Domingo, 03 Agosto 2025 19:45

Ciclo de charlas Construyendo Puentes

En el Centro Universitario de Marcos Paz y con la participación del Intendente Ricardo Curutchet se realizó la primera charla del ciclo Construyendo Puentes. Esta propuesta busca poner en debate diferentes temáticas vinculadas con los desafíos del desarrollo nacional y regional, y propone fortalecer el rol de los Centros Universitarios como espacios de pensamiento colectivo y acción transformadora.

Más sobre este tema

Ricardo Curutchet y Axel Kicillof inauguraron la ampliación del Polo Universitario y entregaron viviendas

Ricardo Curutchet y Axel Kicillof inauguraron la ampliación del Polo Universitario y entregaron viviendas

El intendente Ricardo Curutchet junto al gobernador Axel Kicillof inauguraron la ampliación del Polo Universitario, una obra que permitirá ampliar la oferta educativa y fortalecer el acceso a la universidad en nuestra comunidad, y también entregaron 18 viviendas realizadas a través de un convenio entre el Instituto de la Vivienda y la Caja de la Policía.
Ricardo agradeció al gobernador por su compromiso con el pueblo de Marcos Paz y a todos los ministros que acompañan la gestión. “Hay una Nación que se corrió y una Provincia que dice presente”, aseguró.
En ese sentido resaltó “el compromiso y esfuerzo para que las obras en Marcos Paz no se detengan como la Ruta 40, el entubado del canal Rivadavia y las viviendas”. También mencionó la entrega de medicamentos ante el cierre del programa nacional Remediar, destacando que “al gran esfuerzo que hace la Provincia con Medicamentos Bonaerenses, en Marcos Paz acompañamos y completamos los que faltan”.
En tanto, Kicillof agradeció también el trabajo y predisposición de Ricardo y resaltó que “en este contexto, estamos duplicando la cantidad de aulas y la cantidad de de personas que se van a poder formar en la universidad pública y gratuita”. “Ampliamos el acceso en un momento donde el gobierno nacional ataca a la universidad pública”, agregó.
Además de las viviendas entregadas, remarcó que “las viviendas que abandonó Milei en Marcos Paz al lado del Polo Universitario se van a completar” tras un convenio firmado con el Municipio. “Terminar viviendas, continuar obras y seguir abriendo centros universitarios es una forma de defender la soberanía nacional”, concluyó.
En el acto donde también se reconocieron a veteranos de guerra, estuvieron presentes autoridades locales y provinciales como el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, la Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, el responsable del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, el ex Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, la Presidenta del IPS, Marina Moretti, y el Director del Polo Universitario, Joaquín Garitonandia, entre otros.
Comenzó a funcionar la sede de la UBA en Marcos Paz

Comenzó a funcionar la sede de la UBA en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet recibió a autoridades de la Universidad Nacional de Buenos Aires y señaló que “este es un paso luego de la firma del convenio con el Rector Ricardo Gelpi”.

“La llegada del CBC a Marcos Paz es un antes y un después en nuestra ciudad” remarcó Ricardo y subrayó que “la educación marca la diferencia”.

En tanto, el responsable del Polo Universitario de nuestra Ciudad, Joaquín Garitonandia, comentó que “en el 2026 tendremos el Ciclo Básico Común de varias carreras” y aseguró que “esto tiene impacto local y regional”. “El Polo busca acercar la universidad a toda la población”, precisó.

Por su parte, Emiliano Cagnacci de la UBA, afirmó que “cada sede que se inaugura es una oportunidad de seguir creciendo como universidad y como país”, y agregó que “buscamos complementar la oferta académica para que la comunidad pueda decidir qué carrera estudiar”.

“El primer año de la carrera que elijan de las facultades de Agronomía, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Filosofía y Letras, y Derecho lo pueden hacer en Marcos Paz”, detalló.

Para finalizar, la secretaria Académica del CBC, Paula Bertino, aseguró que “nos genera mucha felicidad que la UBA esté en Marcos Paz” y destacó que seguirán trabajando junto al Municipio.

Por último, informó que “en www.cbc.uba.ar podrán encontrar toda la oferta educativa y el link de la sede de Marcos Paz”. “Las inscripciones ya están abiertas y continúan en febrero”, finalizó.

Nueva entrega de diplomas

Nueva entrega de diplomas

En la sede de Educación se realizó la entrega de diplomas a quienes finalizaron la diplomatura Estrategias de Marketing para Empresas Turísticas, una propuesta articulada con la Universidad Nacional del Delta.

Cada vez son más los vecinos y vecinas que estudian en nuestra ciudad a través de las diferentes propuestas educativas que ofrece el Polo Universitario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…