Martes, 27 Abril 2021 12:51

#FarmaciaDeTurno

Lunes, 26 Abril 2021 10:53

Más vacunas para Marcos Paz.

Este lunes se recibieron 400 dosis de la vacuna AstraZeneca que fueron distribuidas en los Centros de Vacunación del distrito.

Si aún no te inscribiste para recibir la vacuna podés hacerlo en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la app Vacunate PBA.

Viernes, 23 Abril 2021 21:22

Monitoreo Público

250° INFORME
Seguimiento Plan de Vacunación y Situación epidemiológica local
ACTUALIZACIÓN 23/4/2021

Seguí la actualización de casos, normativas y novedades también en www.covid.marcospazconectada.com

Viernes, 23 Abril 2021 12:47

#FarmaciaDeTurno

Viernes, 23 Abril 2021 09:46

Llegan más vacunas a Marcos Paz

En esta oportunidad se recibieron 200 dosis de la vacuna AstraZeneca que fueron distribuidas en los Centros de Vacunación del distrito.

Si aún no te inscribiste para recibir la vacuna podés hacerlo en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la app Vacunate PBA.

Miércoles, 21 Abril 2021 14:26

Jornada Barrial en el Zorzal

En el día de hoy se realizó la Jornada Barrial en El Zorzal con la presencia de la Secretaria de Gestión Pública, Viviana Mignani, la Directora de Comunas, Jorgelina Guiot, y la promotora de salud de la organización Barrios de Pie, Mery Sánchez.

Mignani mencionó que la jornada barrial tiene como objetivo ser "un punto de referencia" en el cual los vecinos pueden venir a resolver todas sus dudas y problemas acerca de la vacunación, además comentó van recorriendo "casa por casa" para conocer el estado de los vecinos y vecinas.

Por su parte, Guiot destacó que lo más importante es difundir que “el adulto mayor de 60 que ya esté anotado y haya perdido el turno puede acercarse igual al punto de vacunación que le tocó porque lo van a vacunar en el momento”. También rescató que fue una jornada muy buena en la cual se ayudó con muchos abuelos y abuelas que estaban teniendo inconvenientes con sus turnos.

Por último, Sánchez resaltó el trabajo en conjunto con las diferentes áreas y que el objetivo es reforzar el desarrollo territorial para "llegar a todos".

Miércoles, 21 Abril 2021 12:50

Informe semanal de salud

El Director del Hospital Municipal, Facundo Pastor, brindó el informe semanal de salud donde se repasó la situación sanitaria local.

Pastor señaló que al día de hoy en el Hospital se encuentran "dos pacientes con Covid-19 positivo en terapia" y otros siete internados en piso, de los cuales a tres ya se les dará el alta.
Además lamentó el fallecimiento de seis personas en los últimos días por Covid. La mayoría de los casos graves son personas que no están vacunadas por lo que instó a la comunidad a registrarse para recibir la vacuna. “Los casos que mejor evolucionan son los que están vacunados” señaló.

El Director resaltó que en el último mes la cantidad de hispoados aumentó considerablemente y remarcó que "es muy importante que ante la presencia de síntomas nos aislemos" y nos contactemos de manera rápida.

Por último, para disipar dudas confirmó que el área de Ginecología se mantiene activa y confirmó el inició de la campaña contra la gripe.

 

Martes, 20 Abril 2021 18:08

Promotores Comunitarios de Salud

Este miércoles comenzó en la Escuela Municipal de Salud, "Lic. Lucrecia Marciano", el vigésimo curso de Promotores Comunitarios de Salud 2021.

El curso, que en esta oportunidad se realiza de manera virtual, está dirigido a vecinos de la comunidad que quieren participar en los procesos de fortalecimiento de la salud individual y colectiva del Municipio.

En el primer módulo dictado por la ex Secretaria de Salud, Nora Mores, se abordaron la definición de Salud, Salud Publica, Modelos de Gestión, Determinantes de la Salud y Sistema de Salud en Marcos Paz.

En total participaron más de 50 vecinos de diferentes barrios del distrito y en la organización estuvo la Directora de Atención Primaria de la Salud, Martina Gaeta.

 

Martes, 20 Abril 2021 08:07

#FarmaciaDeTurno

El Subsecretario de Salud Comunitaria, Jesús Goyanes, se reunió con el equipo de enfermería del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Unidad Sanitaria Ambiental" para coordinar la realización de test rápido de antígenos para detección de Covid-19.

Las autoridades indicaron que el objetivo es fortalecer la atención de la población, trabajando en conjunto con el equipo de hisopados territoriales, y agregaron que esta semana ya se comenzará con turnos programados solicitados al 4770242 y al 4776524.

La Directora de Atención Primaria, Martina Gaeta, señaló que es un gran avance y que la intención es ampliar esta estrategia a otros CAPS, para descentralizar la realización de hisopados que hoy se lleva adelante en la guardia de respiratorios del Hospital Municipal y con el equipo territorial de Covid-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…