Lunes, 23 Agosto 2021 14:38

Beneficio de Exención del Impuesto Automotor para Personas con Discapacidad

La Subsecretaria de Economía y Finanzas informa que el Municipio cuenta con el beneficio de Exención del Impuesto Automotor para Personas con Discapacidad.

Este beneficio está destinado a una única unidad cuya titularidad esté registrada a nombre de la Persona con Discapacidad o afectada a su servicio, en este último caso el titular debe ser el cónyuge, ascendiente descendiente, colateral en segundo grado, tutor o pareja conviviente no menor a 2 años.

Para consultas e información, comunicate telefónicamente al (0220) 477-1015 Int. 254, al WhatsApp: 11 3034-7015 o vía mail a descentralizacion@marcospaz.gov.ar

Más sobre este tema

Cierre de Colonias de Verano de Adultos Mayores y personas con discapacidad

Cierre de Colonias de Verano de Adultos Mayores y personas con discapacidad

En la UMI del barrio Bernasconi se realizó el cierre de las colonias de verano de Adultos Mayores y Personas con discapacidad. 

María Braga, del área de Inclusión, señaló que "en un contexto complicado desde el Municipio seguimos apostando para que la mayoría cantidad de personas pueda acceder a las colonias”.

“Hoy es el cierre con show incluido y el acompañamiento de la Provincia” mientras que el viernes finaliza la colonia oficialmente”, concluyó.

En tanto la docente María Luz Amantegui destacó “la importancia de tener un espacio así, abierto y gratuito” y aseguró que “esto es como una familia, nos conocemos todos y es super gratificante compartir ellos esta experiencia”.

 

 

Jornada por el día internacional de las personas con discapacidad

Jornada por el día internacional de las personas con discapacidad

En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, en el Centro Cultural Roma realizó una jornada impulsada por el área de Inclusión. Daiana Cadillac, integrante del área, señaló que este “es encuentro de todas las instituciones que trabajan con personas con discapacidad y tengan la oportunidad de exponer el trabajo de todo el año”. “Además habrá charlas, bailes, talleres, clase de yoga entre otras actividades”, agregó. Para finalizar, remarcó el trabajo que lleva adelante el Municipio y resaltó que “en un año donde está tan golpeada la discapacidad es un día de reconocimiento y concientización”.

Nueva edición del programa Nosotros También nos Movemos

Nueva edición del programa Nosotros También nos Movemos

El intendente Ricardo Curutchet junto a María Isabel Domínguez y funcionarios municipales visitaron este miércoles el Club SAPA, donde se lleva adelante una nueva edición del programa “Nosotros También nos Movemos”.

Esta iniciativa, impulsada desde el área de Desarrollo Deportivo, busca integrar a personas con discapacidad en la práctica deportiva y generar un ámbito inclusivo del deporte. Además, las y los chicos acceden a actividades recreativas y hacen uso de la pileta climatizada del club.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…