Marcos Paz Limpia recorre la ciudad con trabajos de higiene urbana en el casco céntrico y en los barrios; y jornadas de chipeo de ramas articuladas con jornadas ambientales.

Equipos de Comunas Barriales cumplen esta semana jornadas de chipeado de ramas en la plaza del barrio San Eduardo que además incluye una jornada ambiental con entrega de especies arbóreas y semillas a cargo de Ecología Urbana. Los vecinos y vecinas también pueden ir a buscar el aserrín que resulta del chipeado con sus propios envases.

El plan integral tiene como objetivo reforzar acciones mediante un cronograma que estará disponible en el sitio web del Municipio www.marcospaz.gov.ar para dar a conocer el día y horario en que los camiones recolectores recorrerán cada barrio. La meta es lograr la erradicación de los puntos de arrojo de basura y la acumulación de ramas en las veredas y calles.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2396631930417422

 

Martes, 23 Julio 2019 13:53

Avanza Marcos Paz Limpia 2019

Hoy y en los próximos días se realizan jornadas de Higiene Urbana Integral en la zona 1: Libertad desde Salta a San Martín; y vuelve por Constitución haciendo también todas las entre calles en el marco del programa Marcos Paz Limpia 2019. Además, en el predio de Buenos Aires y Monteagudo del barrio El Prado también se realizaron tareas de recolección de ramas.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2371351626278786

 

Martes, 23 Julio 2019 13:53

Avanza Marcos Paz Limpia 2019

Hoy y en los próximos días se realizan jornadas de Higiene Urbana Integral en la zona 1: Libertad desde Salta a San Martín; y vuelve por Constitución haciendo también todas las entre calles en el marco del programa Marcos Paz Limpia 2019. Además, en el predio de Buenos Aires y Monteagudo del barrio El Prado también se realizaron tareas de recolección de ramas.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2371351626278786

 

El área de ambiente informa que se encuentra vigente la PROMO Activøs, mediante la cual acercando una bolsa de material reciclable al la estación de reciclaje ubicada en Paseo de la Estación, se accede a la carga de 50 Activøs Marcos Paz , con la suma de 100 Activøs pueden canjearlos en la misma por una lámpara Led hogareña. En el mes del ambiente se busca la concientización y apoyo a la reutilización de material biodegradable.

Equipos de Ambiente del Municipio dio una charla sobre reciclado y reutilización en el Jardín de Infantes "Nubecita". Estas actividades tienen como objetivo la concientización de la importancia de las buenas prácticas sustentables desde la primera infancia.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2286055548141728

 

 
Durante todo junio, Mes del Ambiente, el Municipio lanza la Promo Activos: de lunes a viernes de 8 a 12hs los vecinos y vecinas pueden traer una bolsa de residuos reciclables a la estación de reciclaje del Paseo de la Estación y se llevarán 50 Activos. Cada 100 Activos se pueden cambiar por una lámpara led hasta agotar el stock.
 
Activos es un programa de pertenencia inclusión, ahorro y beneficios, exclusivo para ciudadanas y ciudadanos del Municipio de Marcos Paz. Una aplicación móvil sostenida sobre una plataforma blockchain, que permite intercambiar obligaciones, beneficios, descuentos, promociones, ahorros, créditos. Más información en www.marcospaz.gov.ar  

El sábado pasado se realizó una nueva edición de la FERIA VERDE en el Jardín Botánico Municipal.

Emprendedores y emprendedoras locales ofrecieron verduras agroecológicas, plantas, semillas, alimentos saludables, productos reciclados, artesanías, música en vivo y mucho más; con una gran concurrencia de vecinos, vecinas y visitantes.

Sábado 6 de abril, desde las 14hs, FERIA VERDE, en el Jardín Botánico Municipal, Ruta 40, km 50. Verduras agroecológicas, plantas, semillas, alimentos saludables, productos reciclados, artesanías, música en vivo y mucho más.

El Municipio a través del área de Ambiente Sustentable, concientiza a la comunidad sobre la importancia de la separación de los residuos domiciliarios.

Se estima que al día cada persona genera 1kg de basura por día. Ser un consumidor responsable es una decisión que debemos tomar y empezar por separar los residuos en nuestros hogares. Los residuos domiciliarios se clasifican según su composición química en orgánicos e inorgánicos. Los orgánicos son considerados residuos húmedos: restos de comida, saquitos de té, yerba, cascaras de frutas, verduras y huevos y residuos de baño. Los inorgánicos son considerados residuos secos: papel/cartón, vidrio, metal y plásticos.

Para ello debemos contar con dos cestos de residuos, en lo posible, uno verde para los residuos inorgánicos y uno negro para los residuos orgánicos ya que de esta forma será más fácil y eficaz la recolección diferenciada de los mismos. También es muy importante disponer aparte los residuos de baño como toallas higiénicas, papeles usados y pañales. Ya que los mismos no son ni reciclables ni compostables.

Mientras tanto, es importante el compromiso de cada uno/a ya que un simple cambio de hábito como lo es tirar la basura generará grandes cambios como:
-Disminuir la cantidad de basura que termina en rellenos sanitarios y basurales a cielo abierto.
-Disminuir la contaminación atmosférica debido a los gases de efecto invernadero por descomposición y combustión.
-Disminuir la contaminación de aguas superficiales por escorrentía y acuíferos por lixiviación.
-Disminuir la proliferación de plagas y vectores de enfermedades.

El Municipio, a través de la Dirección de Ecología Urbana, convoca a voluntarios y voluntarias, al Jardín Botánico Municipal, desde marzo, todos los miércoles de 8 a 13hs.

El Jardín Botánico se abre para que las y los voluntarios aprendan a producir sus propios alimentos y plantas medicinales. Las y los interesados pueden hacer consultas por correo electrónico a ecologiaurbana@marcospaz.gov.ar , por teléfono al 477 4224 o personalmente en el Jardín Botánico Municipal, Ruta 40 km 50.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…