El Municipio, a través de Espacios Públicos, comenzó con la poda de plátanos en el marco del Plan Forestal Municipal 2019. Los trabajos comenzaron en el bulevar Independencia entre Sarmiento y Avellaneda y continuarán toda la semana por Independencia. Mientras que la semana que viene comenzarán con la calle Sarmiento desde Roca hacia el centro. Las cuadrillas de poda son asistidas por un hidroelevador y la máquina chipeadora va reduciendo las ramas inmediatamente después de ser podadas para facilitar su limpieza y reutilización. La poda de las especies arbóreas denominada plátano se realiza hasta cinco metros de altura para contener su crecimiento, que debido al cambio climático se incrementó en los últimos ciclos. Además, personal de Espacios Públicos también realizó tareas de pintura y embellecimiento de las veredas del bulevar Independencia.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2216124451801505&__xts__%5B0%5D=68.ARCgS9RpwCmtwm2_i-Kw5ZKQghS9ojD9sE2zLEO8osjqsra6RYTokB4N2XIvfPApXLJjZeAoY7PCtIcVi3RiPLBqPChs_dH_I5iFfvmhzUVYa1tog70DryIwZNP9xlUyAufxhlahc_ZCTIBkxBN1sc32F0OcSB_nbWOY5bBOjdN5Ho2dG4vVl0qyY4t4lFZkaWmA5TqH7fvCtzrvvQNC_9XGjX7lrwBGIhT_PzkwpSI_GfngDrNrLNuVjpTLRaZ8bnzwKQLbE9PLGzsx8L9mEm6kLjDiOD_HZPa39LA899C8RqONELUpJhHHhVzw0oNjT_SWM2hfRjeI7Yis3G5uwDm-ZKrqCGWOHAp08hLGkKbqx5-_Tle9Cl-GxkszAHe73w0_HYLglCIuzT_LyuBWsJVjeqvEmqUA7b9TVbxjVvmOcOTDFHlo91a1Nxl3n5_pDB2Phq6LFCwkuwWtW9d6&__tn__=-UC-R

 

En conferencia de prensa, el intendente, Ricardo Curutchet, informó sobre una nueva edición del Plan Forestal y sobre el inicio en las últimas semanas de abril de un programa de Mantenimiento Integral Vial en caminos rurales.

El jefe comunal expresó que “hay caminos que están muy bien y hay otros que por diferentes obras de envergadura que realiza la Provincia de ampliación de la red de agua y cloacas con financiamiento internacional se ven deteriorados. Queremos empezar ya mismo a recuperarlos. Y aquellos caminos que ya están recuperados y puestos en valor serán enripiados para acompañar a aquellos lugares que por una cuestión de costos no vamos a poder llegar con los pavimentos de la nueva Planta Asfaltadora. Y quiero recordarles a aquellos vecinos que tienen camiones de gran porte que está vigente la Ordenanza para que los guarden en lugares destinados para ese fin”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Pública, Viviana Mignani, anunció que “la semana que viene empezará la poda mayor de todos los plátanos del centro de la ciudad por varios motivos: el más importante es la gran cantidad de hojas que se juntan todos los días y para las que el barrido diario no alcanza. La primera calle será el bulevard Independencia desde Avellaneda hacia Sarmiento, se va a disponer de un operativo de Tránsito para mantener la circulación y les adelantamos a los vecinos que va a haber ruido porque junto con el equipo de poda irá la chipeadora para achicar las ramas que después van a llegar al volcado final. Se van a podar los plátanos a una altura de cinco metros porque con el cambio climático los brotes salen antes, así que mantenemos el paisaje de nuestra ciudad y evitamos que se vayan tan alto”.

El Municipio, a través de Espacios Públicos, realiza tareas de acondicionamiento de la vereda de la Escuela N°20 en el barrio La Milagrosa, en el marco del programa "Vuelta al Cole". La intervención incluye la instalación de mobiliario urbano: canteros, cestos de residuos y señalización vial; corte de pasto y limpieza.

El programa Vuelta al Cole es un abordaje integral del inicio del ciclo lectivo con políticas públicas como un Bono Escolar para empleados municipales, la asistencia de familias de bajos recursos, el Transporte Escolar gratuito para todos los niveles y situaciones escolares especiales, una campaña de donaciones de útiles, descuentos en librería e indumentaria con la Tarjeta Ciudadana y un Plan de Obras para los accesos y la infraestructura de cada escuela.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2135351753212109&__xts__%5B0%5D=68.ARBU8EarwUIi_QEVYSoAMNw2qMI7uXsJmBxkpSJ4gupMLWuG_XrwOt1e_B6NPKwVC_s6E8qiNbcnkG73OpjcpsQjjFYriT5hjdC5ZoSeR0eNCK6Oxe-X107GpbU8zj2IAu5IVRhHN311VBkGN8VNgJfeCjr0l2jWRJEXS7sylLYS8_KHdPk0LiS5Hb7NKi8amqz2OKONt81X_1c5lqyZLIFoVx3rjRKMp1_eBjHfZnSRLPjMa4h040FfkzsYIbl20ZBMYeA_84jpi03qK1RdU8rJNAs16W-JpL54jS8i_q-wtUdRdgcUbKEY2zZdoVR53_wzTVjGztsU_sQw898o9M_yMabYUT38tF-TXhKVJUcUL3Aglct0CUu-Yl5F-XByWp8r-Jfi8sFjfYtRN_y_llu6RMKZnE1L2kkpoMPSwK1eL9chF5xHbttZPBIUaHxCsaTNrRcW1uMuC0fXVFI-&__tn__=-UC-R

 

Personal de Espacios Públicos del Municipio trabajan en tareas de desmalezado sobre la Ruta 40 a la altura del barrio La Paz.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2132800023467282

 

Cuadrillas de Comunas del Municipio trabajan en tareas de desmontado y desmalezado de veredas en Ameghino y Libertad, de la Comuna 1. Es muy importante que los vecinos y vecinas de la zona cuiden el espacio y no arrojen basura.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2116847918395826

 

Personal de Espacios Públicos del Municipio trabaja en tareas de instalación de un refugio para la espera de transporte público de pasajeros en la plaza San Martín.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2101161046631180

 

Una cuadrilla de Espacios Públicos del Municipio trabaja en la instalación de un refugio para la espera de transporte público de pasajeros en la plaza San Martín.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2093935257353759

 

En la mañana de ayer, el Municipio, a través de la Dirección de Espacios Públicos, decidió desmalezar los cruces de las vías de ferrocarril y sus sectores aledaños, ante la falta de respuesta de las autoridades de Trenes Argentinos, a cargo de esa jurisdicción, y por la múltiple necesidad de esta intervención por motivos de seguridad, higiene y prevención sanitaria.

El responsable del área, Gabriel Truzskowski, dispuso una cuadrilla de Espacios Públicos para que corte de pasto en vías, pasos a nivel y cruces peatonales clandestinos que no están declarados oficialmente pero son utilizados por muchos vecinos y vecinas.

El martes, personal de Trenes Argentinos retiró de las vías a las cuadrillas de Espacios Públicos que iniciaban tareas de corte de pasto a la altura del kilómetro 50 de la Ruta 40, con la excusa de que no puede personal no autorizado por la empresa accionar sobre las vías.

Ayer, Truszkowski explicó que "una cuadrilla que habitualmente trabaja en plazas está avocada a tareas de corte de pasto en cruces ferroviarios. Ya desmalezamos el paso a nivel de la calle Ferrari y vamos a continuar con todos los cruces de vías. Notificamos al responsable de Trenes Argentinos sobre la necesidad de esta intervención y más allá de que no obtuvimos una respuesta decidimos realizarla para prevenir accidentes de las personas que al cruzar las vías no pueden ver si viene el tren, para que la zona sea segura y transitable y también por cuestiones sanitarias ya que los pastizales son criaderos de mosquitos y roedores".

Además, para saldar la cuestión jurisdiccional, Truszkowski agregó que "estamos certificando las tareas de parte del Municipio, después se elabora un informe y se le pasa la factura a Trenes Argentinos. Y una vez que terminemos con esta tarea vamos a continuar con el mantenimiento de los márgenes de la Ruta 40, las 57 plazas que tiene el distrito y los paseos y espacios públicos en general".

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2082366951843923&__xts__%5B0%5D=68.ARDP6y4gysqgnRHsfDIJ16SyKI8XVcVAwSiCZ2xmicNU8OIn4YpzO4oi87J7SwSnX-sB_69-w-1Tzngd5nvO2j1f2QcpDZbPzsWOTA-YgrrpIRl-pyfYgjaFszh7Iay6Dk4CYstfg11neiticBnf5UW__5eNz_UMmlQ_W_xtkbYeR8NvE18eSmoh8wrs1O0eNmaBnMwg5SGA2H3X2p3yQAHH9TSRiVkQaWW24YbeUw3LqvBykhKeF12rBlftKxxv4AwclTFypfIu1kqWhSKflWV0o9zTKqc62DYgdaexR9VO02_rTK-YyDSEKWVtlxjMBmJJY6cJrvhCas6DC1Thqu0pn9MOVpAuL1IuCp1PV6QmTdY36iZwd8A9_AXcV7miG7injk_npmJ5CmCKbBbqugBSAxWtzGArI_SMDhJm81CbBf_8RLax6ZajeL2Ep_j2jRYR706IhM21Elo30sVu&__tn__=-UC-R

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…