Sábado, 24 Marzo 2018 22:02

Día Nacional de la Memoria en las UMIs

Personal de las Unidades Municipales Integradas (UMIs) realizaron una jornada de concientización con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La actividad incluyó la pitada de pañuelos que simbolizan a la Madres de Plaza de Mayo, la elaboración de pañuelos para colgarlos en espacios públicos y el compromiso renovado y permanente con la defensa de los derechos humanos y el repudio a los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico militar.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1682933511787271

Más sobre este tema

Reunión de trabajo del Intendente con referentes de UMIs

Reunión de trabajo del Intendente con referentes de UMIs

En el Centro Cultural Roma, el intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, y referentes de las UMIs de nuestra ciudad, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de continuar fortaleciendo la inmensa labor territorial que realizan a diario.

Se conmemoró el Día local de la Memoria por los desaparecidos de Marcos Paz

Se conmemoró el Día local de la Memoria por los desaparecidos de Marcos Paz

En el Paseo No Desaparece quien deja Huellas, el intendente Ricardo Curutchet junto al subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Moreno, autoridades locales y provinciales, familiares de detenidos desaparecidos y miembros de la comunidad, conmemoraron este miércoles el Día local de la Memoria por los desaparecidos de Marcos Paz.
Ricardo señaló que “son nuestros vecinos desaparecidos, nuestra identidad local, esos sueños que tuvieron que ver con el bien común y con una sociedad más igualitaria”. “Hoy no solamente tenemos que conmemorarlos, sino honrar esos sueños y esos ideales", agregó.
En tanto, Moreno aseguró que “el compromiso de la Provincia de Buenos Aires es sostener las políticas de memoria, verdad, justicia” y destacó especialmente a Marcos Paz. “La mejor manera de reivindicar a los 30.000 es levantar sus sueños y sus banderas”, concluyó.
Por su parte, la responsable de Derechos Humanos del Municipio, Adriana Ruíz, expresó que “los desaparecidos de Marcos Paz siempre están con nosotros” y recordó al ex presidente Nestor Kirchner, “que puso a los derechos humanos como una política de Estado”.
Además del acto central, se colocó una placa en el ingreso del palacio municipal en el marco del 50º aniversario del golpe cívico y militar.
Reinauguración de la UMI Hornero-Colonial

Reinauguración de la UMI Hornero-Colonial

El intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, y el equipo de UMIs, reinauguraron la Unidad Municipal Integrada sede El Hornero/Colonial.
María Isabel, expresó su alegría por esta apertura y resaltó que “los niños y niñas van a poder venir todo el tiempo que necesiten porque las puertas van a estar siempre abiertas”.
Además, remarcó que la nueva sede permitirá fortalecer el acompañamiento a las familias de la comunidad y “es un espacio donde van a poder desarrollarse”.
Por su parte, Ivana Paz, responsable UMIs, agradeció el acompañamiento del Intendente y resaltó “el trabajo de las referentes, los talleristas, los chicos de deportes y las de las comuneras”. “Somos una gran familia”, agregó.
La UMI, ubicada Juan Manuel de Rosas 77, ofrecerá propuestas como arte, deportes, yoga, gimnasia para adultos, corte de pelo y distintos talleres recreativos y educativos, consolidándose como un nuevo punto de encuentro y desarrollo comunitario para el barrio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…