Viernes, 16 Enero 2026 15:34

Puesta en valor del área de Laboratorio del Hospital Municipal

El intendente Ricardo Curutchet recorrió el Hospital Municipal Héctor D´Agnillo donde se finalizó la puesta en valor del área de laboratorio. Esta inversión que se lleva adelante con mucho esfuerzo busca seguir fortaleciendo el sistema de salud pública ante la mayor demanda que está recibiendo y brindar una mejor atención a la comunidad.

Más sobre este tema

Refuerzan el sistema público de salud ante el aumento de la demanda

Refuerzan el sistema público de salud ante el aumento de la demanda

Eli Eduardo, del área de Salud, señaló el aumento de la demanda del sistema de salud y detalló que “la atención por guardia del Hospital Municipal creció un 50%”. En ese sentido, remarcó que ante el corrimiento de la Nación y personas que se han visto excluidas de otros sistemas de salud, “la gestión municipal refuerza la salud pública para que el paciente esté atendido”. En un contexto marcado por la alta demanda asistencial, comentó que el Hospital Municipal se prepara para afrontar los meses críticos de invierno, especialmente en el área de pediatría, donde la atención en demanda espontánea pasó de un promedio de 10 a 25 niños por jornada.
También destacó el funcionamiento del programa de tratamiento especializado para cuadros respiratorios como la bronquiolitis, que permite realizar un seguimiento continuo hasta estabilizar al paciente. Por otro lado, informó que se incorporaron profesionales para neumología, urología y oncología para atender a la comunidad y que se extendió el horario de laboratorio hasta las 11 de la mañana.

Obras y nuevos equipos en el Laboratorio Central del Hospital Municipal

Obras y nuevos equipos en el Laboratorio Central del Hospital Municipal

El intendente Ricardo Curutchet recorrió este martes las obras de remodelación y refuncionalización que se están llevando adelante en el Laboratorio Central del Hospital Municipal Héctor D’Agnillo.

Además de las obras, se incorporó equipamiento de última tecnología que permite procesar más de 600 muestras por hora, ampliar significativamente las prestaciones e  incrementar la atención diaria de 20 a 50 turnos.

Reinauguracion del Vacunatorio Central y nuevo espacio de Admisión y turnos en el Hospital Municipal

Reinauguracion del Vacunatorio Central y nuevo espacio de Admisión y turnos en el Hospital Municipal

En el marco del aniversario del Hospital Municipal Héctor D´Agnillo, el intendente Ricardo Curutchet reinauguró el Vacunatorio Central y presentó el nuevo espacio de admisión y turnos que se puso en valor con recursos municipales para brindar una mejor atención.

Ricardo recordó que “lo que comenzó como una salita hoy termina siendo un Hospital que fue creciendo como la ciudad” y aseguró que “el objetivo es seguir haciendo mejoras”.

Además expresó su agradecimiento a quienes lo hicieron posible afirmando que “esto es gracias al trabajo articulado de diferentes áreas del Municipio que aportaron su granito de arena”, y remarcó que se siguen proyectando obras para fortalecer el sistema de salud pública: “Lo que era nuestro techo ahora pasa a ser el piso y vamos por más”, concluyó

En tanto la secretaria de Salud, Alicia Blanpain, remarcó la importancia de las obras y del vacunatorio, donde además de aplicarlas, “se reciben las vacunas y distribuyen a las unidades sanitarias con el objetivo de seguir descentralizando la salud como con los CAPS y con las postas”. “La vacunación es parte de nuestra vida, más en momentos donde regresaron enfermedades que teníamos olvidadas, por eso debemos recuperarla”, agregó.

Para finalizar, la integrante del Consejo Directivo de Hospital, Laura Romero, celebró “este nuevo espacio donde nuestros niños y abuelos se pueden vacunar” y destacó la puesta en valor de Admisión y turnos, que “permite seguir creciendo, mejorar la atención y reducir el tiempo de espera del vecino”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…