Domingo, 11 Junio 2023 10:42

Celebración Día del Periodista en Marcos Paz

En el Barcinecito de nuestra ciudad y con la presencia del intendente Rircardo Curutchet se realizó el tradicional agasajo a las y los trabajadores de prensa y comunicadores de nuestra ciudad para conmemorar el Día del Periodista.

Ricardo destacó el trabajo de todos y comentó que es tiempo de compartir y también reflexionar porque ”habrá un cambio de época y nosotros vamos a ser protagonistas de esa historia”.

El intendente expresó que en el tiempo que viene cada uno va a tener que tomar la decisión de “si va a ser la esencia de Mariano Moreno con la Gazeta o un diario más que pasará sin pena ni gloria”. “Todos somos distintos pero tenemos un fin común que es el bien de la comunidad y en eso también juega el periodismo”, finalizó.

Por su parte, la subsecretaria de Comunicación Institucional, Karina Chila, señaló la decisión del Intendente de garantizar “el derecho de la comunidad a estar informada y también a tener voz y ser escuchada, en Marcos Paz hay lugar para todas las voces”. 

Además, agradeció a cada uno de los presentes que realizan una “tarea tan importante que a veces no tiene día y hora pero siempre están al pie del cañón llevando la información a cada rincón, a cada familia”. 

En tanto, Moira Mc Loughlin, quien llevó adelante desde sus inicios el área de comunicación y medios en la gestión municipal, remarcó el trabajo de todo el equipo y afirmó que es “un orgullo ver cómo esa organización sigue, crece y se luce”.

También resaltó “la mirada de la gestión que hace que la comunicación sea un derecho” y que se “trabaje y diseñe políticas públicas para ampliar los espacios de comunicación”. “El derecho a la comunicación es de cada uno de los vecinos y vecinas de Marcos Paz”, concluyó.

Modificado por última vez en Domingo, 11 Junio 2023 10:45

Más sobre este tema

Más de mil vecinos disfrutaron del Cine Móvil 2026

Más de mil vecinos disfrutaron del Cine Móvil 2026

El Cine Móvil recorrió los barrios durante todo el verano proyectando películas de manera gratuita y para toda la familia. Más de mil vecinos y vecinas de nuestro pueblo disfrutaron de esta propuesta del Municipio que visitó 16 sedes a lo largo y ancho de Marcos Paz.

 
Encuentro de comunicadores y comunicadoras

Encuentro de comunicadores y comunicadoras

En el Centro Cultural Roma de nuestra ciudad y con la presencia del intendente Ricardo Curutchet se realizó el tradicional encuentro de comunicadores y comunicadoras de nuestra ciudad para conmemorar el Día del Periodista celebrado cada 7 de junio en nuestro país.

Día del Periodista en Marcos Paz

Día del Periodista en Marcos Paz

En el marco del Día del Periodista y con la presencia de autoridades municipales y comunicadores de nuestra ciudad se colocó una ofrenda floral en el busto de Mariano Moreno.

El intendente Ricardo Curutchet hizo llegar su saludo a todos los y las periodistas de Marcos Paz que realizan todos los días una tarea noble y de gran responsabilidad.

En tanto, la responsable de Comunicación e Imagen Institucional, Karina Chila, puso en valor el recuerdo de Mariano Moreno y expresó que “entendió que la palabra es una forma de lucha”. “Comunicar es resistir y en el contexto actual la tarea del periodismo es fundamental”, agregó.

Por su parte, Griselda Alvarenga de Comunicación Comunitaria destacó “la articulación entre colegas en Marcos Paz donde no se compite y eso es admirable”.

Para finalizar, el periodista Jorge Aragunde comentó las complejidades de la época que estamos viviendo y aseguró que “no es un a profesión fácil pero la verdad siempre tiene que ir adelante por sobre todas las cosas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…