Miércoles, 10 Mayo 2023 15:57

Se lanzó una nueva edición del Marcos Paz Nieve

El intendente Ricardo Curutchet junto a la concejala Verónica Mc Loughlin y la subsecretaria de Recreación y Juventud, Valeria Pineda, anunciaron el lanzamiento de la 5º edición del "Marcos Paz Nieve".

Pineda señaló que este programa “tan esperado por los chicos” está destinado a alumnos de 6º año de nivel primario de escuelas tanto públicas como privadas del distrito, quienes deberán participar “en equipos de 5 chicos con un adulto responsable que los acompañe”. La inscripción estará abierta hasta el día 31 de mayo y se estipula que el 8 de junio será la primera fecha del concurso.

Además, la subsecretaria agradeció al intendente por esta oportunidad y recordó que el premio mayor “de este concurso de preguntas y respuestas de cultura general y de Marcos Paz”, será un viaje a Villa Pehuenia para conocer la nieve. “La historia del concurso nos trae buenos recuerdos y estamos muy contentos de organizarlo por quinto año”, afirmó.

En tanto, Ricardo calificó al Marcos Paz Nieve como “un producto consolidado, todo el mundo lo abraza y quiere participar, se van anticipando, van preguntando”, y destacó tanto el trabajo realizado por el equipo de la subsecretaría como la articulación con las distintas áreas. “Seguramente serán muchos los inscriptos y trataremos de que sea la mayor cantidad posible los que puedan ir”, aseguró.

Para finalizar, el intendente expresó que “lo importante es que las y los chicos la pasen bien y se vayan enriquecidos con algo más de lo que es nuestro pueblo”, y agradeció a la comunidad de Villa Pehuenia “con quien el año pasado renovamos este convenio”.

Más sobre este tema

Cierre anual de Envión

Cierre anual de Envión

En el CIC del barrio La Paz se llevó adelante el cierre anual de Envión.
Durante la jornada que contó con el acompañamiento de la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, hubo muestras, actividades recreativas y entrega de certificados a los que finalizaron sus talleres.
En Marcos Paz el programa Envión cuenta con 2250 beneficiarios, 200 tutores y está destinado a adolescentes de 12 a 21.
Muestra anual de ENVIÓN

Muestra anual de ENVIÓN

En el CIC del barrio La Paz se realizó la muestra anual de talleres y la entrega de certificados a las y los beneficiarios del programa ENVIÓN. De esta manera se cierra otro año más de este programa provincial que en Marcos Paz contó con más de 2500 beneficiarios y busca mejorar las condiciones de vida de las juventudes, generando redes socio-comunitarias.

 

Lanzamiento del programa municipal de Viajes de Egresados 2024

Lanzamiento del programa municipal de Viajes de Egresados 2024

 

El intendente Ricardo Curutchet destacó que estos viajes son posibles gracias a “un gran esfuerzo de la comunidad, ya que los podemos sostener con el aporte a través de las tasas que cada vecina y vecino realiza, con una administración y optimización de recursos por parte del área”.

A su vez, resaltó que este programa “es un derecho adquirido a través de todos estos años” y que pese al difícil contexto económico que atraviesa nuestro país, el Municipio lo puede seguir manteniendo.

Luego, la concejala Verónica Mc Loughlin expresó que “estamos muy orgullosos de poder sostener estas políticas públicas para los jóvenes”, haciendo hincapié en que “hoy la opción privada está muy difícil de acceder y esta es la posibilidad que tienen muchos chicos de nuestra comunidad de acceder a un viaje con todos sus compañeros”.

Ademas, indicó que en esta oportunidad “se le va a pedir a cada uno de los chicos que participen en el viaje una colaboración económica que representa un porcentaje del costo del viaje”.

Por su parte, Valeria Pineda, integrante del área de Recreación, manifestó que se calcula que son 1200 los egresados que van a viajar este año, “vamos a ir a Mar del Plata con la modalidad que utilizábamos últimamente: 3 dias y 2 noches, con el transporte municipal, el hotel, las comidas y las actividades que hacemos habitualmente”.

Quienes estén interesados en anotarse pueden acercarse a la oficina del área a partir del lunes a las 8 de la mañana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…