Lunes, 06 Noviembre 2017 10:11

Teatro en el Jardín 902

El viernes se realizó una actividad de teatro en el Jardín 902 organizado por el Municipio a través de la Secretaría de Gestión Educativa e Inclusión Laboral en el merco del programa "Vamos a la Escuela".

Más sobre este tema

Inicio del Ciclo Lectivo 2021 para el nivel Secundario

Inicio del Ciclo Lectivo 2021 para el nivel Secundario

Esta mañana el Intendente Ricardo Curutchet junto al Director de la Escuela Secundaria Nº 4, Maximiliano Cabrera, y el Inspector Jefe Distrital, Fabio Ragone, participaron del inicio del ciclo lectivo 2021 para el nivel secundario.

Ricardo les deseó “un buen año escolar para todos” y expresó sus mejores deseos a los estudiantes que comienzan este nuevo ciclo lectivo.

Por su parte, Cabrera les dijo a los y las estudiantes y a sus familias que cuenten con el apoyo de la escuela y cerró deseándoles “toda la suerte”.

Las autoridades confirmaron que hoy, respetando las burbujas, se dará comienzo a las clases para los estudiantes de primer y segundo año en la mayoría de las escuelas secundarias y el jueves comenzarán los estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto año. Las clases iniciarán con una modalidad mixta, con la cual podrán asistir una semana a la escuela y luego tendrán otra semana de clases en forma virtual, agregaron.

En tanto, Ragone afirmó que "es un día de mucha alegría y emoción" y que hubo un esfuerzo del Consejo Escolar y el Municipio para que las Escuelas estén abiertas. Además, anunció que la Escuela Técnica Nº 2 quedó seleccionada para poder educar en la especialidad de medios audiovisuales, lo cual la convierte en una de las pocas de la región con está especialidad técnica. También informó que en cada turno y por nivel se encontrará un referente de salud para así poder agilizar la atención sanitaria de los integrantes de cada grupo.

Deseo que “las escuelas secundarias sean un lugar impecable para que nuestros estudiantes y nuestros hijos puedan habitarlas” agregó.

Horas después, el Intendente Curutchet también estuvo presente en el inicio del turno tarde de la Escuela Técnica Nº1. 

Continúa la construcción del Jardín Maternal del barrio El Prado

Continúa la construcción del Jardín Maternal del barrio El Prado

Continúa la construcción del Jardín Maternal Municipal en el barrio El Prado, que se realiza en base a diseños arquitectónicos innovadores adecuados a las necesidades del primer escalón del nivel inicial educativo.

El proyecto de Jardines Maternales Municipales ya tiene 30 años en Marcos Paz, con jardines en los barrios El Zorzal, Rayito de Sol, Centro Integrador Comunitario (CIC) y otro en construcción en el barrio Santa Catalina.

Son un orgullo para nuestra ciudad y dan cuanta del acompañamiento desde el Estado local al crecimiento de nuestros niños y niñas como una apuesta al futuro y estableciendo a la niñez como prioridad.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1587322074681749 

Cierre del ciclo 2017 de la Casa del Niño de barrio Gándara

Cierre del ciclo 2017 de la Casa del Niño de barrio Gándara

La Casa del Niño del barrio Gándara celebró el cierre del ciclo 2017 junto a las familias que participaron durante todo el año de las actividades.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1582674851813138 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…