Miércoles, 21 Septiembre 2022 16:02

Lanzamiento del concurso “Cuentos por La Paz”

La secretaria de Gestión Pública, Viviana Mignani, junto a la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Érica Cabrera, y el responsable del área de Relaciones Institucionales, Federico Casaletti, anunciaron “Cuentos por La Paz”, un nuevo concurso en Marcos Paz.

En el marco del Día Mundial de la Paz, y gracias a que desde el 2021 nuestra ciudad es miembro de Alcaldes por la Paz, una ONG con sede en Hiroshima que busca promover a través de distintas campañas públicas el desarme nuclear, Casaletti señaló que recibieron la propuesta para sumarse a “Cuentos por la Paz” y comentó que anteriormente participaron de un concurso en el que chicas y chicos de escuelas primarias y secundarias hicieron dibujos y pintaron murales “para hacer cultura por la paz”.

Por su parte, Mignani informó que a partir del día lunes, la subsecretaría de Educación del Municipio “va a estar enviando a las escuelas primarias las bases del concurso”. De todas maneras, adelantó que está dirigido a alumnas y alumnos de 4º y 5º año de nivel primario, y se puede participar tanto de manera grupal como individual. Tendrán tiempo de participar desde el 26 de septiembre hasta el 26 de octubre y luego un jurado elegirá los tres primeros puestos. Además, la secretaria destacó esta posibilidad “a través de expresiones artiísticas, de lograr concientizar a los niños”.

Luego, Cabrera hizo un repaso por su reciente viaje a Colombia, donde participó de la semana de capacitaciones que se llevaron adelante en el marco del intercambio entre el Programa OVOP Argentina y OVOP Colombia (Un pueblo, Un producto). “Pudimos ver y vivir las experiencias que OVOP Colombia está llevando adelante desde hace diez años”, resaltó y confirmó que “ya tuvimos una reunión con la gente de la mesa de articulación territorial, ya nos pusimos en marcha para aplicar todo lo aprendido allí”.

En relación al proyecto en el que están trabajando, indicó que “está atravesado por el tema de la agroecología y la sustentabilidad en nuestro distrito, algo que nos atraviesa y nos interesa a todos”. “Este proyecto va a lograr que Marcos Paz potencie su desarrollo local”, afirmó.

Por último, recordó que el Municipio no tuvo ningún gasto con este viaje ya que todo fue cubierto por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA

Más sobre este tema

Jóvenes por la Paz

Jóvenes por la Paz

Este sábado se llevó adelante en el CIC la Jornada Jóvenes por la Paz, una propuesta impulsada por las áreas de Deportes, Relaciones Internacionales y Desarrollo de Políticas Territoriales, destinada a promover valores de convivencia y respeto entre los jóvenes.
La jornada que incluyó juegos recreativos y actividades grupales fue pensada para compartir, reflexionar y construir vínculos desde una perspectiva de paz.
Curutchet recibió a comitiva china de la ciudad de Jingzhou

Curutchet recibió a comitiva china de la ciudad de Jingzhou

El intendente Ricardo Curutchet, junto al área de Relaciones Internacionales, recibió este viernes a una comitiva china de la ciudad de Jingzhou con el objetivo de explorar nuevas oportunidades que beneficien a la comunidad.
El Municipio sigue trabajando para posicionar a Marcos Paz en el mundo, generando lazos estratégicos que promuevan el crecimiento local a través de un intercambio cultural y económico.
El intendente Curutchet recibió a comitiva china de la ciudad de Dezhou

El intendente Curutchet recibió a comitiva china de la ciudad de Dezhou

El intendente Ricardo Curutchet, recibió este martes en el Palacio municipal a una nueva comitiva de la República Popular China, en esta oportunidad de la ciudad de Dezhou.
El encuentro tuvo como objetivo avanzar hacia un hermanamiento entre ambas ciudades, con énfasis en el comercio exterior y proyectos de intercambio comercial.
El Municipio de Marcos Paz reafirma su compromiso de abrir puertas al mundo y seguir construyendo relaciones internacionales que impulsen el crecimiento y el bienestar de nuestros vecinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…