el Estado local.

"Es una alegría presentar a esta demarcadora horizontal en caliente que servirá para pintar sendas peatonales, divisoria de carriles, sectores de estacionamiento, todo lo que sea horizontal en blanco y amarillo. Esto mejora la calidad de prestación porque antes la pintura en frío tenía menos durabilidad. El personal ya fue capacitado con lo que empieza a funcionar a partir de hoy. De esta manera, esta maquinaria se incorpora a la cordonera de hormigón y a la planta asfáltica, que mejoran el espacio público, agilizan las obras y mejoran la calidad de vida de los vecinos", expreso el intendente Curutchet.

  

Personal del Municipio continúa con la construcción de una plaza y una Pista de Salud, una propuesta saludable desde el Estado local para que los vecinos del barrio Nuestra Señora de La Paz tengan un lugar donde realizar actividad física sin necesidad de trasladarse fuera del barrio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…