Viernes, 12 Noviembre 2021 18:27

Mesa de Empleo y Producción del Municipio de Marcos Paz

Esta tarde, en el Honorable Concejo Deliberante, se llevó adelante el segundo encuentro de la Mesa de Empleo y Producción del Municipio de Marcos Paz.
El subsecretario de Políticas Territoriales, Cristian Brinso, expresó que “hoy tuvimos una muy buena convocatoria, los chicos de Comercio hicieron un gran trabajo”.

Por su parte, Federico Liria Díaz señaló que el programa Te Sumo no solo “fomenta la contratación de nuevos empleados, especialmente en el rango etario que va de los 18 a los 24 años”, sino que también “la empresa recibe un aporte mensual y una deducción en las cargas impositivas entre un 90 y 95% por cada empleado que contrata”. “Es una muy buena herramienta”, aseguró y comentó que en estos dos meses que llevan implementando el programa se produjeron siete contrataciones.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Productivo, Daniela Braga, celebró el “trabajo en conjunto de la mesa” ya que “surgen ideas y aportes nuevos de las distintas áreas” y resaltó que de esta forma “vamos creciendo e informando mejor a las empresas de toda la batería que tiene tanto el Municipio, como Provincia y Nación para fomentar el empleo y la producción”.

Para finalizar, destacó la participación de la empresa Manieri, “estamos muy agradecidos porque participan de todas las propuestas que les acercamos desde el Municipio”, concluyó.

Más sobre este tema

Cierre anual de Envión

Cierre anual de Envión

En el CIC del barrio La Paz se llevó adelante el cierre anual de Envión.
Durante la jornada que contó con el acompañamiento de la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, hubo muestras, actividades recreativas y entrega de certificados a los que finalizaron sus talleres.
En Marcos Paz el programa Envión cuenta con 2250 beneficiarios, 200 tutores y está destinado a adolescentes de 12 a 21.
Curutchet y Correa firman un convenio para la creación del Centro de Formación Laboral en Marcos Paz

Curutchet y Correa firman un convenio para la creación del Centro de Formación Laboral en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet junto al ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, firmaron un convenio marco de colaboración, coordinación y fortalecimiento institucional entre el ministerio de trabajo y el Municipio de Marcos Paz, y un protocolo adicional para la creación del Centro de Formación Laboral en Marcos Paz.

Ricardo destacó el trabajo articulado con el ministro Correa que es un amigo de Marcos Paz y la decisión del gobernador Axel Kicillof. “Esta firma es mucho tiempo de trabajo y esfuerzo”, agregó.

“Hoy damos un paso muy importante, un camino que se inicia y seguirá creciendo” remarcó el Intendente y celebró que “próximamente serán más vecinos los que se capaciten en Marcos Paz”.

Por su parte, Correa resaltó “la firme pelea del intendente por la producción y el trabajo en Marcos Paz” y aseguró que “hay un Estado presente, tanto municipal y provincial, que también forma y capacita a los vecinos y vecinas”.

“El Municipio tiene una impronta muy fuerte desde la producción y el trabajo, y debemos reivindicarlo con hechos como este”, concluyó.

En el acto que contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales de las áreas de trabajo y educación, también se entregaron los certificados de cursos de soldador básico, albañil y carpintería de mobiliario.

Muestra anual de ENVIÓN

Muestra anual de ENVIÓN

En el CIC del barrio La Paz se realizó la muestra anual de talleres y la entrega de certificados a las y los beneficiarios del programa ENVIÓN. De esta manera se cierra otro año más de este programa provincial que en Marcos Paz contó con más de 2500 beneficiarios y busca mejorar las condiciones de vida de las juventudes, generando redes socio-comunitarias.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…