Jueves, 29 Abril 2021 12:10

Plan Forestal 2021

La Secretaria de Gestión Pública, Viviana Mignani, junto a la encargada del Vivero Municipal, Melisa Podestá, lanzaron oficialmente el Plan Forestal 2021.

Mignani señaló que como todos los años, en el marco del Día Mundial del Árbol, se inicia el plan forestal en la ciudad. "Es un llamado a la concientización de todos" comentó y resaltó "la importancia de cuidar a nuestra ciudad, la ciudad del árbol".

La Secretaria agregó que el Municipio está "siempre atento a mantener el arbolado público" y solicitó a la ciudadanía que en esta época de poda que comienza la realice "en la medida que sea necesario" ya que estamos en pandemia y las cuadrillas se ven afectadas.

Por su parte, Podestá confirmó que está planificado "un programa de forestación en el casco urbano y en todos los barrios" donde se plantarán plátanos, fresnos, diversas coníferas, palmeras y catalpas entre otras especies. En cuanto a la poda, señaló que hay que "hacerla a conciencia para proteger las plantas" y evitar que se enfermen.

Más sobre este tema

Promesa de Compromiso Ambiental en Marcos Paz 2026

Promesa de Compromiso Ambiental en Marcos Paz 2026

En una jornada muy especial, estudiantes de primer año de escuelas secundarias de Marcos Paz realizaron su promesa de Compromiso Ambiental, reafirmando su responsabilidad con el cuidado del ambiente y la construcción de un futuro más sustentable.

El intendente Ricardo Curutchet destacó la importancia de este día y agradeció a alumnos, escuelas, familias e instituciones. “El compromiso es la voluntad de cuidar nuestra casa común, es tratar de hacer lo mejor de cada uno, todos los días un poquito”, expresó Ricardo y alentó a la comunidad “a seguir cuidando Marcos Paz entre todos”.

Durante el encuentro, que contó con autoridades municipales y educativas, los alumnos y alumnas compartieron una muestra con proyectos vinculados a la educación ambiental, reflejando el trabajo que llevan adelante en las aulas y su compromiso con el entorno.

Plantan un árbol nativo por el centenario de la Escuela Nº 9

Plantan un árbol nativo por el centenario de la Escuela Nº 9

En el marco de los festejos del centenario de la Escuela Nº 9 se realizó la plantación de un árbol nativo.
El director del establecimiento, Miguel Denevi, expresó que “tenemos el honor de festejar este aniversario tan importante para la comunidad educativa y todo el pueblo de Marcos Paz”. “La plantación surge de un trabajo que están haciendo los alumnos de sexto con la maestra Soledad Sala que viene participando del programa Escuelas Verdes” destacó.
Además contó que “se está digitalizando material de archivo de la escuela para que los más chicos conozcan cómo era su escuela y la de sus abuelos”.
Por su parte, Jazmín Góngora del área de Ambiente, remarcó “el compromiso de la institución con el programa Escuelas Verdes” y destacó que “plantamos un Algarrobo blanco, un árbol nativo, que es parte de nuestra identidad y de nuestra historia”.
En tanto, Juana Galibert, también integrante de Ambiente, subrayó “la importancia de las plantas nativas que tienen en el ecosistema un rol es muy importante”.
Por último, invitaron a la comunidad a que “se sumen a conocer, preservar y restaurar nuestra flora y fauna”.
El intendente Ricardo Curutchet recorrió el Polo Sustentable

El intendente Ricardo Curutchet recorrió el Polo Sustentable

El intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Privada y Ambiente, Sabrina Mc Cubbin, recorrieron el Polo Sustentable de nuestra ciudad. En el marco de la planificación 2026 que se estuvo trabajando las últimas semanas, uno de los objetivos del año es la incorporación de visitas educativas para que la comunidad tenga un acercamiento concreto a la gestión integral de residuos sólidos urbanos que se realiza en Marcos Paz y a las prácticas sustentables, motivando a los estudiantes y a sus familias a colaborar con el cuidado del medio ambiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…