Imprimir esta página
Martes, 17 Julio 2018 13:30

Se realiza el Curso de Economía Social

Esta mañana se realizó el Curso de Economía Social en la Casa de la Cultura. Una iniciativa articulada entre las secretarías de Acción Social y Desarrollo Económico destinada a microemprendedores y pequeños productores.

Son ocho clases de Economía Social dirigidas a integrantes del programa “Hacemos Futuro” (ex “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”) que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También se sumaron emprendedores que integran la Feria de Artesanos y Emprendedores. 

Los cursos son dictados por la cooperativa "Territorios en Desarrollo". Se dictan cursos en las UMIs El Prado, San Patricio, Don Rolando, Las Talitas y también en la Casa de la Cultura y en el barrio Rayito de Sol. Algunos ya finalizaron y otros finalizan el próximo mes 

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1813401442073810

 

Modificado por última vez en Martes, 17 Julio 2018 14:02

Más sobre este tema

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Nemesio Rodríguez, integrante de Economía y Producción, destacó “el trabajo articulado con el Ministerio” y resaltó que además “se hizo entrega de una PUPAAs más que se suma las que ya tenemos”

En tanto, el director Provincial de Alimentos y Mercados Agroalimentarios, expresó su “alegría de volver a visitar nuestro pueblo” y aseguró que “uno se siente muy cómodo trabajando con el Municipio, con Ricardo Curutchet y todo su equipo”.

“Esta es la cuarta edición del programa Huerta Urbana Bonaerense, un esfuerzo importante que hace la provincia para asistir a huertas comunitarias de Marcos Paz y toda la región con el objetivo de seguir fortaleciendo la producción local de alimentos”, concluyó.

Reunión con FOGABA

Reunión con FOGABA

El intendente Ricardo Curutchet recibió, junto al equipo de Economía y Producción, a la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg, y a la gerente del Banco Provincia, Rosa Sánchez, con el objetivo de coordinar una agenda de trabajo conjunto y articular acciones que permitan acercar a las empresas locales garantías para el acceso a financiamiento productivo.

Desarrollo Social refuerza la asistencia a la comunidad

Desarrollo Social refuerza la asistencia a la comunidad

La responsable de Desarrollo Social, Alejandra Tacconi, señaló el trabajo que se está realizando en Marcos Paz ante la crisis social y económica que atraviesa el país.

Tacconi señaló que “se reforzó la cantidad de alimentos para llegar a todas la familias” y confirmó que también “se incrementará la estampilla alimentaria, un programa que creó el intendente Ricardo Curtuchet, que permite a la gente comprar frescos y verduras”. “El municipio y la Provincia están cubriendo todo lo que dejó desprotegido la Nación como alimentos, salud, medicamentos, traslados y más”, subrayó.

Además detalló cómo está sistematizada la asistencia, donde se controla y verifica cuanta mercadería se entrega, a quién, cuándo, cuál es la situación del hogar, la escolaridad de los chicos y el estado de salud de las familias.

Por último, puso en valor destacó el trabajo de los pasantes que pasan por todas las áreas de Desarrollo Social, jóvenes comprometidos con el otro que aprenden y también nos enseñan a los más grandes.