Imprimir esta página
Martes, 02 Noviembre 2021 10:28

VII Expohuerta y II Expo Productiva

Desde la secretaría de Desarrollo Productivo se invita a los vecinos y vecinas a participar de la VII Expohuerta y la II Expo Productiva.

El evento se realizará este miércoles 3 de noviembre, a las 9hs, en el Paseo de la Estación (Belgrano y 25 de Mayo) y contará con exposiciones y venta de productos de producción local. Además, se llevarán adelante distintas charlas sobre compostaje y reciclado, apicultura y huerta de primavera/verano.

¡Los esperamos!

Más sobre este tema

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Nemesio Rodríguez, integrante de Economía y Producción, destacó “el trabajo articulado con el Ministerio” y resaltó que además “se hizo entrega de una PUPAAs más que se suma las que ya tenemos”

En tanto, el director Provincial de Alimentos y Mercados Agroalimentarios, expresó su “alegría de volver a visitar nuestro pueblo” y aseguró que “uno se siente muy cómodo trabajando con el Municipio, con Ricardo Curutchet y todo su equipo”.

“Esta es la cuarta edición del programa Huerta Urbana Bonaerense, un esfuerzo importante que hace la provincia para asistir a huertas comunitarias de Marcos Paz y toda la región con el objetivo de seguir fortaleciendo la producción local de alimentos”, concluyó.

Promesa de Compromiso Ambiental en Marcos Paz 2026

Promesa de Compromiso Ambiental en Marcos Paz 2026

En una jornada muy especial, estudiantes de primer año de escuelas secundarias de Marcos Paz realizaron su promesa de Compromiso Ambiental, reafirmando su responsabilidad con el cuidado del ambiente y la construcción de un futuro más sustentable.

El intendente Ricardo Curutchet destacó la importancia de este día y agradeció a alumnos, escuelas, familias e instituciones. “El compromiso es la voluntad de cuidar nuestra casa común, es tratar de hacer lo mejor de cada uno, todos los días un poquito”, expresó Ricardo y alentó a la comunidad “a seguir cuidando Marcos Paz entre todos”.

Durante el encuentro, que contó con autoridades municipales y educativas, los alumnos y alumnas compartieron una muestra con proyectos vinculados a la educación ambiental, reflejando el trabajo que llevan adelante en las aulas y su compromiso con el entorno.

Reunión con FOGABA

Reunión con FOGABA

El intendente Ricardo Curutchet recibió, junto al equipo de Economía y Producción, a la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg, y a la gerente del Banco Provincia, Rosa Sánchez, con el objetivo de coordinar una agenda de trabajo conjunto y articular acciones que permitan acercar a las empresas locales garantías para el acceso a financiamiento productivo.