Martes, 25 Junio 2024 13:41

Nueva sede del programa Envión en la UMI Santa Catalina

Este martes se inauguró la nueva sede del programa Envión en la UMI Santa Catalina de nuestra ciudad.

María Isabel Domínguez, del área de Desarrollo Humano, resaltó que “este salón siempre fue pensado para hacer talleres para los jóvenes” y expresó que “estamos todos muy contentos porque es una manera de potenciar los programas y darle más fuerza”.

Luego, la coordinadora del espacio, Soledad Romano aseguró que “estar acá nos permite ampliar el abanico de talleres”. “Es un espacio en el cual podemos brindarle a todos los chicos y chicas contención, acompañamiento y herramientas para el mundo del trabajo”, agregó

Por su parte, Cristian Brinso del área de Políticas Territoriales, destacó “el trabajo coordinado con las UMIs, el Municipio y la Provincia”. “Esta inauguración hoy nos permite que asistan más chicos” a un programa que ya cuenta con 2250 jóvenes y 200 tutores.

En tanto, el coordinador deportivo del programa Envión, Juan Cruz Goyanes, celebró esta nueva sede donde “ya comenzaron con voley, handball y fútbol y se está analizando sumar más talleres deportivos para que los chicos puedan elegir”.

Para finalizar, el intendente Ricardo Curutchet, felicitó a todo el equipo y destacó que “es un proyecto que avanzó, creció y la idea es seguir trabajando por más derechos, más inclusión”.

Además, agradeció al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, que ante cada demanda de Marcos Paz han tenido una respuesta satisfactoria. “La Provincia está haciendo un gran esfuerzo en la coyuntura actual pero siempre nos da una respuesta”, concluyó.

Más sobre este tema

Reunión de trabajo del Intendente con referentes de UMIs

Reunión de trabajo del Intendente con referentes de UMIs

En el Centro Cultural Roma, el intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, y referentes de las UMIs de nuestra ciudad, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de continuar fortaleciendo la inmensa labor territorial que realizan a diario.

Reinauguración de la UMI Hornero-Colonial

Reinauguración de la UMI Hornero-Colonial

El intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, y el equipo de UMIs, reinauguraron la Unidad Municipal Integrada sede El Hornero/Colonial.
María Isabel, expresó su alegría por esta apertura y resaltó que “los niños y niñas van a poder venir todo el tiempo que necesiten porque las puertas van a estar siempre abiertas”.
Además, remarcó que la nueva sede permitirá fortalecer el acompañamiento a las familias de la comunidad y “es un espacio donde van a poder desarrollarse”.
Por su parte, Ivana Paz, responsable UMIs, agradeció el acompañamiento del Intendente y resaltó “el trabajo de las referentes, los talleristas, los chicos de deportes y las de las comuneras”. “Somos una gran familia”, agregó.
La UMI, ubicada Juan Manuel de Rosas 77, ofrecerá propuestas como arte, deportes, yoga, gimnasia para adultos, corte de pelo y distintos talleres recreativos y educativos, consolidándose como un nuevo punto de encuentro y desarrollo comunitario para el barrio.
La UMI San Patricio celebró su 21° aniversario

La UMI San Patricio celebró su 21° aniversario

Ivana Paz del área de UMIs expresó su alegría por este nuevo cumpleaños y destacó “el trabajo de quienes ponen el cuerpo todos los días acompañando a los vecinos”. “Confiamos plenamente en las referentes, en los talleristas y en todo el mundo UMIs”, agregó.
En tanto, la referente Casilda Barrientos agradeció “al intendente Curutchet por pensar en espacios para los chicos, para los grandes y para los barrios también, y a toda la gestión que es un equipo”. “Los vecinos también son parte del lugar”, subrayó.
Por su parte, la referente Ramona Fernández remarcó que “acá estamos para abrazar y acompañar a los vecinos” y puso en valor “el amor que se brinda y también el amor que se recibe”.
Por último, la referente Amanda Zalazar aseguró que “no es solo una merienda, estamos para contener a los chicos y que se sientan contentos cuando vienen”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…