Lunes, 31 Octubre 2022 12:53

Balance de las actividades organizadas en un nuevo aniversario de Marcos Paz

Esta mañana, autoridades municipales realizaron un balance acerca de las actividades realizadas este último fin de semana tras un nuevo aniversario de nuestro pueblo.

La secretaria de Gestión Pública Viviana Mignani expresó que “a pesar del mal tiempo el fin de semana fue muy movido, con mucha concurrencia de gente en los dos eventos”. “Estamos muy contentos de haber realizado estas propuestas y que los vecinos y vecinas se hayan sumado”, afirmó.

Por su parte, el subsecretario de Turismo Marcelo Fuentes, relató que “el sábado arrancamos con la primera Travesía por Marcos Paz en muchos puntos de interés del partido”. A su vez, destacó que “se juntó mucha gente que era de Marcos Paz y tal vez no conocía ciertos lugares”. La actividad terminó con un almuerzo y entrega de premios para celebrar esta primera experiencia.

Luego, hizo referencia al Desfile Tradicionalista que se realizó el domingo, calificandolo como “una fiesta que nos deja parados en la Provincia como uno de los desfiles más importantes”. Detalló además, que hubo una gran concurrencia de gente de distintas localidades como Tigre, La Plata, Del Viso y Pilar, entre otras. “Estuvimos a la altura de la semana de festejos del cumpleaños de Marcos Paz”, resaltó.

En tanto, la subsecretaria de Cultura Liliana Vasallo comentó que desde el área “comenzamos el día 25 con una muestra histórica en la Casa de la Cultura. Luego seguimos el sábado con la travesía Marcos Paz a la que también nos sumamos desde Casa de la Cultura donde recibimos muchos visitantes”. “Estuvimos trabajando con el grupo Scout de Marcos Paz y las distintas áreas”, manifestó.

Asimismo, el subsecretario de Fiestas Populares Gastón Luoni destacó que “pese al clima tuvimos muchísima convocatoria”, y agradeció “a todos los espectadores y participantes de la fiesta”. También, indicó que “tanto los que participaron desde la feria como desde la parte gastronómica trabajaron muy bien. Eso habla muy bien de la organización”.

Con respecto al Desfile Tradicionalista, agradeció a los gauchos quienes “estuvieron al pie del cañón organizando con nosotros”. “Estamos muy conformes, solo podemos agradecer a cada área ya que están siempre presentes”, concluyó.

Más sobre este tema

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

En el Paseo de la Estación, el sábado se celebró una nueva edición de la Fiesta de la Torta frita.
Vecinos y familias disfrutaron esta tradicional fiesta, que crece año tras año, y vivieron un día de alegría, música y baile

Una noche en los Museos

Una noche en los Museos

El sábado se realizó Una noche en los Museos, una propuesta diferente del Municipio con actividades gratuitas para toda la familia.
Los vecinos y vecinas disfrutaron de actividades especiales en la Casa de la Cultura y en el Museo de Ciencias Naturales, Lucas Kraglievich, además de visitas guiadas en el Museo MARCA y un recorrido histórico y arquitectónico por el Cementerio de Marcos Paz.
Abuelas Cuentacuentos sigue creciendo

Abuelas Cuentacuentos sigue creciendo

Abuelas Cuentacuentos sigue creciendo

La docente Patricia Lombardía resaltó estar “contentas por tener este espacio y un grupo maravilloso de abuelas que prepara los cuentos para ir después a las escuelas”. “Trabajamos con la palabra, la narración y año a año vamos creciendo”, destacó. En tanto, Marita Orfila del área de inclusión contó cómo surgió esta iniciativa y aseguró que “es un servicio a las infancias y a la comunidad”. “Es el tercer año del proyecto y hay una madurez del grupo”, agregó.

 

Por su parte,  Eva Bogado integrante de Abuelas Cuentacuentos expresó “me encanta lo que hacemos y lo hacemos por vocación”. “Nos gusta trabajar con chicos con quienes leemos, cantamos, bailamos y jugamos”, remarcó. Asimismo,  Mari Heredia también integrante de Abuelas Cuentacuentos, señaló que “es un aprendizaje día a día, es como una plantita que tenés que regar todos los días y la ves crecer”. Además contó feliz que participaron de la Feria del Libro y subrayó que “brindamos nuestra sonrisa para que ellos sonrían”.


Para finalizar,  Ricardo Robledo integrante de Marcos Paz Film TV, contó “que se planteó la posibilidad de registrar y mostrar el trabajo de las Abuelas Cuentacuentos y una vez decidido el formato y con su aprobación comenzamos”. “Ellas están felices de hacer lo que les gusta y yo feliz de hacer lo que me gusta”, concluyó.


Por último se destacó que este programa es posible gracias a políticas públicas y la predisposición del intendente y todo el equipo del Municipio. 

Si querés formar parte de las Abuelas Cuentacuentos de Marcos Paz acercate a la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 8 a 15hs para recibir más información.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…