siembra - abono - asociaciones - control de plagas
Todos los jueves de abril de 14 a 16 hs. en el jardín Botánico Municipal, destinado el público en general
Info e inscripción: ecologíaurbana@marcospaz.gov.ar
Subsecretaría de Gestión Sustentable

El sábado 7 de abril desde las 14 FERIA VERDE en el Jardín Botánico Municipal Ruta 40 km 50.

Como todos los primeros sábados de cada mes, verduras agroecológicas, plantas, semillas, alimentos saludables, productos reciclados, artesanías, música en vivo y mucho más.
info: ecologiaurbana@marcospaz.gov.ar

El Municipio entregó a cuatro escuelas cestos de residuos para la separación y reciclado, en el marco del programa "Separando en las Instituciones" que se desarrolla en articulación con Acumar.

Las escuelas que recibieron los cestos fueron el Jardín 901, La Escuela Especial 501, la Escuela Laboral y la Escuela Técnica.

La responsable del área de Ambiente del Municipio, Sabrina Mc Cubbin explicó que "del mismo modo que lo hicimos el año pasado en nueve UMIs y en el Cine Teatro Roma, la Radio Pública, el Palacio Municipal y el Centro de Jubilados, ahora lo extendemos a escuelas".

Luego agregó que "queremos motivar desde la experiencia a los chicos y chicas a que separen los residuos, para que se acostumbren y que la idea se traslade a los hogares".

Por su parte, Claudia María, responsable de Gestión Sustemtable del Municipio expresó que "acompañamos los proyectos que cada escuela ya viene desarrollando en materia de separación de residuos y contamos con el compromiso de cada institución".

Para los vecinos y vecinas que separan residuos en sus hogares existen estaciones de Acumar a donde llevarlos, además de los puntos ya mencionados. La estación del CIC funciona de 8 a 14 hs. la estación del Paseo de la Estación de 7 a 19 hs. y las nueve UMIs que reciben reciclables son El Prado, La Trocha, San Patricio, Palenque, La Capilla, San Eduardo, Santa María, Eva Perón y Bernasconi.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1657314587682497 

En una articulación entre el Municipio y Acumar, se llevó a cabo una reunión para proyectar actividades conjuntas en la Reserva Paleontológica de Marcos Paz de la que participaron la directora de Ambiente, Sabrina Mc Cubbin; la titular del Museo de Ciencias Naturales "Lucas Kraglievich", Victoria López, y representantes de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riacheulo (Acumar).

El sábado pasado comenzó al actividad 2018 en el Jardín Botánico Municipal con la primera Feria Verde del año.

Las y los visitantes pudieron recorrerla y comprar verduras agroecológicas, plantas, semillas, alimentos saludables, productos reciclados y artesanías; disfrutar de música en vivo y mucho más.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1633713236709299

La huerta "La Esperanza", que durante todo el año abastece de verduras producidas sin agroquímicos al Hospital Municipal, comedores escolares y cocinas comunitarias, pone a la venta su producción de verano a precios accesibles.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1606897506057539 

Hoy comenzó el Curso de Elaboración de Preparados con Plantas Medicinales, principios activos, usos y costumbres, organizado por la Dirección de Ecología Urbana y Sustentabilidad del Municipio en la Unidad Sanitaria Ambiental.

Finalizará el próximo lunes a las 14 hs. Como cierre del trabajo anual que la Secretaría de Salud y la Dirección de Ecología Urbana, a cargo del Jardín Botánico Municipal, organizan para fortalecer las acciones de los equipos de salud, donde los vecinos comparten sus conocimientos y contribuyen a mejorar la salud de toda la comunidad.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1572151829532107 

Domingo, 03 Diciembre 2017 10:54

Se realizó la última Feria Verde del año

Ayer, como ya es costumbre el primer sábado de cada mes, se realizó la última FERIA VERDE del año en el Jardín Botánico Municipal con una gran cantidad de visitantes, que pudieron recorrerla y comprar verduras agroecológicas, plantas, semillas, alimentos saludables, productos reciclados y artesanías; disfrutar de músca en vivo y mucho más.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1570945526319404 

Lunes, 06 Noviembre 2017 12:53

Alumnos de Merlo visitan la Huerta Municipal

La Huerta Municipal recibió la visita de la escuela EES N°13 del vecino partido de Merlo en una Jornada Educativa articulada con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1544489178965039 

Ayer se realizó una nueva edición de la Feria Verde en el predio del Jardín Botánico Municipal, como ya es habitual el primer sábado de cada mes a partir de las 14 hs.

La feria se propone como un espacio de encuentro y comercialización de productos ecológicos, elaborados con perspectivas de sustentabilidad, con respeto a la naturaleza y a los derechos humanos, sin intermediarios, del productor al consumidor, acompañado por un entorno de diversidad biológica y cultural que promueve acciones de respeto y solidaridad.

Además del sector con puestos de feria, hubo actividades artísticas, talleres y visitas guiadas por el Jardín Botánico.

Quienes quieran sumarse con un puesto o para participar con un número artístico, exposición o taller enviar solicitud a ecologiaurbana@marcospaz.gov.ar

Más información: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1543528959061061&id=139565012790803 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…