Sábado, 01 Junio 2024 11:35

Inauguración de la nueva guardia de pediatría

El intendente Ricardo Curutchet junto al equipo Hospital y del área de Salud del Municipio, inauguraron la nueva guardia de pediatría.

Ricardo afirmó que “estamos todos muy orgullosos de esta obra y del trabajo de todo el equipo”, y señaló que “Marcos Paz va creciendo y la demanda también, por eso se planificó separar el área de pediatría para mejorar la atención”.

El intendente puso en valor el rol del Estado que con decisión e inversión fortalece el sistema público de salud de nuestra ciudad y confirmó que “ya está planificada una segunda etapa” con la construcción del shock room pediátrico para mejorar aún más la atención.

En tanto, Laura Romero del área de Salud, manifestó estar muy felices con la obra y remarcó que “en esta época del año la demanda es aún mayor y estos cinco consultorios permiten agilizar la atención”. Además resaltó que en Marcos Paz todos utilizan el sistema de salud público y el Municipio trabaja todos los días para ofrecer una atención de calidad.

Por su parte, el director del Hospital, Mariano Castro, afirmó que “en este momento difícil es un orgullo poder inaugurar esta obra”. Ahora tenemos una circulación distinta en el hospital y contar con cinco consultorios servirá para descomprimir la guardia”.

Para finalizar, Pablo Irrazabal del equipo de obras públicas del Municipio aseguró que “esta es una inversión muy grande, cercana a los 50 millones de pesos, y vamos a seguir con más obras por mandato del intendente”.

Más sobre este tema

Refuerzan el sistema público de salud ante el aumento de la demanda

Refuerzan el sistema público de salud ante el aumento de la demanda

Eli Eduardo, del área de Salud, señaló el aumento de la demanda del sistema de salud y detalló que “la atención por guardia del Hospital Municipal creció un 50%”. En ese sentido, remarcó que ante el corrimiento de la Nación y personas que se han visto excluidas de otros sistemas de salud, “la gestión municipal refuerza la salud pública para que el paciente esté atendido”. En un contexto marcado por la alta demanda asistencial, comentó que el Hospital Municipal se prepara para afrontar los meses críticos de invierno, especialmente en el área de pediatría, donde la atención en demanda espontánea pasó de un promedio de 10 a 25 niños por jornada.
También destacó el funcionamiento del programa de tratamiento especializado para cuadros respiratorios como la bronquiolitis, que permite realizar un seguimiento continuo hasta estabilizar al paciente. Por otro lado, informó que se incorporaron profesionales para neumología, urología y oncología para atender a la comunidad y que se extendió el horario de laboratorio hasta las 11 de la mañana.

Obras y nuevos equipos en el Laboratorio Central del Hospital Municipal

Obras y nuevos equipos en el Laboratorio Central del Hospital Municipal

El intendente Ricardo Curutchet recorrió este martes las obras de remodelación y refuncionalización que se están llevando adelante en el Laboratorio Central del Hospital Municipal Héctor D’Agnillo.

Además de las obras, se incorporó equipamiento de última tecnología que permite procesar más de 600 muestras por hora, ampliar significativamente las prestaciones e  incrementar la atención diaria de 20 a 50 turnos.

Puesta en valor del área de Laboratorio del Hospital Municipal

Puesta en valor del área de Laboratorio del Hospital Municipal

El intendente Ricardo Curutchet recorrió el Hospital Municipal Héctor D´Agnillo donde se finalizó la puesta en valor del área de laboratorio. Esta inversión que se lleva adelante con mucho esfuerzo busca seguir fortaleciendo el sistema de salud pública ante la mayor demanda que está recibiendo y brindar una mejor atención a la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…