El Municipio, a través de la Dirección de Educación, realizó la entrega de una cocina industrial a la Escuela Primaria N°14, quienes se encontraban con la necesidad de renovar su equipamiento ya que reciben en el almuerzo a 500 alumnos y alumnas cada día.
Por su parte, a través del área de Deportes, realizó la entrega de ayuda económica a un joven marcospasense que juega al fútbol en el Club Ferro Carril Oeste, en la liga metropolitana; y entregó también un reconocimiento a las vecinas Rosa y Eliana, quienes fueron las cocineras en el último viaje de Marcos Paz Nieve.

El intendente, Ricardo Curutchet, mantuvo reunión con integrantes de la Sociedad Rural, miembros del Consejo Escolar y responsables de las áreas de Obras y Servicios, con el fin de coordinar acciones en conjunto para preservar los caminos rurales y de acceso a escuelas, protegiendo también la actividad agropecuaria.

El Municipio brinda charlas en jardines maternales sobre la prevención de enfermedades dentales. La doctora en odontología Paula Cahue asesora a papás, mamás, familiares y les enseña a los nenes acerca de la importancia y las diferentes formas de cuidado de los dientes, en forma didáctica y mediante actividades participativas. Ya se realizó en el Jardín Maternal Los Pimpollitos del CIC, en el Jardín Maternal Rayito de Sol; y continuará hasta completar todos los jardines maternales de Marcos Paz.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=1857257131021574

 

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano junto a Educación y Deportes, realizaron distintas entregas de ayudas a instituciones.  

Un televisor al Jardín 906. Ayuda económica a la feria de Orientación Vocacional. Ayuda económica a Escuela Municipal de Arquería que viaja a competir en torneo Homologado en la Ciudad de Miramar. 

 

En una conferencia de prensa conjunta, el intendente, Ricardo Curutchet, y la titular del Consejo Escolar, Sandra Prelato, comunicaron la ayuda que el Municipio le va a brindar al Consejo Escolar para mejorar y hacer que sean seguras las instalaciones de gas de todas las escuelas del distrito.

La presidenta del Consejo Escolar expresó "el agradecimiento por el acompañamiento, porque siempre en lo que hemos necesitado el Municipio está presente. Por ejemplo para comprar el equipamiento paras las cocinas de las escuelas, ahora todas las escuelas tiene la vajilla completa. También los matafuegos, ventiladores, estufas, siempre contamos con su apoyo"

A pesar del mal tiempo los chicos y chicas participantes de los programas Envíon, Municipio de Marcos Paz, realizaron una jornada recreativa con la participación de algunos de los talleres. La jornada se llevó a cabo en CIC, del barrio La Paz y fue organizada por Desarrollo de Políticas Territoriales.

El intendente, Ricardo Curutchet, junto a la secretaria de Gestión Pública realizaron una entrega al Consejo Escolar de $200.000 correspondientes al Fondo Educativo, que serán destinados al fortalecimiento y mejoras edilicias de establecimientos educativos.

Esta tarde, el intendente, Ricardo Curutchet, visitó la Escuela de Dedicación Primaria N°20 del barrio La Milagrosa, donde hizo entrega de un televisor LED, de acuerdo a solicitud de los padres durante el acto de promesa de lealtad a la bandera.

El intendente, Ricardo Curutchet, junto a equipo de Educación presentó el concurso "Científicamente Hablando", que se realizará el 20 de septiembre de 2018.

"Estamos presentando este concurso orientado a la educación y a los jóvenes. Va a ser la primera edición, con un predio muy motivador y con la idea de impulsar en los chicos que expongan sus ideas y las desarrollen", expresó el jefe comunal.

Luego explicó que "puede ser desde una ecuación matemática hasta una solución para un problema. Es una propuesta amplia que busca el talento de esos chicos que por ahí están callados en el aula y tienen proyectos en la cabeza sin haber encontrado la posibilidad de sacarlos".

Se trata del encuentro distrital "Científicamente hablando" que convoca a alumnos y alumnas de escuelas secundarias a poner a prueba su imaginación, presentar sus ideas y desarrollarlas. Pueden participar solos, solas o en equipos de hasta cuatro integrantes. El premio es un viaje a la ciudad Bariloche, en la provincia de Río Negro.

Inscripción: del 2 de julio al 10 de agosto de 8 a 14 hs en la Subsecretaría de Educación, Libertad y Agüero. Informes: 477 5992 educacion@marcospaz.gov.ar

En Casa de la Cultura el intendente, Ricardo Curutchet, saludó a los ganadores del concurso Marcos Paz Nieve 2018.

"Van a tener la posibilidad de conocer un lugar de la Patria que es Villa Pehuenia, así que a disfrutarlo. Y como siempre decimos cada vez que sale un contingente: ustedes van a ser nuestros embajadores. Esto que comenzó el año pasado con otros jóvenes y dejaron una muy buena imagen del Marcos Paz. Yo quería saludarlos, felicitarlos, desearles de corazón que lo disfruten, agradezco la confianza de los padres. El concurso es un disparador para que se forme un grupo y se sigan juntando después del viaje, también sirve para que todas las escuelas del pueblo participen", expresó el jefe comunal a los chicos y chicas de 6°año de las escuelas primarias que ganaron el certamen de habilidades y conocimiento que se realizó en el club Unitarios la semana pasada.

También se realizó la entrega de ayudas a escuelas e instituciones deportivas: un televisor a la escuela N°12, ayuda económica al club Rolando Unidos para el arreglos en sus instalaciones y ayuda económica a Agustín Osorio para su viaje a Ecuador a participar en el Sudamericano Juvenil.

 

Más fotos: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1775752459172042&id=139565012790803

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…