Jueves, 06 Febrero 2025 23:39

Comitiva japonesa de la ciudad de Sakai Machi visitó Marcos Paz

Una delegación de la ciudad de Sakai Machi, encabezada por su alcalde Mashiro Hashimoto, visitó la ciudad de Marcos Paz a raíz del trabajo realizado en Proyecto OVOP (Un Pueblo Un Producto) donde Marcos Paz es uno de los pocos Municipios argentinos que participa.

El intendente interino Víctor Magni junto a la responsable de Relaciones Internacionales, Érica Cabrera, y la concejala Verónica Mc Loughlin recibieron a la comitiva japonesa que además del alcalde Hashimoto contó con un equipo de consejeros y secretarios, y una comitiva educativa conformada autoridades del departamento de educación junto a estudiantes y directivos de la Escuela Elemetaria Nagata.

 

En primer lugar, fueron recibidos en el Palacio Municipal y luego recorrieron distintos puntos destacados de la ciudad como la Casa de la Cancillería, el Paseo de la Humanidad, el Museo de Ciencias Naturales Lucas Kraglievich, el Predio Ferial Municipal, la colonia de verano en el barrio El Prado y la Huerta Municipal La Esperanza.

 

Sakai Machi es una ciudad que se encuentra a 50km de Tokio y tiene una relación muy estrecha con nuestro país. La Escuela Nagata tiene la particularidad de celebrar todos los años el “Día de la Argentina" como homenaje y agradecimiento al apoyo recibido por nuestro país a sus alumnos durante la época de la postguerra.

Esta comitiva se suma a otras tantas que han visitado Marcos Paz en el marco de las relaciones internacionales que lleva adelante el Municipio que a través de su Cancillería busca crear lazos de hermandad, intercambio cultural, social y económico con los pueblos del mundo.

Más sobre este tema

Jóvenes por la Paz

Jóvenes por la Paz

Este sábado se llevó adelante en el CIC la Jornada Jóvenes por la Paz, una propuesta impulsada por las áreas de Deportes, Relaciones Internacionales y Desarrollo de Políticas Territoriales, destinada a promover valores de convivencia y respeto entre los jóvenes.
La jornada que incluyó juegos recreativos y actividades grupales fue pensada para compartir, reflexionar y construir vínculos desde una perspectiva de paz.
Curutchet recibió a comitiva china de la ciudad de Jingzhou

Curutchet recibió a comitiva china de la ciudad de Jingzhou

El intendente Ricardo Curutchet, junto al área de Relaciones Internacionales, recibió este viernes a una comitiva china de la ciudad de Jingzhou con el objetivo de explorar nuevas oportunidades que beneficien a la comunidad.
El Municipio sigue trabajando para posicionar a Marcos Paz en el mundo, generando lazos estratégicos que promuevan el crecimiento local a través de un intercambio cultural y económico.
El intendente Curutchet recibió a comitiva china de la ciudad de Dezhou

El intendente Curutchet recibió a comitiva china de la ciudad de Dezhou

El intendente Ricardo Curutchet, recibió este martes en el Palacio municipal a una nueva comitiva de la República Popular China, en esta oportunidad de la ciudad de Dezhou.
El encuentro tuvo como objetivo avanzar hacia un hermanamiento entre ambas ciudades, con énfasis en el comercio exterior y proyectos de intercambio comercial.
El Municipio de Marcos Paz reafirma su compromiso de abrir puertas al mundo y seguir construyendo relaciones internacionales que impulsen el crecimiento y el bienestar de nuestros vecinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…