Martes, 12 Marzo 2024 11:05

Operativo por el temporal que afecta a Marcos Paz y la región

Ariel Asselborn, del área de emergencia, informó que “llovieron 100 mm hasta el momento” y “estamos trabajando en toda la ciudad asistiendo a los vecinos y vecinas”. Además, junto al equipo de tránsito se están realizando cortes de calles por seguridad.

En tanto, Alejandro Ibarra, Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos, señaló que “estamos con muchísimas salidas” y “trabajando en forma conjunta con las distintas áreas municipales, cada uno con su rol”. “Ha caído mucha agua en todo Marcos Paz y es tanta la cantidad en tan pocas horas que no alcanza a drenar”, agregó.

Para finalizar llamó a la comunidad a reforzar las medidas de prevención, evitar salir, no circular con los vehículos en calles anegadas y en caso de emergencias solicitó comunicarse con Defensa Civil o Bomberos.

Más sobre este tema

Taller de “Organización Municipal de la Defensa Civil”

Taller de “Organización Municipal de la Defensa Civil”

En el Paseo Cultural de nuestra ciudad se llevó adelante un Taller presencial de “Organización Municipal de la Defensa Civil” a cargo de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

En el encuentro participaron fuerzas vivas locales y de otros municipios con el objetivo de seguir construyendo un sistema más preparado y fortalecer la organización y la respuesta en cada municipio.

Intenso trabajo de diferentes áreas del Municipio por el temporal

Intenso trabajo de diferentes áreas del Municipio por el temporal

El Municipio de Marcos Paz, a través de diferentes áreas, se encuentra trabajando junto a los Bomberos Voluntarios en la asistencia a los vecinos y vecinas afectados por el fuerte temporal que azota a nuestra ciudad y en tareas de limpieza que permitan un mejor escurrimiento de aguas.

Solicitamos a la comunidad extremar las medidas de prevención y ante situaciones de riesgo comunicarse a los teléfonos oficiales de emergencias:

100 Bomberos
103 Defensa Civil

Informe del Comité de Emergencia ante un nuevo temporal

Informe del Comité de Emergencia ante un nuevo temporal

El jefe de Cuerpo Activo de Bomberos, Alejandro Ibarra, detalló que “venimos trabajando desde ayer de manera coordinada con la gente de Desarrollo Social, Emergencias y Defensa Civil”.

“Fue una madrugada con mucho trabajo porque cayó mucha agua de golpe y no alcanza a drenar”, explicó y señaló que “los móviles siguen recorriendo los barrios asistiendo a las familias”. 

En tanto, Ariel Asselborn del área de Emergencias, informó que “fue una noche larga donde se evacuó a familias que están siendo atendidas por Desarrollo Social y el SAME”.  También destacó la coordinación entre las fuerzas vivas para dar una rápida respuesta ante la emergencia. 

Para finalizar, Alejandra Tacconi de Desarrollo Social, aseguró que “el clima no da respiro” y que “el Comité de Emergencia está abocado en dar respuesta a cada una de las situaciones”. “Hay familias evacuadas y también autoevacuados” indicó y solicitó a los vecinos afectados por la tormenta que “se comuniquen con Defensa Civil al 100 o Bomberos al 103 para centralizar la información”.

Además, comentó que “el recurso siempre es finito, más aún ahora sin la asistencia de la Nación, pero trabajamos en conjunto con la Provincia de manera articulada con todas las áreas del Municipio”. 

Las autoridades recomiendan a la comunidad que circule con precaución, que evite calles anegadas y que refuerce la prevención ya que la alerta continúa y además fuertes lluvias se esperan ráfagas de viento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…