Lunes, 13 Noviembre 2017 11:15

Ayuda económica para la Escuela N°19

El Municipio, a través de la Dirección de Educación, hizo entrega de un subsidio de $21.000 a la Escuela N°19.

El dinero será usado en la compra de pintura mientras que la mano de obra necesaria correrá por cuenta del Municipio.

En una jornada solidaria coordinada por el Municipio se realizaron trabajos de pintura del exterior de la Escuela N°14 del barrio Rayito de Sol, donde participaron grupos de todas las iglesias de Marcos Paz.

Más fotos: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1549527375127886&id=139565012790803 

Los alumnos y alumnas de sexto año la EES N°2 emprendieron el martes su viaje de egresados a Villa Carlos Paz.
 
Se trata del cuarto contingente de estudiantes que viajan en el micro de larga distancia del Municipio.
 
Tanto la estadía como los traslados por las sierras de Córdoba son organizados por el Estado local.
 
Personal municipal acompaña a los grupos para constatar que se cumplan los servicios contratados y para tramitar los permisos para los traslados.
 

El tercer contingente, integrado por los alumnos y alumnas de sexto año la EES N°2 y la EES N°3 regresaron ayer por la noche de su viaje de egresados a Villa Carlos Paz.

El transporte de los 114 estudiantes se realizó en el micro de larga distancia del Municipio, además de una combi y otro micro también facilitados por el Estado local.

Tanto la estadía como los traslados por las sierras de Córdoba son organizados por el Municipio. Personal municipal acompaña a los grupos para constatar que se cumplan los servicios contratados y para tramitar los permisos para los traslados.

Esta noche parte el cuarto contingente con alumnos y alumnas de 6to año de la EES N°2.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1545285762218714 

Jueves, 02 Noviembre 2017 13:29

Entrega de una TV y un DVD al Jardín 914

El Municipio, a través de la Dirección de Educación, entregó al Jardín 914 de una TV led y un reproductor de DVD de última generación para ser utilizados en las actividades educativas que se desarrollan allí. 

Las autoridades del Jardín expresaron su agradecimiento al Municipio y destacaron el crecimiento de la institución eduucativa, donde ya se construyó el aula taller y el patio parquizado que mejoran el espacio para el aprendizaje de los niños y niñas que asisten, del equipo docente, de los directivos y de la comunidad educativa en general. 

Anoche, los alumnos y alumnas del Bachillerato de Adultos de la EES N°1 arribaron a nuestra ciudad de regreso del viaje de egresados que realizaron en el micro de larga distancia del Municipio a Villa Carlos Paz.

Tanto la estadía como los traslados por las sierras de Córdoba son organizados por el Municipio.

Personal municipal acompaña a los grupos para constatar que se cumplan los servicios contratados y para tramitar los permisos para los traslados.

Esta noche partirán los 6tos años de la EES N°2 y de la EES N°3 con el mismo destino.

El segundo contingente de egresados salió el sábado a Villa Carlos Paz, fueron alumnos y alumnas del Bachillerato de Adultos de la EES N°1 que partieron hacia las sierras de Córdoba el micro de larga distancia provisto por el Municipio.

Estarán acompañados, al igual que el primer viaje, de un representante municipal con el objetivo de supervisar el cumplimiento de los contratos hechos. Además, el personal municipal se encarga de gestionar los permisos correspondientes para el traslado de alumnos

Más información: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1538069592940331&id=139565012790803 

Martes, 24 Octubre 2017 18:33

Charla a cargo del SENASA

El Municipio fue invitado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) a la charla que realizó en la Escuela Educación Secundaria Agraria N°1 sobre la triquinosis.

"En el marco de una camapaña de comunicación, con el objetivo de difundir los cuidados y prevenir esta enfermedad es que el SENASA recorre las escuelas", explicó la responsable de prensa de la institución. 

 

El domingo partió el primer contingente de egresados a la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.
 
Se trata de alumnos de la EES N°1 que salió rumbo a las sierra cordobesas en dos micros provistos por el Municipio.
Viernes, 20 Octubre 2017 12:46

Reconocimiento a medallistas de Marcos Paz

El intendente, Ricardo Curutchet, entregó un reconocimiento a los representantes de Marcos Paz que obtuvieron medallas en los Jugos Bonaerenses realizados en Mar del Plata, los Juegos Nacionales Evita también realizado en Mar del Plata, los Juegos Odesur que se realizaron en Santiago de Chile y las Olimpiadas de Geografía que se llevaron a cabo en la provincia de Santa Fe.

"Es un orgullo tener vecinos que participan y compiten representando a nuestra ciudad, por eso los distinguimos y decirles que todo esto funciona porque entre todos ponemos nuestro granito de arena", expresó el intendente Curutchet.

En la misma oportunidad, el Municipio entregó las remeras de Marcos Paz a los alumnos de 6to año de la Escuela Técnica N°1 "Juan XXIII" que el domingo por la noche salen de viaje de egresados a Villa Carlos Paz, Córdoba.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…